Publicidad
Lun Abr 24 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Abril 21, 12:01 am
El sistema educativo finlandés implantó un método para enfrentar eficazmente el “bullying” o matoneo estudiantil.
Abril 7, 12:01 am
Los de la nueva generación escogen el oficio según los haga felices. La cruda realidad los noquea: uno hace lo que toca y eso no siempre es agradable; esa es la mala noticia millennials.
Marzo 31, 12:01 am
La forma en que conocemos la realidad cambió radicalmente en los últimos 30 años. No salimos a ver el mundo, éste nos llega a las manos ya interpretado.
Marzo 24, 12:01 am
Quiero volver al colegio San Pedro Claver a cobrar la deuda. Nos la deben a mí y a muchos más. Algunos caímos al otro día de la graduación al encarar una universidad ajena, en el peor de los casos no laica. Todos damnificados.
Marzo 17, 12:01 am
No hubo tiempo sin problemas. “Un mundo feliz”, a lo Huxley, sin miserias, pero homogenizado y estático, carece de factibilidad. No digo que este tiempo caótico sea bueno, lo que señalo es que no hay tal pasado mejor. Corrupción, guerra, pobreza, dioses falsos, ignorancia y exclusión acompañan a la humanidad.
Marzo 10, 12:01 am
Todos los años por esta época intento dedicar unas líneas a la mujer; realmente las escribo en reacción contra aquello que pone a la mujer en desventaja. Entonces, no es un homenaje y espero que no se entienda mal, es más bien una denuncia.
Marzo 3, 12:01 am
Mientras la dirigencia política –entiéndase, congresistas, funcionarios con aspiraciones electorales, negociantes del favor popular etc- se ocupa de lavar sus oscuras conexiones, crear sofismas de reformas y contra reformas legales para temas de poco impacto cotidiano, los que sí hacen la tarea, los líderes locales –entiéndase alcaldes cívicos sin ganas de Senado y tecnócratas- podrían ocupars
Febrero 24, 12:01 am
¿Justicia o venganza?, ¿justicia o circo? Que no se determine el responsable de la muerte del joven Colmenares es una gran falencia en la persecución del delito por parte del Estado: denota impericia en los organismos técnicos de investigación, tal vez desidia.
Febrero 17, 12:01 am
No es fácil decirle adiós a la guerra; parece mentira. Es más difícil aun para los que no están en el frente, eso ya es increíble. Los que padecen la guerra pueden desarmar primero el espíritu, comprender que los muertos ya no tienen bando, solo queda el trauma.
Febrero 10, 12:01 am
Hay que reivindicar las zonas grises del conocimiento, desagraviarlas. Son ellas donde mora el pensamiento crítico, el análisis, eso a lo que solían dedicar esfuerzos las profesiones liberales. En la gestión del Estado y particularmente en la actividad contractual hay un paradigma y una circulación viciosa que le quitan competitividad y eficacia a las entidades públicas.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad