Publicidad
Publicidad
Jue 11 de Feb de 2016
23ºC
Actualizado 06:43 pm
Febrero 5, 12:01 am
La instalación de la paz como un valor social, interiorizado en cada cual y defendido institucionalmente, exige que elementos tan cotidianos como las manifestaciones artísticas sean vistas todas con decidida apertura y aceptación.
Enero 29, 12:01 am
No es que haga revisionismo, solo plantea una bien fundada perspectiva que disuelve grandes mitos creados en torno a la evolución del Homo Sapiens, pues “nos guste o no, somos miembros de una familia grande y ruidosa: la de los grandes simios”. Pero nos comimos el cuento de reyes de la creación.
Enero 22, 12:01 am
Si la deseada paz se concreta y la fase del post conflicto se encarrila, el gran reto es mostrar pronto, muy pronto, que estamos ante un país nuevo, con cambios reales en las estructuras sociales, en la conciencia colectiva y no ante simples celebraciones aparentes para que al final todo se quede como está.
Enero 15, 12:01 am
La venta de Isagén echó sal a la llaga del modelo político que el Estado colombiano pretende seguir.
Enero 8, 12:01 am
La era de las obviedades: el menor esfuerzo en el análisis exalta los titulares, las frases de almanaque, las afirmaciones superficiales. Es la tecnología que todo lo deja a la distancia de un clic, dicen unos; otros le atribuyen la ligereza a la escasa formación en humanidades y a la preeminencia de la ciencia que fuera del laboratorio lo reduce todo a fórmulas.
Diciembre 18, 12:01 am
A pesar de la gama de posibilidades de acceso al entretenimiento que brinda la tecnología, la televisión sigue siendo la más universal y la más popular. Específicamente la denominada “televisión abierta”, la de la señal aérea sin suscripciones, cables ni antenas satelitales.
Diciembre 4, 12:01 am
Se acaba el ciclo escolar y allá, en el colegio, hacen despedidas de año; el lugar donde nacen y a la vez se muestran todas nuestras desgracias.
Noviembre 27, 12:01 am
El peor error de Cristina de Kirchner (CFK) haya sido el dramatismo tanguero con que se alineó frente a la prensa mundial con Chávez y su funesta saga. Eso era innecesario, pero sobre todo le caricaturizó algunos rasgos de su línea ideológica que, vistos en perspectiva, no tienen nada de caricaturescos.
Noviembre 20, 12:01 am
Insensibles al dolor ajeno: síntoma de esa mirada excluyente de la realidad según la cual todo lo que no nos gusta, por más que no nos haga daño, debe extirparse. Fanatismo en bruto. Los otros, esos, los que no siguen a pie juntillas el canon del libro (sagrado, de moda o de tradición), tienen que ser eliminados, repudiados o escondidos.
Noviembre 13, 12:01 am
Mi religión no importa, ni la del lector, tal vez importa la de los que no leen ningún periódico –mucho menos un libro- por falta de acceso a ello. Lo que más importa es la libertad de creer en cualquier cosa, pero sin olvidar que primero está la educación para repeler esa violenta influencia que sectas populares pretenden obtener de la ignorancia de tanta gente. Eso es explotación.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad