Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Sergio Rangel
Patrocinado por:

Desde la noche de los tiempos, evitar la muerte por contagio de enfermedades virales y plagas ha sido a veces una lucha inútil. Dentro de esas plagas mortíferas, la mosca parece ser la peor. Para colmo y angustia del hombre por combatir ese repugnante bicho, en el siglo XX el filosofo del existencialismo Jean Paul Sartre titula escandalosamente ‘Las Moscas’ a su obra de teatro del absurdo.

Su voto: Ninguno (5 votos)

No se si la plata invertida en el “Santísimo” sea una buena inversión o no. Solamente el tiempo nos dará la razón como se la dio al Coronel y a Carlos Fernando sobre Panachi. Una obra de características discutibles pero que se pagó en un espabilar.

Su voto: Ninguno (7 votos)

Debo explicar que la palabra arrecho tiene dos acepciones dependiendo de donde se pronuncie. En todo el pais “ arrecho” viene de arrechera, un costumbrismo que significa estar con la líbido en sumo grado de exaltación. En Santander el significado de “arrecho” es otro.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Cumplo años el 1 de septiembre, el mismo día y mes en que se fundó Vanguardia Liberal (por supuesto no en el mismo año) y el regalo del periódico fue engalanar la columna colocando mi foto con sombrero. Las lenguas viperinas de La Triada dijeron que era el toque “ uribista” que me faltaba y eso no es cierto. No imito a nadie, lo uso para el sol.

Su voto: Ninguno (4 votos)

De la celebración el 9 de septiembre con el Cónsul de España Próspero Rueda y los muchachos de Negocios Internacionales de la USTA en Sierra Morena, Zapatoca. De la partida de Cristóbal Colón tras el mundo desconocido y tenebroso por el mar Atlántico ¿que sucedía mientras tanto en el viaje 522 años atrás antes de tocar tierra?

Sin votos aún

Ilusos quienes teorizaron y luego degollaron a los opresores en la Revolución Francesa. Creyeron que el hombre había obtenido la libertad y que la democracia era el mejor sistema de gobernarnos (ya ensayado por los griegos). No, surgieron inmediatamente otras formas más sutiles de encadenar la voluntad del hombre diferentes a los grillos de acero.

Sin votos aún

Los viajes de Colón y su vida están llenos de misterio y fantasía. De él nunca se podrá saber el lugar de nacimiento ni la fecha. Algunos lo señalan como catalán, otros gallego o genovés.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Ahora que despertamos, y todo es Emprendimiento e Innovacion, recuerdo la época en la que en Bucaramanga el comercio se cerraba faltando un cuarto para las 12. Almuerzo opíparo, dos sopas, todas las carnes y harinas, y un dulce de brevas con arequipe aderezado con melado de mamey. Si quedábamos bajitos, un masato fresco con almojábanas. Luego la siesta en pijama.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Unos versos muy antiguos y medio cojos parecidos a los de mi amigo el “ poetatareto” Manuel Rey, resumen lo que ha sido la violencia en el país. No nos pasan las ganas de pelear. “Iban armados de palos, hondas/hierros y macanas/ les dieron hasta acabarlos/ y aún les quedaron ganas. Quienes consiguieron la independencia de España creyeron que el futuro del país iba a ser de miel.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El organista del templo en la misa de mediodía entonaba el Anus Dei y las campanas echadas a vuelo espantaron las palomas del parque. Ya hace un mes que enterramos en El Espino en una sepultura en tierra sombreada de árboles de Achiote a Pablo Serrano, “El Ermitaño”.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones