Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm
Columnas de
Diciembre 4, 12:01 am
Resolver el problema de las basuras en el mundo es un tema de grueso calibre. Sin embargo, muchos países lo han logrado con éxito y hoy para algunos las basuras son un tesoro, como en Suecia, que compra basura a sus vecinos.
Noviembre 27, 12:01 am
La inseguridad sigue siendo la constante en Colombia. Y a la inseguridad se suma la inoperancia de la justicia. Decimos que vivimos en una democracia y nuestras ciudades son una aglomeración de refugiados “y los pobres han quedado atrapados en una espiral de delincuencia y caos”.
Noviembre 20, 12:01 am
Me enteré por Varguardia que se establecerá en Bucaramanga el segundo templo satánico, destinado a la adoración del diablo. No es raro que esto suceda en nuestra endiablada ciudad, en donde miles de sujetos al volante pretenden pasar al tiempo por un embudo, como lo son nuestras calles. Dejemos este tema a Rodolfo Alcalde.
Noviembre 13, 12:01 am
Colombia es un país de hechos insólitos. Desde la llegada de los españoles a nuestra tierra de oro y esmeraldas, de verde inagotable, de praderas fértiles, de trigos y tubérculos jamás guisados, frutas edénicas y selvas pobladas de dantas, picures, tinajos, venados, pájaros cantores, loros parlanchines y animalejos inimaginados, despensa inagotable de un paraíso soñado por Dios.
Noviembre 6, 12:01 am
Para la mayoría de los colombianos Impala fue un nombre que no decía nada. Hoy es una realidad de incalculable significado. La semana pasada el Gobernador Didier Tavera organizó en Puerto Wilches una concentración de alcaldes y ciudadanos de los municipios que conforman la provincia de Mares.
Octubre 30, 12:01 am
La vida está llena de coincidencias que asombran. Desde hace días dejé un libro de poemas de Simón José Ortiz sobre la mesa de noche, donde tengo una vieja Biblia que recogí una vez de la pieza de un hotel. También tengo allí un Quijote, que abro en las noches como la Biblia en cualquier página.
Octubre 23, 12:01 am
Las facultades de economía comenzaban a florecer en Colombia como una ciencia honorable, a mediados del siglo XX. Sí lo eran las ingenierías, la medicina, la filosofía, el derecho, etc. Los estudiantes de abogacía veíamos como complemento “Escuelas Económicas” y “Hacienda Pública”, consideras costuras.
Octubre 16, 12:01 am
Por un correo se me hace llegar la Ley 120 de 1994, mediante la cual en el Diario Oficial No. 41219 del 11 de febrero de 1997, la Nación se Vincula a la celebración de los 250 años del Municipio de Zapatoca.
Octubre 9, 12:01 am
Conversábamos en el Café Metropolitan con el ingeniero de petróleo Javier Olarte Peralta, quien estaba en Colombia de vacaciones. Trabaja en una importante empresa petrolera en Veracruz.
Octubre 2, 12:01 am
Un amigo me hizo caer en la cuenta de que Colombia es un país de desagradecidos. Se refería a Ordóñez Procurador. Nadie ha dicho ni mú sobre sus acciones. Y creo tiene la razón. Esté uno de acuerdo o no con sus tesis “lefebrinas” propias en muchos casos del medioevo, Ordóñez Procurador fue quien puso a pensar al país para que no siguiéramos tragando entero.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad