Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 08:42 am
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Para leer después de elecciones

Columnista: Rudolf Hommes

La Internet es un vehículo para comunicar todo tipo de mensajes graciosos, curiosidades y humor de calidad variada. La semana pasada recibí la ingeniosa pieza que transcribo a continuación, que si se lee de arriba para abajo podría ser un programa de gobierno como para el alcalde electo de Cartagena o el mismo Petro en Bogotá:

“Nosotros cumplimos con lo que prometemos.  Solo los necios pueden creer que no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales demostraremos que es una gran estupidez creer que las mafias seguirán siendo parte del gobierno como en otros tiempos aseguraremos sin resquicio de duda que la justicia social será el fin principal de nuestro accionar pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean –o añoran- que se puede seguir gobernando con las mañas de la vieja política cuando asumamos el poder. Haremos lo imposible para que  se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados.

No permitiremos de ningún modo que nuestros niños mueran de hambre…  Cumpliremos nuestros propósitos aunque  los recursos económicos se hayan agotado.  Ejerceremos el poder hasta que  comprendan desde ahora que      somos la ´Nueva Política´.”

Pero si lo leen de abajo hacia arriba, comenzando por Somos la Nueva Política, el programa se convierte en un resumen de lo que ha sucedido en varias ciudades y en un reflejo de lo que intentan hacer en realidad algunos de los políticos que están detrás de los que han sido elegidos como depositarios de la confianza ciudadana, que en ciudades como Cartagena representan la esperanza de una inmensa mayoría que está a la expectativa de que prevalezcan los elegidos y no los que los llevaron a esas posiciones, cuya trayectoria no augura grandes transformaciones.

Autor:
Rudolf Hommes
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (2 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad