Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
24ºC
Actualizado 09:32 am
Columnas de
Mayo 21, 12:01 am
La decisión del Consejo de Estado de impedir que el gobierno venda su participación en Isagen, fue el punto culminante de una semana en la que surgieron por todas partes enemigos de esta enajenación, que el gobierno considera necesaria para financiar su programa de concesiones de “cuarta generación” (4G).
Mayo 4, 12:01 am
En los círculos empresariales y entre personas que no son de izquierda está progresando el temor de que el presidente Santos le va a entregar a una alianza entre Clara López y Gustavo Petro la alcaldía de Bogotá, y posteriormente la presidencia a Petro. El presidente de Colombia tiene mucho poder, pero no suficiente para poder “entregar’ la alcaldía de Bogotá o la presidencia.
Abril 19, 12:01 am
Ya hace casi dos años que escribí un artículo sobre la venta de Isagén, apartes del cual reproduzco en esta ocasión porque no ha cambiado el análisis, aunque sí mi situación. En la actualidad pertenezco al consejo asesor de uno de los compradores potenciales y entonces no tenía este vínculo.
Abril 6, 12:01 am
La enorme dependencia que ha adquirido el país de las exportaciones de petróleo, carbón y productos mineros que en 2014 representaron el 59.3 por ciento del valor total de las exportaciones colombianas y la pérdida de participación de las exportaciones industriales y las otras no tradicionales nos obligan a pensar cómo sustituir los ingresos que se pierden por la caída de los precios del petról
Marzo 23, 12:01 am
Quien lee las severas advertencias de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las negociaciones en La Habana, tuvo alguna oportunidad de escuchar a su antecesor, el argentino Luis Moreno Ocampo en Colombia, o a César Gaviria afirmar que no cree que la Corte Penal Internacional sea el “primer enemigo de la paz en Colombia”, se asombrará si lee el reportaje de una reunión entre Lion
Marzo 8, 12:01 am
En comparación con el pasado, es evidente que la discusión de la política económica se ha desvanecido. Esto es preocupante porque el gobierno no cuenta con retroalimentación, y como no tiene que defender lo que hace procede con exceso de confianza sin reparar en consecuencias o considerar alternativas.
Marzo 1, 12:01 am
Lo que sucedió con Grecia es que los otros países europeos le mantuvieron abierto el crédito durante cuatro meses más, a cambio de la promesa por parte del nuevo gobierno de que no va a echar para atrás ciertas reformas en marcha, incluida la privatización de varias empresas, e implícitamente de que no iba a renegar de la deuda externa.
Febrero 26, 12:01 am
En estos días ha recibido muy mala prensa el programa de repatriación de “ cerebros fugados” de Colciencias porque ya están en el país muchos de ellos y se les ha incumplido en casi todo lo que les prometieron para atraerlos.
Febrero 15, 12:01 am
En la columna que publicó El Tiempo este 15 de febrero me refiero a un problema del sector educativo que ha contribuido a una falla del mercado que afecta empresas desarrolladoras de software, a ingenieros de sistemas y a los jóvenes que podrían convertirse en codificadores para dichas empresas y no lo hacen.
Diciembre 22, 12:01 am
La paz tiene que definirse en 2015, entre otras cosas, porque se necesita con urgencia que se les preste atención a otros frentes y que el Presidente haga mover otras políticas públicas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad