Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Agosto 18, 12:01 am
Nadie recuerda a Norman.
Agosto 11, 12:01 am
A propósito de la visita papal, hoy parémonos un momento en Holanda. Allá están cerrándose las iglesias; se convierten en discotecas, parqueaderos de bicicletas. No hay feligresía ni curas para echarse a cuestas tanto edificio vacío.
Agosto 4, 12:01 am
No es solo un mito que la jerarquía eclesiástica católica es un aparato rígido, inflexible y engavillado, ante el cual un Papa reformista tiene que empujar la piedra de los cambios cuesta arriba como Sísifo y verla deslizarse una y otra vez hacia el foso. ¿Qué tan reformista es Francisco? No se sabe aún.
Julio 28, 12:01 am
Cuando oímos que alguien no conoce el mar, sentimos la necesidad de empujarle, de propiciar que lo haga, que tome el riesgo, se endeude, que no pase más tiempo. Es como si pensáramos que no ha vivido a plenitud, que no puede irse de esta existencia terrenal sin ver el azul infinito, o sin enamorarse, o sin haberse emborrachado con los amigos, etc.
Julio 21, 12:01 am
La bajeza se ha vuelto la norma, el modus operandi social. Eso flota por encima de lo permitido y lo prohibido, no hace distinción. A uno puede no gustarle la letra de una canción o el contenido de un artículo de prensa, pero estaríamos retrocediendo siglos si se pudiera reprimir o censurar lo que se dice, se pinta o se canta solo por no gustarle a un grupo.
Julio 14, 12:01 am
“Me aferro al privilegio de una vida privada”, me contestó mi profesor cuando le pregunté por qué no lo encontraba en Twitter. Y es bastante fiel a eso: no ha querido pertenecer ni al consejo directivo de la universidad, por la misma razón.
Junio 16, 12:01 am
Llama la atención el visceral rechazo a las familias diversas (monoparentales, homoparentales, adoptantes solteros, etc) y, por ende, el apego irrestricto al modelo ordinario (padre y madre).
Junio 9, 12:01 am
En reciente entrevista el francés Philippe-Joseph Salazar dice que occidente se está quedando corto frente a ISIS. Explica que mientras ISIS en Internet pregona un discurso rico, erudito –aunque sanguinario y dogmático-, occidente titubeante se limita a gritar “barbarie”, “intolerable”, sin desplegar una prédica racional y seductora sobre los valores libertarios de este lado del mundo.
Mayo 26, 12:01 am
No es que haya una gran necesidad insatisfecha de comunicar; de eso no se trata el arte contemporáneo. La universalización de la tecnología de bolsillo permite a individuos de todos los pelambres, con todos los atributos y todas las carencias, reflejar en 140 caracteres una fotografía o un video breve, su angustia o simplemente su propia mirada.
Mayo 19, 12:01 am
Un joven que toca el violín en la vía pública es multado por un agente de la Policía. Es noticia, y lo es por el contraste de este episodio con la desidia de los agentes del orden para acudir en ayuda de los ciudadanos en situaciones cotidianas amenazantes.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad