Publicidad
Publicidad
Dom 5 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 06:23 pm
Julio 3, 12:01 am
Cada quien celebra como quiere. Ni más faltaba, esta no es una página de moda, ni aquí se trata de juzgar el mal gusto; allá cada quien con su fiesta con cisnes de hielo, su calcomanía de balazo en el capó de la narco camioneta y su tiqui tiqui ta.
Junio 26, 12:01 am
La historia está llena de etapas en las que por más desafíos que propongan la voluntad y decisión de los líderes políticos, los acontecimientos sociales se desenvuelven solo a su debido tiempo.
Junio 19, 12:01 am
La receta electoral local (con las imperfecciones de la democracia y las perversiones de nuestro sistema) es un balde de maquinaria clientelista, generosas porciones de propaganda y apenas unas gotas de opinión (sin nombrar ingredientes oscuros, que en este texto no tocaremos). Es decir: lenteja, color y escasísimo criterio.
Junio 12, 12:01 am
Es muy llamativo que a la vez con nuestras ruidosas opiniones sobre la posibilidad de una nueva asamblea constituyente, el fuero militar, el equilibrio de poderes, los diálogos de La Habana y otras parafernalias, coexista sin ruido la realidad, lo que tocamos y determina directamente nuestra supervivencia.
Junio 5, 12:01 am
Las noticias de linchamientos en Bogotá a delincuentes callejeros van en una progresión que parece alimentarse a sí misma: cada noticia atiza más la hoguera. El paroxismo se hace viral en la red.
Mayo 29, 12:01 am
El revuelo causado por la propaganda de Profamilia –institución cuya seriedad nadie discute-, confirma la miopía mojigata y cruel de quienes creen que profundizar la soledad de la mujer elimina el aborto.
Mayo 22, 12:01 am
Los rastros históricos se buscan principalmente en actas, crónicas, registros públicos o incluso en diarios personales.
Mayo 15, 12:01 am
En el mundo científico hay vocablos que indican una compleja trama de hechos concatenados a través del “método”, ese que, junto a la revolución tecnológica, ha producido una vertiginosa transformación de la realidad en los últimos 150 años. “Basado en la evidencia” es un sello de calidad, una acreditación a lo que se dice en seguida.
Mayo 8, 12:01 am
Si alguien dijera hoy que las creencias religiosas no pueden expresarse ni jugar a la hora de tomar decisiones públicas (las que se toman con autoridad de Estado), lo tacharían de irrespetuoso de la libertad de cultos. Dirían que los individuos no pueden aislarse de sus íntimas convicciones, ni siquiera cuando están revestidos de autoridad.
Mayo 1, 12:01 am
Creció como espuma la protesta en los Estados Unidos por la muerte de Freddy Gray, un joven afroamericano fallecido que se había convertido en el símbolo de los maltratos policiales hacia las minorías raciales en ese país.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad