Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Sergio Rangel
Patrocinado por:

Cuando vi un curioso titular en el Periódico Gente de Cabecera que decía “Tortugas tienen enfrentados a vecinos”, sospeché que el lío era con mi amigo Wuilly Schull. Un viejo pleito en el que lo enredó el amor a las tortugas y el hechizo de una colombiana a quien conoció en un tren y se lo trajo a vivir a Bucaramanga, “ciudad cordial”.

Su voto: Ninguno (4 votos)

“No vamos a dejar de creer en algo porque se haya vuelto increíble…” Dice Robert Frost. Parece que es la mejor manera de abrirle camino a la vida. Otra frase de la que no recuerdo su autor y que empata con la anterior es: “Para poder soportar la vida debemos olvidarnos de la vida”. Un episodio incomparable sobre credibilidad está en la literatura judaica.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Titula así su columna Álvarez Gardeazábal en ADN, y ha puesto a temblar al país. Dice perdimos la guerra contra la subversión y se establecerá un régimen comunista que el 99% rechaza y que fracasó en todo el planeta. Lo que sucede en Cuba y Venezuela es pálido frente a lo que nos pasará a nosotros, dice Gardeazábal en forma contundente.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Es lo que se puede decir de la placa colocada en Cartagena en honor a los ingleses caídos hace 273 años en el ataque a la ciudad comandados por el Admirante ingles Edwar Vernon en marzo de 1741. La placa trasnochada con la que se quiso halagar al Principe, le tuvo que provocar una sonrisa despectiva al flemático Carlos y a su consorte Camila Parker. Ella de historia no sabe ni pio.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Ya no compro libros, me dedico a releer algunos que he ido guardando en cajas y que saco a la suerte. De vez en cuando me sorprende alguien con el regalo de un libro. Oskar Fajardo me envía ‘El Candidato de los Difuntos’, una novela de su autoría. No dudo en catalogarla de novela loca, disparatada, no la ubico dentro de ningún genero literario, tal vez surrealista.

Sin votos aún

Llegan a mis manos dos documentos sobre acontecimientos del Colegio de Santander. El primero la revista de los exalumnos. Grande, no por su tamaño sino por el contenido amable y fresco, escritos de la comunidad santanderina, editados en los mismos patios y salones del lejano ayer. El otro se refiere a denuncias contra el rector, exclérigo salesiano Germán Romero Cifuentes.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Mi siquiatra es un hombre inteligentísimo, todos lo admiran por su gran cabeza. Salimos a la calle vestidos de karatecas por si nos atracan. Me invita a que vayamos a comprar un sombrero. Quisiera ver un sombrero para mi cabeza, le dice Limbert Olarte al vendedor. ¡Yo también!, le responde él. Seguimos por la calle a pesar del peligrosísimo riesgo de existir.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Aunque usted no lo crea, si usted es blanco, con el cabello totalmente cano y la tez del color de las animas, no puede sacar el pase. Las maquinas de fotografía y el sistema fueron importadas por el INTRA únicamente para fotografíar individuos (o individuas) negros o morenos. No lo estoy inventando, soy actualmente víctima de esa discriminación.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Desde la noche de los tiempos, evitar la muerte por contagio de enfermedades virales y plagas ha sido a veces una lucha inútil. Dentro de esas plagas mortíferas, la mosca parece ser la peor. Para colmo y angustia del hombre por combatir ese repugnante bicho, en el siglo XX el filosofo del existencialismo Jean Paul Sartre titula escandalosamente ‘Las Moscas’ a su obra de teatro del absurdo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

No se si la plata invertida en el “Santísimo” sea una buena inversión o no. Solamente el tiempo nos dará la razón como se la dio al Coronel y a Carlos Fernando sobre Panachi. Una obra de características discutibles pero que se pagó en un espabilar.

Su voto: Ninguno (7 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones