Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Samuel Chalela
Patrocinado por:

Zaffaroni, jurista reputado, habla de criminología mediática, una visión de la realidad del delito construida sobre una colección de imágenes de televisión.

Sin votos aún

Estar entre los 8 países del mundo más vulnerables al cambio climático no es menos grave que tener la guerrilla más antigua del continente o un conflicto interno tan degradado y cruel como la memoria nos lo grita con esas escenas patéticas de masacres, desplazamientos y tantos otros horrores.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Una niñita que celebra su cumpleaños rodeada de su familia, ve desencadenar sucesos de guerra hasta terminar celebrando su siguiente cumpleaños en un campo de refugiados. Es el video que está circulando en Youtube (más de 28 millones de visitas), creado por “Save the Children” para concientizar sobre los devastadores efectos del conflicto en Siria.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Impunemente maltratados por las compañías de telefonía móvil celular, posponemos la reflexión sobre del efecto que el celular está generando en nosotros: una regresión de los adultos a la psique de la infancia y una prolongación indefinida de la inmadurez infantil en las generaciones actuales.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Quedé confundido. Políticos y electores forman un retorcido relato contradictorio, bizarro y surrealista.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Como el liberalismo es una forma de ser –como decía Nieto Caballero-, o sea, la actitud con que uno se para ante la vida, también es, como cualquier otra instancia con reflejo social, un talante político.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Algo tendrían que hacer los organismos de vigilancia y control, las superintendencias, las asociaciones y cualquiera que desde la institucionalidad deba proteger a los consumidores.

Su voto: Ninguno (5 votos)

Las incómodas tiranías sacan a flote un viejo conflicto práctico en el que suelen caer las democracias, un atolladero más bien propio de las democracias inmaduras, que es lo mismo que decir democracias pobres.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Circula en las redes sociales el relato de una mujer brutalmente golpeada por su pareja. Los medios reproducen además las declaraciones de otra mujer manoseada y abusada, como tantas otras en los precarios sistemas de transporte masivo de las ciudades.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El “mototaxi”, el “bicitaxi”, el transporte “pirata”: todos señalados como enemigos públicos, tratados como subespecie informal, insegura e irresponsable. ¿Comparados con qué? ¿Con el taxi amarillo formal? ¿El que tiene cupo aprobado, afiliación a una empresa? En la jerga del taxi, la autoridad es un chiste.

Su voto: Ninguno (4 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones