Publicidad
Publicidad
Jue 3 de Sep de 2015
23ºC
Actualizado 07:48 am
Agosto 28, 12:01 am
Si la vida se tratara de saltar de una bravuconería, megáfono en mano, hacia una frase popular sobre amor a la patria, todo sería más fácil: Hollywood sería Harvard, Donald Trump sería un Churchill, JetSet sería The Economist, Maduro sería Bolívar y cualquier oscuro payaso sería ciudadano ejemplar.
Agosto 21, 12:01 am
… como París, según dijo Enrique IV “París bien vale una misa”). Y lo diría cualquiera que tome consciencia de la riqueza ambiental de Colombia, su diversidad, sus reservas hídricas.
Agosto 14, 12:01 am
Cuando Starbucks llegó la gente hizo colas eternas para tomarse un tinto en la afamada tienda, mientras los nuevos ricos colombianos, que se precian de ir a Miami como a misa, se burlaban de la novatada aún sin entender la diferencia entre una espantosa greca y una cafetera “expresso”.
Agosto 7, 12:01 am
Hablemos de octubre. Ese mes nos encontrará distraídos en tramas electorales, con sus sucias tretas, acusaciones de fraudes reales y ficticios, insultos y fingidas indignaciones de políticos, caraduras, alrededor de los cuales gente común, amigos de toda la vida, se empiezan a mirar con recelo, se pelean por un candidato u otro sin que ninguno valga ni el primer trago de una buena amistad.
Julio 31, 12:01 am
Cuando en 1994 la Corte Constitucional con ponencia del magistrado Gaviria Díaz (q.e.p.d) declaró inconstitucional las normas que penalizaban el consumo de la dosis personal de estupefacientes, se consideró un hito revolucionario.
Julio 24, 12:01 am
… o la pesadilla santandereana. Ese parecería ser el título de la parodia politiquera regional, en la que se enfrentan, por un lado la poca consciencia cívica que queda en el Departamento y, por el otro, una caricatura pueril de la presunción de inocencia y el derecho de defensa para disfrazar con legitimidad jurídica una desvergonzada maniobra electorera.
Julio 17, 12:01 am
Después de prometer una muralla en la frontera con México y de ratificarse en todo lo dicho, insistiendo en que los mejicanos son los que ingresan crimen y drogas a los Estados Unidos, Donald Trump está punteando en la carrera a la nominación por el partido republicano con un 17%.
Julio 10, 12:01 am
Para nadie puede ser una mala noticia que las Farc declaren un cese al fuego unilateral. Sin embargo, otro cese no es a estas alturas el anhelado fin; ha quedado visto que solo son tímidos baches en una dinámica ondulante donde los aterradores picos de violencia degradada hacen más urgente el final.
Julio 3, 12:01 am
Cada quien celebra como quiere. Ni más faltaba, esta no es una página de moda, ni aquí se trata de juzgar el mal gusto; allá cada quien con su fiesta con cisnes de hielo, su calcomanía de balazo en el capó de la narco camioneta y su tiqui tiqui ta.
Junio 26, 12:01 am
La historia está llena de etapas en las que por más desafíos que propongan la voluntad y decisión de los líderes políticos, los acontecimientos sociales se desenvuelven solo a su debido tiempo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad