Publicidad
Publicidad
Mar Ago 30 2016
21ºC
Actualizado 09:14 pm
Agosto 26, 12:01 am
Ahora sí, a leer. Primero, hay que trazar una clara línea que permita distinguir entre dos cosas: uno, lo que se acordó tal cual y, dos, aquello en lo que creemos o no que se va a cumplir.
Agosto 19, 12:01 am
El viaje de la pintura moderna hasta el arte conceptual posmoderno, pasando por el impresionismo, el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo, el pop art y tantos otros “ismos”, solo cobra sentido y valor humanístico cuando cada movimiento se inserta en su respectivo momento y se identifican los sencillos o drásticos giros que, innovando, marcaban una mirada estética del caos histórico.
Agosto 12, 12:01 am
Pensaba escribir de la mentira y su relación con la política: como alimento, como escenario y palanca electoral. Hablaría de la prensa, su compromiso prevalente con la verdad.
Agosto 5, 12:01 am
El “NO” frente el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, parece estar fundado en dos hipótesis principales: 1) la supuesta impunidad de los reinsertados -paz sin justicia- y 2) la viabilidad o facilitación de la llegada a posiciones políticas estratégicas de la izquierda populista y enemiga de la propiedad privada y otras libertades individuales.
Julio 29, 12:01 am
La libertad de expresión tiene límite; de hecho la sanción penal de la injuria y la calumnia, o de la instigación a delinquir, o de las expresiones embaucadoras, son restricciones a la libertad de expresión. Pues urge reprimir también las expresiones que apartan, dañan o siquiera hacen mofa de los diferentes.
Julio 22, 12:01 am
Los israelíes, acostumbrados a la zozobra del terrorismo y cargados de humor negro en su cotidianidad (“si no vuelo por los aires, llego temprano a comer” etc), fueron los primeros en cuestionar la desprevención francesa y la vulnerabilidad de toda Europa ante una amenaza que nada tiene que ver con las guerras de ejércitos regulares.
Julio 15, 12:01 am
Parece la hora llegada, escenas preliminares de una ficción apocalíptica literaria o cinematográfica. El cerco se cierra, el mundo sobrepoblado y con recursos limitados empieza a levantar barreras en torno a guetos de supervivencia. Quedan los excluidos, los que tendrán que luchar contra el hambre y las pestes.
Julio 8, 12:01 am
La facilidad con que una palabra subida de tono o una mala cara queman el fusible de la racionalidad y ponen al otro en modo cavernícola ha hecho que toda, digamos, dureza de acción, sea mal vista.
Julio 1, 12:01 am
Se habla con grandilocuencia de la libre empresa y de competitividad. Sin embargo, el concepto dista mucho de estar interiorizado entre el empresariado que está atávicamente aferrado al proteccionismo en sus diversas formas.
Junio 24, 12:01 am
Matar por odio o por descuido, por ira impulsiva o por razonada conveniencia, toda una baraja de opciones en esta prolífica sociedad del desprecio por la vida. Se mata en masa, o menudeado, en gavilla o cuerpo a cuerpo. Por mucho o por muy poco.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad