Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
20ºC
Actualizado 09:24 am
Mayo 29, 12:01 am
El revuelo causado por la propaganda de Profamilia –institución cuya seriedad nadie discute-, confirma la miopía mojigata y cruel de quienes creen que profundizar la soledad de la mujer elimina el aborto.
Mayo 22, 12:01 am
Los rastros históricos se buscan principalmente en actas, crónicas, registros públicos o incluso en diarios personales.
Mayo 15, 12:01 am
En el mundo científico hay vocablos que indican una compleja trama de hechos concatenados a través del “método”, ese que, junto a la revolución tecnológica, ha producido una vertiginosa transformación de la realidad en los últimos 150 años. “Basado en la evidencia” es un sello de calidad, una acreditación a lo que se dice en seguida.
Mayo 8, 12:01 am
Si alguien dijera hoy que las creencias religiosas no pueden expresarse ni jugar a la hora de tomar decisiones públicas (las que se toman con autoridad de Estado), lo tacharían de irrespetuoso de la libertad de cultos. Dirían que los individuos no pueden aislarse de sus íntimas convicciones, ni siquiera cuando están revestidos de autoridad.
Mayo 1, 12:01 am
Creció como espuma la protesta en los Estados Unidos por la muerte de Freddy Gray, un joven afroamericano fallecido que se había convertido en el símbolo de los maltratos policiales hacia las minorías raciales en ese país.
Abril 24, 12:01 am
¿Hay algo más natural que la muerte? ¿No es acaso lo único seguro y lo que alcanza a todos sin excepción?
Abril 17, 12:01 am
Estamos muy atareados con la paz y la guerra, sin duda una dualidad –no una disyuntiva excluyente como la ven algunos- que salpica cualquier visión de nuestro futuro. Pero el costo de ese trajín es el papel secundario que juegan en el pensamiento y la opinión nacionales temas inminentes.
Abril 10, 12:01 am
Con la campaña electoral por los gobiernos locales, la temática debería variar. Un buen alcalde puede no resultar un buen presidente y quedó demostrado en Bogotá que un parlamentario notorio puede ser un pésimo alcalde. Es que son dos oficios distintos, con poco en común, quizás solo el origen electoral y el ingrediente politiquero.
Marzo 27, 12:01 am
Eso parecen gritarnos los emigrantes a la recua que hemos quedado aquí reclamando un país que nosotros mismos destruimos. Todos tirando para nuestro lado, nunca construyendo cohesión.
Marzo 20, 12:01 am
No es sorpresa que una sociedad en la que el aparato punitivo tiene tantos tropiezos para perseguir y castigar las peores atrocidades, termine haciendo reduccionismo, relativizando las conductas sancionables, diluyendo el reproche social.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad