Lunes 25 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Cuando calla el cantor

Columnista: Sergio Arenas

Juan Manuel Santos, en una mano sostenía el Premio Nobel de la Paz y en la otra su teléfono móvil, desde donde escribía un tuit que anunciaba la aparición de los tres cadáveres de Paúl Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efrain Segarra (conductor), ciudadanos ecuatorianos asesinados por las Farc.

Difícil entender “la paz estable y duradera”, cuando de los 14 mil milicianos de las Farc, solo 7 mil se acogieron al acuerdo de paz, y 7 mil quedaron con la categoría de disidentes; esta, la que les da derecho a matar, extorsionar, traficar, atentar contra la población civil y por su puesto callar la opinión.

1.035 periodistas profesionales asesinados en 15 años en el mundo, 155 por razones de su oficio en Colombia hasta el 2017.

Los asesinos (disidentes) que quieren ser escuchados mediante el rapto, el secuestro, las violaciones y las extorsiones.

Los que dicen luchar por el cambio, que proponen resistencia, oposición y que toman un fusil para legitimar su lucha, que después es recompensada por la ley y por los procesos de reconciliación.

“Sus micrófonos son las balas”.

No muy lejos están los usuarios de redes sociales que condenan con sus trinos y publicaciones propias o replicadas con vanos insultos, amenazas, reproches, calumnias y descalificaciones que terminan acabando con historias de vida, trabajos, familias y reputaciones.

Periodistas que haciendo su trabajo investigan, denuncian y dibujan la corrupción, que terminan siendo satanizados por los grupos políticos como una supuesta amenaza para la democracia.

En honor a Paúl, Javier y Efraín, Dios los tenga en su gloria.

“Que no calle el cantor porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime, no saben los cantores de agachadas, no callarán jamás de frente al crimen”, Horacio Guarany.

Cuando calla el cantor calla la vida.

Autor:
Sergio Arenas
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad