Domingo 25 de Enero de 2015
Publicidad
Publicidad
Santiago Gomez
Patrocinado por:

Pocos términos se han puesto tan de moda recientemente como este. En el ámbito organizacional parece obvio que todos debemos ser líderes. Se volvió negocio dictar charlas sobre cómo serlo, cómo enseñarlo y cómo convertirlo en un activo empresarial e incluso individual. Y cuando las cosas se vuelven negocio, siempre aparecen malos negociantes.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El ataque contra ‘Charlie Hebdo’ es reprochable por razones ampliamente discutidas durante la última semana. No puedo más que adherirme a las muestras de solidaridad derivadas de la masacre.

Su voto: Ninguno (4 votos)

El 2015 fue catalogado por Jeffrey Sachs como decisivo y Ban Ki-moon lo etiquetó como el año del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Este año finalizan los períodos de los gobernantes locales y regionales. Habrá que estar pendientes de la manera como se siguen manejando los recursos y los contratos. Mi pronóstico: nada cambiará para bien. Por el contrario, la feria de la contratación a dedo y poco rigurosa se hará más evidente con la proximidad de la jornada electoral.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Siempre me ha resultado difícil entender los excesos de una Iglesia pederasta, corrupta y ostentosa, incitadora de pasiones políticas violentas y de papados que parecen más conectados con el Banco del Espírito Santo que con las necesidades de la gente. Pero desde la llegada del papa Francisco, celebro los buenos aires que rondan por los pasillos dorados de los palacios vaticanos.

Su voto: Ninguno (5 votos)

El personaje del año fue el deporte colombiano, por encima de generales secuestrados, de diálogos, de reformas, de malos alcaldes que compran premios, de opositores fuera de sus cabales y de hackers.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cada año por esta época escribo sobre este tema. Diciembre contagia a los ciudadanos de una aparente y circunstancial felicidad, pero es también una época en la que se ejercen presiones exageradas e innecesarias sobre el medio ambiente.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Manolo Azuero escribió el domingo en estas páginas editoriales que “hacer proselitismo desde las tribunas del periodismo es un abuso en detrimento de los lectores” y ya un par de columnistas han replicado a dicha afirmación.

Su voto: Ninguno (8 votos)

El sistema educativo se soporta históricamente sobre la premisa según la cual el docente conoce algo que desconoce el alumno y en una etapa inicial del proceso, lo transmite. Por supuesto el ejercicio no puede ya reducirse a la mera transmisión de conocimientos. Es decir, esta es una condición necesaria no suficiente para la formación.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Juan Diego Gómez, senador conservador, presentó un proyecto de ley para crear un código de ética en la carrera diplomática, pero omitió las comillas en textos ajenos en el 60% de su proyecto, práctica común que en otros países se cobra con la destitución inmediata del cargo.

Su voto: Ninguno (10 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2015 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones