Columnas de
Noviembre 18, 12:01 am
El descubrimiento de América (526 años) pasó desapercibido, no hubo notorias celebraciones. Más bien quejumbrosos alaridos, por el oro que nos robaron los españoles, le echamos la culpa de nuestra pobreza en cambio de trabajar. Los crímenes de sangre. Sobre eso también olvidan los quejosos el contexto histórico.
Noviembre 11, 12:01 am
¿Dónde están las marchas de estudiantes para protestar por la contaminación del Río Girón, agua que tendrán que beber más de 2 millones de habitantes en el próximo decenio?
Noviembre 4, 12:01 am
La gran curiosidad del hombre y la mujer es conocer el cuerpo de otros. Me llamó la atención la noticia de que un grupo nudista de Medellín fue a recorrer el museo Pedro Nel Gómez. Unos van con inquietudes artísticas por saber la belleza de los cuerpos que el maestro plasmó en sus lienzos.
Octubre 28, 12:01 am
Sebastián Ospina Garcés, el actor maravilloso de obras de teatro en solitario (no soporta actores y actrices histéricas), que hoy se encuentra actuando en una pequeña librería de Queens, en Miami, dice sarcásticamente “Lo único que se puede hacer en Indoamerica es emigrar”. La caravana de centroamericanos que cada día engrosa más y más, llevando a rastras hijos y harapos, es patética.
Octubre 21, 12:01 am
Con sus ojos nublados por la fatiga de leer y el paso inseguro de la edad, con la mente brillante de siempre, Gustavo Galvis Arenas describe a Zapatoca en su columna pasada. Cuenta que se metió al mundo fantástico del “arte conceptual” creado por Rodrigo Espíndola en la Casa del Quijote.
Octubre 14, 12:01 am
Ya venía combinando la abogacía con otras ciencias hasta que me decidí por la “Arbolaria” y otra que siempre consideré no tenía nombre. Hablar y hablar sin parar, mojando la palabra en café y amigos, contradiciéndonos unos a otros. Deliciosa ciencia de perder el tiempo, “palabralogía”.
Octubre 7, 12:01 am
Al ingeniero Bell Park del instituto coreano Koica ( World Friends) lo conocí en una entrevista que le hice en la Radiodifusora de la UIS. Y le he seguido su interesante Ruta de apoyo en actividades académicas y empresariales en Bucaramanga.
Septiembre 30, 12:01 am
El hombre comenzó a sentir la fatiga que le causaba la producción acelerada de bienes. (Revolución Industrial Siglo XIX) y entonces busca días de ocio, tratar de distraer la mente. Además con el desarrollo industrial hubo prosperidad económica que estimuló a las personas a buscar sitios de aguas termales, playas, o culto religioso.
Septiembre 23, 12:01 am
Entre los marxista- leninistas existen tantas divisiones como estrellas en el firmamento. Unos creen en el tableteo de los fusiles. Otros en el modelo de Deng Xiaoping en China. Rezaba el amanecer en el libro rojo de Mao y en las fábricas para la economía recitaba la oración de Sun Tzu, “no importa si el gato es negro o blanco con tal que cace ratones”.
Septiembre 16, 12:01 am
Dicen los teóricos del Estado moderno. Gobernar se ha convertido en administración. Se gestiona el país pero no se dirige. Quiere decir esto que la mayor preocupación es que se les pague a sus empleados puntualmente, que se recojan las basuras, o que hayan suficientes botas para los policías.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad