Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Sergio Rangel
Patrocinado por:

De la celebración el 9 de septiembre con el Cónsul de España Próspero Rueda y los muchachos de Negocios Internacionales de la USTA en Sierra Morena, Zapatoca. De la partida de Cristóbal Colón tras el mundo desconocido y tenebroso por el mar Atlántico ¿que sucedía mientras tanto en el viaje 522 años atrás antes de tocar tierra?

Sin votos aún

Ilusos quienes teorizaron y luego degollaron a los opresores en la Revolución Francesa. Creyeron que el hombre había obtenido la libertad y que la democracia era el mejor sistema de gobernarnos (ya ensayado por los griegos). No, surgieron inmediatamente otras formas más sutiles de encadenar la voluntad del hombre diferentes a los grillos de acero.

Sin votos aún

Los viajes de Colón y su vida están llenos de misterio y fantasía. De él nunca se podrá saber el lugar de nacimiento ni la fecha. Algunos lo señalan como catalán, otros gallego o genovés.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Ahora que despertamos, y todo es Emprendimiento e Innovacion, recuerdo la época en la que en Bucaramanga el comercio se cerraba faltando un cuarto para las 12. Almuerzo opíparo, dos sopas, todas las carnes y harinas, y un dulce de brevas con arequipe aderezado con melado de mamey. Si quedábamos bajitos, un masato fresco con almojábanas. Luego la siesta en pijama.

Su voto: Ninguno (3 votos)

Unos versos muy antiguos y medio cojos parecidos a los de mi amigo el “ poetatareto” Manuel Rey, resumen lo que ha sido la violencia en el país. No nos pasan las ganas de pelear. “Iban armados de palos, hondas/hierros y macanas/ les dieron hasta acabarlos/ y aún les quedaron ganas. Quienes consiguieron la independencia de España creyeron que el futuro del país iba a ser de miel.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El organista del templo en la misa de mediodía entonaba el Anus Dei y las campanas echadas a vuelo espantaron las palomas del parque. Ya hace un mes que enterramos en El Espino en una sepultura en tierra sombreada de árboles de Achiote a Pablo Serrano, “El Ermitaño”.

Su voto: Ninguno (2 votos)

El Tribuno Claudio Lisas mandó a dos centuriones que preparasen para la hora tercera de la noche 200 soldados, 70 jinetes y 200 lanceros para que fueran hasta Cesárea. Se trataba de traer a salvo a Pablo, un hombre que según los judíos alborotaba y que iban ellos a matar por mano propia. Los soldados tomaron a Pablo como se les ordenó.

Su voto: Ninguno (6 votos)

Un pequeño avión aterriza bordeando la inmensa selva verde sempiterna mentehúmeda que limita una playa diminuta sobre el Océano Pacifico. Con estas frases escritas en un impecable castellano comienza Clara Inés Blanco de Galvis el prólogo de su libro El Cuarto Continente.

Sin votos aún

Einstein tenía un hermano. Un hermano medio, oculto en una mentira que lo protegía de la perversidad de la gente. Así como en la cabeza de Albert Einstein cabía todo lo inimaginable de las ciencias, en la del segundo Einstein, que se parecía a un coco de palma, no cabía un solo pensamiento.

Su voto: Ninguno (4 votos)

Leyes absurdas e inaplicables existen en el País sin que nadie se haya tomado la molestia de revocarlas. Un ejemplo: En 1959 se expidió la ley 2 mediante la cual una amplia zona del Magdalena medio santandereano se declaraba reserva forestal.

Sin votos aún
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones