Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Samuel Chalela
Patrocinado por:

La ciudad, aún en la era digital que pudiera propiciar individuos desarraigados de lo local y conectados con el mundo, sigue siendo una red nutricia que moldea a su gente: no es lo mismo la inspiradora y diversa Nueva York que la mística y glamurosa Roma.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Otra de esas frases de la tradición colonial hispana que nos arruina la vida, como si no fuera suficiente con “la intención es lo que vale” y “humano es errar”, para auspiciar la ineficacia, la mediocridad.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Los esfuerzos por alcanzar la paz son inmensos entre las víctimas del conflicto, casi imperceptibles entre los que viven de ella y apenas de labia entre los que observan desde la barrera las atrocidades de la guerra. Es lógica simple de campesino sano: solo corre aquel al que va a morder el perro.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Hecha a un lado la discusión regulatoria –y quiero quizás con ello decir “burocrática”- la inconformidad de los taxistas con Uber encarna la tara mamerta del privilegio de la exclusividad, la alergia a la competencia.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Los proyectos estatales comenzaron su honda crisis hace una década, al menos por dos razones: (i) la declinación en el propósito de “profesionalizar” el Estado y (ii) la incisiva tendencia a extender a los consultores y asesores toda la responsabilidad.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En tiempos de paro judicial, de indignación por la lentitud de la justicia ordinaria, por su obrar errático y por su ineficacia para perseguir el delito y resolver las controversias entre los ciudadanos, es sorprendente que se profundicen las medidas administrativas para desestimular el uso de mecanismos alternativos de solución de disputas como el arbitraje y la conciliación.

Su voto: Ninguno (3 votos)

En una de sus reflexiones magistrales, Galimberti señala que “la cultura no es visión sino reflexión”. Así enfatiza el grave error de reducir la educación humanística de hoy a los medios audiovisuales (cine y videos en la red).

Su voto: Ninguno (2 votos)

Aterrizados en la triste realidad de que aquí las normas que protegen la intimidad y la seguridad nacional no despiertan ni el 10% del interés ni las rasgaduras de atavíos que levantan las de restricción al consumo personal de la marihuana, se concluye entonces que hay, al menos, que profesionalizar la técnica del espionaje.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hasta los mudos hablan de la ineficiencia estatal. El Estado contratando se raja siempre: no hace las cosas bien ni a tiempo y termina pagando más. Y no es un mito, hay mucho por mejorar en la planeación de la contratación y para erradicar la corrupción, pero en este asunto también hay mucha más tela por cortar.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El “caso base” del currículo educativo pretende promover el razonamiento abstracto, científico y humanista, pero hay además mucho de democracia, cuidado ambiental, identidad cultural y respeto a la diversidad, responsabilidad social y desarrollo sostenible, etc., que está latente en la intención de los colegios y en los documentos del magisterio, pero que no está llegando eficazmente a la real

Su voto: Ninguno (3 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones