Publicidad
Publicidad
Vie Mayo 27 2016
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Columnas de
Mayo 22, 12:01 am
En algunas ocasiones he asomado las narices en el tema de las negociaciones de la paz que yo llamaría más bien negociaciones de guerra en La Habana. Y digo que a veces, pues sabiendo en el hombre la constante de la guerra, me parece que el tema se reduce solamente a buenas intenciones.
Mayo 15, 12:01 am
En Colombia, país absolutamente politizado, es difícil opinar. De inmediato se le encasilla, bien en la caverna oscurantista de la derecha o en la rabiosa y antidiluviana izquierda. El problema no se queda ahí. Unos intelectuales decidieron firmar un documento pidiendo meter en remojo las brasas con las que en este país solemos iniciar las grandes hogueras que jamás hemos podido apagar.
Mayo 8, 12:01 am
Mientras el mundo piensa en el tren como un transporte rápido y económico, en Colombia lo desaparecimos. Algunos tibios intentos en el Occidente del país restablecieron ese transporte de manera anticuada y lenta (600 kilómetros y 20 de velocidad).
Mayo 1, 12:01 am
A la hora de las telenovelas mi mujer se apodera del control. Me veo obligado a ver todas las telenovelas criollas sobre los más espeluznantes crímenes que me llevan a horribles pesadillas en la noche.
Abril 24, 12:01 am
Hace unos días escribí una columna sobre “Lamentos”, una película de misterio. Se filmó en locaciones de Bucaramanga y Girón y se presentará en tráiler y conversatorio en El Libro Total el miércoles 27 de abril.
Abril 17, 12:01 am
La política es la gran afición del hombre y el antagonismo conduce a veces a la muerte. “A los tibios los vomitaré”. Parece que es la frase cristiana que más ha calado en el corazón del hombre político y “el amigo de mi enemigo es mi enemigo” se repite de los mahometanos. Rara vez se podrá hacer un análisis reposado de un planteamiento político.
Abril 10, 12:01 am
Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No sirve más para nada...
Abril 3, 12:01 am
A quienes nos tocó vivir en época ya muy lejana el rigor de la Semana Santa, en donde las mujeres se vestían de negro, se hablaba en voz baja y nadie se bañaba, ¡Tengo sed! desde la cruz, y desde el acueducto, es una frase que hoy nos estremece. Firmaba el cura José de Jesus Trillos en 1916 con 9 ciudadanos de bien la escritura para conformar el Acueducto de Bucaramanga.
Marzo 27, 12:01 am
En una oportunidad alguien me afirmó que el sabio Humboldt había estado en Bucaramanga y que había dicho que la ciudad dormía a los pies de un león, el montículo de Morrorico. Discutir con un necio es perder el tiempo. Nunca estuvo el sabio por estas tierras, y ahí lo dejé.
Marzo 20, 12:01 am
Mi artículo anterior suscitó la ira y amenaza de linchamiento en gavilla en mi contra por el sujeto Frey Gamboa, que en Vetas se sintió aludido. Me citó a Santurbán para el linchamiento. Le aseguro que estoy temblando de frío pero iré. Otros cuatro iracundos me insultan y me retan por la Web.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad