Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Su voto no cambió nada

Columnista: Sergio Arenas

Si usted es de los que cree que el país va a cambiar con el voto que ejerció ayer, lamento informarle que no.

Las campañas políticas siempre han vendido la idea, que al votar por el candidato o partido de preferencia, el País va a cambiar. Pero realmente, ¿qué pasa después de elecciones? Nada.

Si no pasa nada ¿por qué concentramos nuestra esperanza en el político de turno, creyendo que será él, quien traerá prosperidad, salud, educación, vivienda digna y oportunidades para todos?

Excusarse en que los políticos son los responsables de construir sociedad es el peor error que podemos cometer. Esconder nuestros fracasos y miedos detrás del trillado concepto de “corrupción”, calificativo que acompaña (según muchos) cualquier acto de gobierno es el principio de justificar el estado de mediocridad que nos enloda.

Anhelar y soñar con una opción política para cambiar de estrato es aumentar los resentimientos ya existentes y lo que es peor, sumergirse dentro de la frustración profunda al ver que finalmente lo que prometió el político no se cumplió. Y no lo hizo simplemente porque así no funciona.

Entender que el ejercicio de elegir un Presidente de la República no es para solucionar mis necesidades, sino para decidir cómo me convierto en el mejor aliado del elegido para construir sociedad es el mejor camino para entender que la responsabilidad de la educación, la vivienda, la salud y la prosperidad es de todos nosotros.

Elija no dar dádivas a funcionarios públicos, creer en sus dirigentes, creer en las instituciones del Estado, respetar las leyes, dar prioridad a la mujer, a los niños, a los peatones, a los ciclistas, y a los ancianos; elija hablar sin descalificar, criticar constructivamente, estudiar, pagar sus impuestos, educar a sus hijos con principios y valores, hablar bien de Colombia, publicar textos que construyan, invertir, trabajar, generar ideas y elija ejercer el derecho al voto como el mejor ejercicio democrático.

Su voto no cambió nada de fondo, sólo dos nombres: Duque y Petro. Elija ser usted el Presidente y su voto en las urnas si tendrá el eco que espera.

Autor:
Sergio Arenas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad