Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 09:43 pm
Febrero 27, 12:01 am
En las sociedades, como en la Física, hay preceptos o leyes que determinan los acontecimientos.
Febrero 20, 12:01 am
La prédica barata de las “opiniones” en materia científica es tan absurda como el agua seca. No hay cabida a opiniones infundadas en la ciencia. La filosofía medita, especula, la ciencia observa, analiza, comprueba y concluye verdades que podrían incluso estar erradas, pero que no pueden refutarse con simples opiniones, ni con ideología, ni mucho menos con religión.
Febrero 13, 12:01 am
No estoy tan preocupado por la supuesta impunidad que dicen que podría resultar del proceso de paz. ¿Por qué? Quizás porque, precisamente, estamos en un proceso de paz, un armisticio o incluso una capitulación entre nosotros los “legales” y aquellos que cruzaron la línea para estar por fuera de la ley y de la institucionalidad.
Febrero 6, 12:01 am
En eso nos convertimos, estamos más enredados ahora deshaciéndonos de ese talante de lo que estuvimos cuando luchábamos contra los grandes capos.
Enero 30, 12:01 am
Uno de los más destacados periodistas de arte, William Gompertz, dijo alguna vez que en el arte lo que importa es el pensamiento original, aunado desde luego a la autenticidad y además a la escasez, refiriéndose con esto último al valor que damos en nuestra sociedad a lo que no abunda, lo que solo pocos tienen o pueden tener.
Enero 23, 12:01 am
“Me llamo Colombo Cachaco, vivo en el 4-72, esquina entre Pacífico y Atlántico, el mejor sitio del vecindario. Mi papá es andino y mi mamá costeña. Quiero empezar terapia, doctor.
Enero 16, 12:01 am
Unos optan por encerrarse, como propone Marine Le Pen, quien reclama la suspensión del espacio Schengen, con lo que cree destruir el terrorismo. Otros escogen ocultar, como la ley de laicismo francesa, que prohíbe a las mujeres musulmanas el uso del velo islámico.
Enero 9, 12:01 am
El debate político, desde la simple discusión hasta la oposición y la disidencia, debe estar apoyado en una base institucional –e incluso ética- que le otorgue legitimidad.
Diciembre 26, 12:01 am
¿Por qué se considera tan buena la noticia de Belén?
Diciembre 19, 12:01 am
La ciudad, aún en la era digital que pudiera propiciar individuos desarraigados de lo local y conectados con el mundo, sigue siendo una red nutricia que moldea a su gente: no es lo mismo la inspiradora y diversa Nueva York que la mística y glamurosa Roma.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad