Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
24ºC
Actualizado 01:10 pm
Diciembre 9, 12:01 am
El sistema tributario se apoya en una idea de justicia distributiva: cada quien contribuye para el logro de fines colectivos, cuyo beneficio se distribuye entre todos sin importar su aporte individual.
Diciembre 2, 12:01 am
¿Quién no habría querido serlo?
Noviembre 25, 12:01 am
¿Qué es ese cuento? Se trata de uniformidad? Algo así como el surgimiento de un código de pensamiento o de cultura único que guíe a grupos humanos cada vez más grandes para el beneficio colectivo? Algo que abarca a muchos, los conecta y los hace parte de un todo.
Noviembre 18, 12:01 am
Hay que reaccionar. Aparte de los esfuerzos normativos para la protección de los consumidores y para la vigilancia y control del comercio y la industria, estas herramientas han resultado más un instrumento en beneficio del protagonismo mediático de funcionarios con ambiciones políticas, que una fuente de mejoramiento de la seguridad del mercado y del bienestar cotidiano de los ciudadanos.
Noviembre 11, 12:01 am
No es casualidad que las encuestas fallaran. Lo que está definiendo los insólitos resultados es la primacía de la emocionalidad sobre la racionalidad de los votantes. Están votando el miedo y el resentimiento contra lo establecido, más que el pragmatismo y las razones sensatas.
Noviembre 4, 12:01 am
Del 2 de octubre hasta ahora se ha puesto en evidencia que Colombia, más que capaz de ofrecer una cambiante realidad, es incapaz de “auto regular” la carga emocional individual y colectiva; entramos en las mareas de la euforia, el desconsuelo y el odio sin ningún escrúpulo ni barrera racional y por eso lo que ocurre parece desbordarse, termina rebasando las fronteras del realismo y supera la f
Octubre 28, 12:01 am
¿No les pasa que se encuentran con una pared cuando tratan de explicar en una línea de atención al cliente su problema? Es que ¿acaso las empresas gastan millones de pesos en tener centros de llamadas (“call center”) solo para que sus clientes las odien?
Octubre 21, 12:01 am
El “No” ganó, es un hecho democráticamente incontrovertible. Las causas que nos trajeron acá son apenas de interés académico. El pueblo no aprobó los acuerdos de La Habana y la regla de juego era simple: Sí o No. El No obtuvo la mayoría.
Octubre 14, 12:01 am
El rito sacrificial era inmunizador de la violencia. Matar públicamente, corderos en el altar, ladrones en las cruces, brujas en la hoguera o traidores en la guillotina, canalizaba la pulsión vital/mortal humana.
Octubre 7, 12:01 am
Muchas cosas por decir, escojo tres. Lo primero: el populismo es el cáncer de la democracia. Y no es solamente -como muchos creen- ofrecer mercados y subsidios a la gente pobre para sumar votantes básicos; se trata de cualquier uso electoral de mentiras fáciles de asimilar, comprimidas en frases efectistas que las masas tragan como cápsulas para evitar pensar.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad