Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Rudolf Hommes
Patrocinado por:

Los insatisfechos, los intelectuales que resienten la hegemonía de las élites y Timochenko, que resultó más “chimbo” que un billete de tres pesos, quieren crear la imagen falsa de que es lo mismo votar por Santos que por Zuluaga y que por lo tanto los que quieren un cambio o desean dejar registrada su protesta deben votar en blanco o abstenerse.

Su voto: Ninguno (12 votos)

Hay un sinnúmero de razones para desear la paz, que van desde no tener la certeza de poder acabar con la guerrilla por otros medios, hasta el beneficio económico de tener un país en paz. El Ministro de Hacienda calcula que esto puede representar un punto anual adicional del PIB, lo que en valor presente puede equivaler a medio PIB.

Su voto: Ninguno (6 votos)

A Colombia vienen gurús a dar cartilla con mucha frecuencia. Se les da mucha publicidad a los consejos que dejan, pero se les presta muy poca atención. Por ejemplo, estuvo el profesor Stiglitz en Medellín y le dejó a Santos cuatro consejos que son inobjetables, pero que no aportan algo nuevo.

Su voto: Ninguno (3 votos)

El problema de la industrialización, y en general del desarrollo, se aborda generalmente desde un punto de vista económico, pero no desde el punto de vista del medio en el que ocurre o no ocurre dicha industrialización y dicho desarrollo. Se asume el papel del estado como algo que no tiene que ver con política o con la estructura de poder ni la capacidad del gobierno de actuar con libertad.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El crecimiento de la economía en 2013 no es espectacular pero es satisfactorio. Se registró un aumento del PIB de 4.3 por ciento que es un poco inferior al que esperaba el gobierno, pero cercano al pronóstico del Banco de la República y superior al promedio de la región.

Su voto: Ninguno (1 vote)

La chambonería que caracteriza en Colombia la operación de sistemas públicos como el de transporte, la adjudicación de obras o la ejecución de las mismas es algo que debería tener en permanente estado de alerta a las universidades en todo el país, porque sus egresados están saliendo muy defectuosos y les imponen al público y a los inversionistas costos que no son razonables.

Su voto: Ninguno (1 vote)

El viernes pasado todo indicaba que el presidente Santos tendría que responder a un severo cuestionamiento que le formuló la SAC con el respaldo de otros gremios, referente a la interferencia del proceso de paz en la ejecución y formulación de política agropecuaria.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Una de las innovaciones jurídicas más interesantes de la Constitución de 1991 ha sido la de la acción de tutela (amparo) que se concibió como una herramienta para dotar al ciudadano común de medios para defenderse acudiendo a cualquier juez para hacer efectiva, en forma oportuna, la protección que sus derechos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

En una columna reciente escribe Manuel Rodríguez que “gran parte de los cuestionamientos a la minería han sido originados por la forma inadecuada, para decir lo menos, con que gobiernos y empresarios la han conducido. Y es que ….

Su voto: Ninguno (1 vote)

A pesar de que hay incertidumbre sobre el sector externo, la industria y la capacidad de la economía de continuar generando empleo, este año termina mucho mejor que lo que se temió con las cifras del primer trimestre. Tanto el desempleo como la inflación están en niveles muy bajos en comparación con los años anteriores.

Su voto: Ninguno (1 vote)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones