Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 06:13 pm
Columnas de
Marzo 23, 12:01 am
Quien lee las severas advertencias de la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre las negociaciones en La Habana, tuvo alguna oportunidad de escuchar a su antecesor, el argentino Luis Moreno Ocampo en Colombia, o a César Gaviria afirmar que no cree que la Corte Penal Internacional sea el “primer enemigo de la paz en Colombia”, se asombrará si lee el reportaje de una reunión entre Lion
Marzo 8, 12:01 am
En comparación con el pasado, es evidente que la discusión de la política económica se ha desvanecido. Esto es preocupante porque el gobierno no cuenta con retroalimentación, y como no tiene que defender lo que hace procede con exceso de confianza sin reparar en consecuencias o considerar alternativas.
Marzo 1, 12:01 am
Lo que sucedió con Grecia es que los otros países europeos le mantuvieron abierto el crédito durante cuatro meses más, a cambio de la promesa por parte del nuevo gobierno de que no va a echar para atrás ciertas reformas en marcha, incluida la privatización de varias empresas, e implícitamente de que no iba a renegar de la deuda externa.
Febrero 26, 12:01 am
En estos días ha recibido muy mala prensa el programa de repatriación de “ cerebros fugados” de Colciencias porque ya están en el país muchos de ellos y se les ha incumplido en casi todo lo que les prometieron para atraerlos.
Febrero 15, 12:01 am
En la columna que publicó El Tiempo este 15 de febrero me refiero a un problema del sector educativo que ha contribuido a una falla del mercado que afecta empresas desarrolladoras de software, a ingenieros de sistemas y a los jóvenes que podrían convertirse en codificadores para dichas empresas y no lo hacen.
Diciembre 22, 12:01 am
La paz tiene que definirse en 2015, entre otras cosas, porque se necesita con urgencia que se les preste atención a otros frentes y que el Presidente haga mover otras políticas públicas.
Diciembre 15, 12:01 am
La concentración del mercado de telefonía celular ha disminuido marginalmente gracias a la aplicación de tarifas diferenciales que favorecen a los operadores más pequeños, que tienen menor participación, pero el operador más grande continúa dominándolo y las empresas más pequeñas siguen operando en condiciones de mucha desventaja.
Diciembre 7, 12:01 am
En estas últimas semanas se les están presentando formidables dilemas éticos al gobierno y a la sociedad. En primer lugar se destacan los derivados del secuestro y liberación del general que secuestraron las FARC en el Chocó. Seguramente no fue fácil decidir si el gobierno debería dejarlo retirar.
Noviembre 24, 12:01 am
Todo parecía que iba a cambiar en México. Peña Nieto se enfrentó a los tótems más poderosos de esa sociedad. Le creó a PEMEX competencia privada y enfrentó al poderoso sindicato de educadores. Sometió a Carlos Slim.
Septiembre 29, 12:01 am
El documento de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc sobre el sector rural parece haber sido redactado por el comité central del PC en los años sesenta, pero responde a muchas necesidades sentidas y al compromiso implícito de resarcir al sector rural y al campesino colombiano por siglos de abandono, violencia y exclusión.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad