Publicidad
Publicidad
Dom 1 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Febrero 27, 12:01 am
Lo dijo Gonzalo Ordóñez y me tomo el atrevimiento de parafrasearlo: la gran conclusión, a mi juicio, de los resultados de la más reciente encuesta de “Bucaramanga Metropolitana, ¿Cómo vamos?”, es que en esta ciudad no nos preocupan los asuntos públicos, estamos peligrosamente desinformados y despolitizados y ante cualquier atención mediocre por parte del Estado, nos damos por bien servidos.
Febrero 20, 12:01 am
La democracia tiene sentido única y exclusivamente porque no todos pensamos igual. Es más, lo natural es que dentro de los colectivos sociales existan ideas divergentes en torno a ideales incluso compartidos. Diferentes maneras de lograr metas, caminos distintos, matices y estrategias que dependen de quien las plantea.
Febrero 13, 12:01 am
En un país en el que contratan actores para tapar huecos en las calles, hackers para espiar conversaciones de contrincantes políticos o en el que utilizan soldados para hacer las pruebas de resistencia de puentes inestables, el escándalo que le armaron a Mockus parece una broma.
Febrero 6, 12:01 am
Los automóviles no hacen mucho sentido en el mundo urbano.
Enero 30, 12:01 am
En junio de 2013 escribí una columna diciendo que Rafael Horacio Núñez debía dejar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga porque el alcalde lo desautorizaba en su decisión por el caso del entonces secretario de interior sorprendido mientras manejaba borracho. Hoy, 20 meses después, creo que el Director de Tránsito debe dimitir por la desautorización que el Alcalde le hizo por el pico y placa.
Enero 23, 12:01 am
Pocos términos se han puesto tan de moda recientemente como este. En el ámbito organizacional parece obvio que todos debemos ser líderes. Se volvió negocio dictar charlas sobre cómo serlo, cómo enseñarlo y cómo convertirlo en un activo empresarial e incluso individual. Y cuando las cosas se vuelven negocio, siempre aparecen malos negociantes.
Enero 16, 12:01 am
El ataque contra ‘Charlie Hebdo’ es reprochable por razones ampliamente discutidas durante la última semana. No puedo más que adherirme a las muestras de solidaridad derivadas de la masacre.
Enero 9, 12:01 am
El 2015 fue catalogado por Jeffrey Sachs como decisivo y Ban Ki-moon lo etiquetó como el año del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.
Enero 2, 12:01 am
Este año finalizan los períodos de los gobernantes locales y regionales. Habrá que estar pendientes de la manera como se siguen manejando los recursos y los contratos. Mi pronóstico: nada cambiará para bien. Por el contrario, la feria de la contratación a dedo y poco rigurosa se hará más evidente con la proximidad de la jornada electoral.
Diciembre 26, 12:01 am
Siempre me ha resultado difícil entender los excesos de una Iglesia pederasta, corrupta y ostentosa, incitadora de pasiones políticas violentas y de papados que parecen más conectados con el Banco del Espírito Santo que con las necesidades de la gente. Pero desde la llegada del papa Francisco, celebro los buenos aires que rondan por los pasillos dorados de los palacios vaticanos.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad