Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
29ºC
Actualizado 02:09 pm
Julio 31, 12:01 am
Cuando en 1994 la Corte Constitucional con ponencia del magistrado Gaviria Díaz (q.e.p.d) declaró inconstitucional las normas que penalizaban el consumo de la dosis personal de estupefacientes, se consideró un hito revolucionario.
Julio 24, 12:01 am
… o la pesadilla santandereana. Ese parecería ser el título de la parodia politiquera regional, en la que se enfrentan, por un lado la poca consciencia cívica que queda en el Departamento y, por el otro, una caricatura pueril de la presunción de inocencia y el derecho de defensa para disfrazar con legitimidad jurídica una desvergonzada maniobra electorera.
Julio 17, 12:01 am
Después de prometer una muralla en la frontera con México y de ratificarse en todo lo dicho, insistiendo en que los mejicanos son los que ingresan crimen y drogas a los Estados Unidos, Donald Trump está punteando en la carrera a la nominación por el partido republicano con un 17%.
Julio 10, 12:01 am
Para nadie puede ser una mala noticia que las Farc declaren un cese al fuego unilateral. Sin embargo, otro cese no es a estas alturas el anhelado fin; ha quedado visto que solo son tímidos baches en una dinámica ondulante donde los aterradores picos de violencia degradada hacen más urgente el final.
Julio 3, 12:01 am
Cada quien celebra como quiere. Ni más faltaba, esta no es una página de moda, ni aquí se trata de juzgar el mal gusto; allá cada quien con su fiesta con cisnes de hielo, su calcomanía de balazo en el capó de la narco camioneta y su tiqui tiqui ta.
Junio 26, 12:01 am
La historia está llena de etapas en las que por más desafíos que propongan la voluntad y decisión de los líderes políticos, los acontecimientos sociales se desenvuelven solo a su debido tiempo.
Junio 19, 12:01 am
La receta electoral local (con las imperfecciones de la democracia y las perversiones de nuestro sistema) es un balde de maquinaria clientelista, generosas porciones de propaganda y apenas unas gotas de opinión (sin nombrar ingredientes oscuros, que en este texto no tocaremos). Es decir: lenteja, color y escasísimo criterio.
Junio 12, 12:01 am
Es muy llamativo que a la vez con nuestras ruidosas opiniones sobre la posibilidad de una nueva asamblea constituyente, el fuero militar, el equilibrio de poderes, los diálogos de La Habana y otras parafernalias, coexista sin ruido la realidad, lo que tocamos y determina directamente nuestra supervivencia.
Junio 5, 12:01 am
Las noticias de linchamientos en Bogotá a delincuentes callejeros van en una progresión que parece alimentarse a sí misma: cada noticia atiza más la hoguera. El paroxismo se hace viral en la red.
Mayo 29, 12:01 am
El revuelo causado por la propaganda de Profamilia –institución cuya seriedad nadie discute-, confirma la miopía mojigata y cruel de quienes creen que profundizar la soledad de la mujer elimina el aborto.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad