Publicidad
Publicidad
Dom 19 de Abr de 2015
20ºC
Actualizado 06:13 pm
Abril 17, 12:01 am
Héctor Abad Faciolince estuvo en Bucaramanga esta semana.
Abril 10, 12:01 am
Que un personaje afirme públicamente cosas como que “nadie tiene derecho a reproducirse, y el pobre y el feo menos porque los pobres y los feos multiplican la fealdad y la pobreza”; que “Colombia me ha seguido como una maldición de la que me librará la muerte”; o que “los pobres son una carga para los países y para la gente honrada.
Marzo 27, 12:01 am
El debate que se dio en las redes sociales frente al color de un vestido no debe pasar desapercibido para los periodistas. En el fondo, como dijo Bastenier, dicha discusión recalca que en el periodismo “todo es percepción y la objetividad, un mito.
Marzo 13, 12:01 am
Recibí una llamada de unos colegas españoles esta semana.
Marzo 6, 12:01 am
La objetividad no existe como valor propio de los sujetos, sino, como su nombre indica, de los objetos. Por eso, pedirle al periodista objetividad es un contrasentido filosófico. Pero de ahí a liberarlo de los compromisos y responsabilidades en términos de verificación de fuentes, investigación, buen uso del lenguaje y ligereza de contenidos, hay un camino bastante largo y tortuoso.
Febrero 27, 12:01 am
Lo dijo Gonzalo Ordóñez y me tomo el atrevimiento de parafrasearlo: la gran conclusión, a mi juicio, de los resultados de la más reciente encuesta de “Bucaramanga Metropolitana, ¿Cómo vamos?”, es que en esta ciudad no nos preocupan los asuntos públicos, estamos peligrosamente desinformados y despolitizados y ante cualquier atención mediocre por parte del Estado, nos damos por bien servidos.
Febrero 20, 12:01 am
La democracia tiene sentido única y exclusivamente porque no todos pensamos igual. Es más, lo natural es que dentro de los colectivos sociales existan ideas divergentes en torno a ideales incluso compartidos. Diferentes maneras de lograr metas, caminos distintos, matices y estrategias que dependen de quien las plantea.
Febrero 13, 12:01 am
En un país en el que contratan actores para tapar huecos en las calles, hackers para espiar conversaciones de contrincantes políticos o en el que utilizan soldados para hacer las pruebas de resistencia de puentes inestables, el escándalo que le armaron a Mockus parece una broma.
Febrero 6, 12:01 am
Los automóviles no hacen mucho sentido en el mundo urbano.
Enero 30, 12:01 am
En junio de 2013 escribí una columna diciendo que Rafael Horacio Núñez debía dejar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga porque el alcalde lo desautorizaba en su decisión por el caso del entonces secretario de interior sorprendido mientras manejaba borracho. Hoy, 20 meses después, creo que el Director de Tránsito debe dimitir por la desautorización que el Alcalde le hizo por el pico y placa.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad