Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Santiago Gomez
Patrocinado por:

El personaje del año fue el deporte colombiano, por encima de generales secuestrados, de diálogos, de reformas, de malos alcaldes que compran premios, de opositores fuera de sus cabales y de hackers.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Cada año por esta época escribo sobre este tema. Diciembre contagia a los ciudadanos de una aparente y circunstancial felicidad, pero es también una época en la que se ejercen presiones exageradas e innecesarias sobre el medio ambiente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Manolo Azuero escribió el domingo en estas páginas editoriales que “hacer proselitismo desde las tribunas del periodismo es un abuso en detrimento de los lectores” y ya un par de columnistas han replicado a dicha afirmación.

Su voto: Ninguno (8 votos)

El sistema educativo se soporta históricamente sobre la premisa según la cual el docente conoce algo que desconoce el alumno y en una etapa inicial del proceso, lo transmite. Por supuesto el ejercicio no puede ya reducirse a la mera transmisión de conocimientos. Es decir, esta es una condición necesaria no suficiente para la formación.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Juan Diego Gómez, senador conservador, presentó un proyecto de ley para crear un código de ética en la carrera diplomática, pero omitió las comillas en textos ajenos en el 60% de su proyecto, práctica común que en otros países se cobra con la destitución inmediata del cargo.

Su voto: Ninguno (10 votos)

El miércoles se hicieron públicos los resultados que sobre educación obtuvo para 2013 el programa “Bucaramanga Metropolitana ¿Cómo vamos?”, con la ausencia, casi ofensiva, de los alcaldes de las cuatro ciudades que conforman el Área, se hizo evidente que a Bucaramanga solo le va bien en educación si se compara con las pobrísimas estadísticas del resto del país.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Nada va a cambiar en este país si las condenas a los políticos corruptos no cambian nuestra manera de asumir un compromiso sagrado con lo público y la manera como hacemos uso del derecho del voto. Seguiremos, nosotros mismos, condenados a padecer los embates de la ilegalidad, quejándonos de los corruptos que elegimos, pero eligiendo a sus hijos, cómplices y testaferros.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Dos fenómenos han retratado a la perfección el talante del colombiano y de nuestra ‘colombianidad’ recientemente. El primero, la circulación de una propuesta sindical según la cual la Fiscalía General de la Nación debería pagar primas espaciales a funcionarios no corruptos.

Su voto: Ninguno (4 votos)

En junio del año pasado se anunció el inicio de la primera fase de remodelación del estadio “Alfonso López”, que debería ser entregada 8 meses después, en marzo de 2014. Los arreglos incluían mejoras en las tribunas, parqueaderos, cafeterías, baños, camerinos y luminarias. Pasados 16 meses, en el estadio bumangués no se han entregado las obras.

Su voto: Ninguno (4 votos)

La Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, a través del subprograma de LGTBI en cabeza de Martha Leonor Peña, elaboró una cartilla sobre la divulgación y prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para promover la diversidad con responsabilidad.

Su voto: Ninguno (5 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones