Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 09:59 pm
Columnas de
Marzo 1, 12:01 am
A mi recordado amigo ya fallecido médico Orlando Pinilla, preocupado por la suerte económica de Zapatoca, se le ocurrió lo que le pareció una brillante idea. Que la Cárcel de Mediana Seguridad, hoy Cárcel de Palogordo, quedara en esa su tierra natal.
Febrero 22, 12:01 am
Su oficio era ser castrador de potros, pero a Geo Von Lengerke, el alemán que encabezaba una partida de jinetes rubios con carabinas a la bandolera por el camino de pedriscos que descascaban las cabalgaduras en desfiladeros de miedo, consideró que ese sería el mensajero.
Febrero 8, 12:01 am
Menudo embrollo en que nos ha metido el diablo. Me refiero al Santísimo que desde la cordillera mira hacia Bucaramanga. Ahora metió Satanás la pezuña en la justicia. Dos fallos contradictorios, uno del Consejo de Estado dando vía libre a la obra ejecutada por el escultor de imágenes sagradas Juan José Cobos, pues su figura, se dijo, es alegórica a un ser superior y nada más.
Febrero 1, 12:01 am
Mi artículo pasado sobre la concesión firmada por el vicepresidente Vargas Lleras para la construcción de un muelle multimodal en Capulco, Gamarra, por la suma de 22 mil millones de dólares, hizo que de Puerto Wilches me enviaran varios correos preguntándome que esa inversión cuánto era en pesos. Esto parece una broma, pero en pesos puedo decir que son todos.
Enero 25, 12:01 am
Este sábado pasado firmaron el Vicepresidente de la Republica Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, un contrato de concesión para la construcción de un nuevo puerto fluvial sobre el Rio Magdalena en Gamarra Cesar. La inversión no es cualquier bicoca, 200 millones de dólares.
Enero 18, 12:01 am
Durante sucesivas épocas, los judíos en España sufrieron expulsiones, con pretextos religiosos, para no pagarles los empréstitos que los Reyes hicieron a la conquista de América. Como católicos conversos vinieron a dar a la Nueva Granada en lo que hoy son Jericó en Antioquia y Zapatoca en Santander.
Enero 11, 12:01 am
Esperaba aquella noche el Autoferro en la solitaria Estación García Cadena, cuando un hombre se acercó a pasos lentos seguido de un tigrillo que traía amarrado del cuello como si fuese un gato. No puedo describir la fisonomía pues la escasa luz amarillenta de las lámparas proyectaban sombras y su sombrero “corcho” de expedicionario inglés le opacaba el rostro.
Diciembre 28, 12:01 am
Nunca en mis columnas he cometido refrito. Pero hoy leyendo The Economist he caído en ls tentación y reproduzco aquí los titulares de las predicciones para el 2015. Falsas o ciertas, parecidas a las del maravilloso Mishio Kakú o al profeta dorado Walter Mercado. -El malestar en Occidente es peligroso. Los populistas seguirán exigiendo respuestas fáciles a preguntas complicadas.
Diciembre 21, 12:01 am
Era de esperarse, el señor Luis Alberto Márquez, el del conflicto con su vecino Willy, me escribió una carta. Extensa carta, airada pero respetuosa, en donde me da a conocer sus especializaciones en diferentes universidades; en fin, es un profesional de profundos conocimientos en leyes.
Diciembre 14, 12:01 am
Cuando vi un curioso titular en el Periódico Gente de Cabecera que decía “Tortugas tienen enfrentados a vecinos”, sospeché que el lío era con mi amigo Wuilly Schull. Un viejo pleito en el que lo enredó el amor a las tortugas y el hechizo de una colombiana a quien conoció en un tren y se lo trajo a vivir a Bucaramanga, “ciudad cordial”.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad