Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 06:01 pm
Julio 24, 12:01 am
Es curioso que a un sector como el educativo, que evalúa en el día a día, le cueste tanto ser evaluado. Los docentes hicieron un paro nacional el semestre pasado, entre otras cosas, porque no estaban de acuerdo con que les evaluara. Y ahora, algunos sectores han rechazado el “Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior” (MIDE).
Julio 17, 12:01 am
Las campañas electorales se parecen cada vez más a los reinados de belleza. No lo digo únicamente porque un candidato a la presidencia de Estados Unidos le dijo a la actual Miss Universo que era una hipócrita, sino porque a los aspirantes en la contienda electoral de octubre se les oyen declaraciones cada vez más parecidas a las que nos tienen acostumbrados nuestras beldades.
Julio 10, 12:01 am
La elección popular de alcaldes y gobernadores convirtió la política regional en una plaza de mercado donde se tranza poder vergonzosamente. Las maquinarias políticas se convirtieron en organizadas mafias de contratos, avales y tráfico de influencias.
Julio 3, 12:01 am
Ser hincha del Bucaramanga me ha enseñado a entender el fútbol y la vida de una manera diferente. Me endureció frente al fracaso, me volvió más agradecido, aprendí a valorar mejor el esfuerzo de los demás, entendí los valores de la perseverancia y la templanza, sujetando las emociones a la razón, la moderación y la sobriedad.
Junio 26, 12:01 am
Cuando arrancó el proceso en La Habana, se anunció que derivado de los aprendizajes de ejercicios fallidos anteriores, y con el fin de evitar filtraciones que dieran al traste con el esfuerzo que implicaba el desarrollo de la negociación, los medios no tendrían acceso a toda la información y que se debería respetar la confidencialidad en algunos aspectos clave de las deliberaciones.
Junio 19, 12:01 am
Un año después todavía hay quienes reclaman como válido un gol inexistente de Yepes contra Brasil, pero la trampa con que las ‘chicas súper poderosas’ lograron su primera victoria en un Mundial de Fútbol Femenino, sellando también su paso a la siguiente ronda, pasó inadvertida tanto en los medios de comunicación, como en las reivindicaciones populares que en el caso de Yepes llegaron a moviliza
Junio 12, 12:01 am
El peor legado que Santos deja a este país es el haber roto el paradigma según el cual los acuerdos y alianzas políticas en tiempo de campaña debían cumplirse. Para su primer período fue elegido por los uribistas, pero desde su posesión dejó claro que el rumbo que seguiría su gestión se distanciaba de lo hecho por su antecesor.
Junio 5, 12:01 am
El escándalo de la FIFA, la consecuente –paradójicamente sorpresiva- renuncia de Blatter, así como el anuncio del FBI de investigar al máximo organismo directivo del fútbol mundial, evidencia no solo la crisis moral de esa élite de directivos omnipotentes y omnipresentes, sino también que refleja, a pequeña escala, la situación de varias ligas suramericanas.
Mayo 29, 12:01 am
Bucaramanga regresó a la Edad Media o, en el mejor de los casos, a 1950, cuando los curas desafiaban públicamente la institucionalidad mientras participaban abiertamente en política y, desde los púlpitos, desafiaban o defendían a los candidatos y partidos de su predilección.
Mayo 22, 12:01 am
En esta contienda electoral, como en todas, tendremos candidatos que hablarán sobre la necesidad de mejorar la seguridad, de hacer algo por la movilidad, se proclamarán como defensores del medio ambiente, les preocupará la salud de los bumangueses y seguramente los pocos que entiendan de economía prometerán disminuir el desempleo y controlar la inflación.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad