Publicidad
Mar Mayo 23 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am
Mayo 19, 12:01 am
Un joven que toca el violín en la vía pública es multado por un agente de la Policía. Es noticia, y lo es por el contraste de este episodio con la desidia de los agentes del orden para acudir en ayuda de los ciudadanos en situaciones cotidianas amenazantes.
Mayo 12, 12:01 am
Reflexionar fuera de lo puramente legal, ayuda; ver las cosas desde la visión conceptual de lo público y lo privado, por ejemplo. Lo que hace que el transporte sea “público”, es que se ofrezca a todos (universal), es decir de forma abierta (indiscriminada), con libre acceso y continuidad, a cambio de un precio; basta levantar la mano en la calle (taxis, buses, metro, etc).
Mayo 5, 12:01 am
Dos menores (un niño y una niña) ocupan su asiento en un avión en Colombia. La azafata les ofrece un regalo a cada uno: para él un gorro de capitán, los dos niños se miran emocionados; y para ella una gorrita de azafata. La niña mira callada el gorro de capitán mientras sostiene el otro en sus manos (tomado de la vida real).
Abril 28, 12:01 am
Si por un momento no miramos la desastrosa clase dirigente (fanática, corrupta y populista –o sea falaz y farandulera-), podemos enfocarnos serenamente en nuestros problemas cotidianos, para entender que es en lo sociológico donde nace nuestra disfuncionalidad; lo político no es sino el síntoma, una malformación protuberante de nuestra precaria sociedad.
Abril 21, 12:01 am
El sistema educativo finlandés implantó un método para enfrentar eficazmente el “bullying” o matoneo estudiantil.
Abril 7, 12:01 am
Los de la nueva generación escogen el oficio según los haga felices. La cruda realidad los noquea: uno hace lo que toca y eso no siempre es agradable; esa es la mala noticia millennials.
Marzo 31, 12:01 am
La forma en que conocemos la realidad cambió radicalmente en los últimos 30 años. No salimos a ver el mundo, éste nos llega a las manos ya interpretado.
Marzo 24, 12:01 am
Quiero volver al colegio San Pedro Claver a cobrar la deuda. Nos la deben a mí y a muchos más. Algunos caímos al otro día de la graduación al encarar una universidad ajena, en el peor de los casos no laica. Todos damnificados.
Marzo 17, 12:01 am
No hubo tiempo sin problemas. “Un mundo feliz”, a lo Huxley, sin miserias, pero homogenizado y estático, carece de factibilidad. No digo que este tiempo caótico sea bueno, lo que señalo es que no hay tal pasado mejor. Corrupción, guerra, pobreza, dioses falsos, ignorancia y exclusión acompañan a la humanidad.
Marzo 10, 12:01 am
Todos los años por esta época intento dedicar unas líneas a la mujer; realmente las escribo en reacción contra aquello que pone a la mujer en desventaja. Entonces, no es un homenaje y espero que no se entienda mal, es más bien una denuncia.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad