Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm
Septiembre 23, 12:01 am
La implementación de los acuerdos garantiza la creación de una Comisión de seguimiento y verificación conformada por tres representantes del gobierno y tres de las Farc, que funcionará en principio hasta 2019 mediante un plan de acción que se vinculará a documentos Conpes.
Septiembre 16, 12:01 am
Nadie negocia para perder. Las Farc no lo hicieron para que luego de 4 años les fusilaran y tampoco para recibir condenas a perpetuidad. Negociaron porque reconocieron que la guerra no la iban a ganar por la vía armada y segundo, porque esperaban obtener beneficios en el trato que recibirían del Estado como consecuencia de ello.
Septiembre 9, 12:01 am
Menos muertes, más riqueza mejor distribuida y la adopción de políticas estatales para solucionar problemas de fondo sin bala, fueron las tres razones por el Sí que planteé en mi anterior columna.
Septiembre 2, 12:01 am
Como en Colombia hay que defender la afirmación de que el fin de la guerra con las Farc, que causó casi 6 millones de desplazados, 220 mil muertos, 25 mil desaparecidos y 30 mil secuestrados en casi 55 años se justifica y que nadie, ni guerrilleros, ni fuerzas estatales, ni paramilitares negocian para irse a la cárcel o para que los fusilen y por tanto, la justicia transicional tiene sentido y
Agosto 26, 12:01 am
Gervasio Sánchez cambió mi vida por segunda vez la misma semana que Colombia acordó finalizar el conflicto armado sanguinario que le había consumido desde mediados del siglo pasado.
Agosto 19, 12:01 am
Hoy cumplo 4 años como columnista de Vanguardia Liberal y esta es mi columna 200. Con el paso del tiempo creo haber dejado en claro mi manera de pensar, sin ninguna pretensión adicional que hacerla pública, porque creo que puede aportar elementos para la discusión de los temas importantes del país, la región y la ciudad.
Agosto 12, 12:01 am
En 1865 los veteranos de la Guerra de Secesión en Estados Unidos, como resistencia a la Reconstrucción planteada por el bando vencedor, fundaron un movimiento homófobo y xenófobo que usaba métodos violentos para reivindicar sus posiciones radicales. Encapuchados solían amedrentar y asesinar a negros, inmigrantes y homosexuales y llegaron a tener más de 4 millones de miembros en 1920.
Agosto 5, 12:01 am
Dentro de los proyectos ejecutados con regalías en Santander hay cuatro que merecen especial atención por motivos que deben preocupar a la ciudadanía y a los entes de control. El Sistema General de Regalías así lo determinó en el último informe que emitió sobre el uso de dichos recursos en el departamento.
Julio 29, 12:01 am
Desde el inicio de las negociaciones en Cuba, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos- CERAC, se ha disminuido el número de víctimas, solo hasta diciembre de 2015, en 1.500, 415 de ellas civiles. Así mismo, durante ese período quedaron heridos 473 no combatientes menos que durante el lapso que va de 2002 a 2012.
Julio 22, 12:01 am
El martes la Corte Constitucional anunció que el proyecto de ley que establece el plebiscito para la paz se ajusta a la norma y podrá ser convocado. Esa decisión enfrenta a los colombianos a un escenario en el que deberán avalar o no el proceso de negociación que ha permitido al gobierno y a las Farc acordar una Colombia menos violenta.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad