Publicidad
Publicidad
Dom 2 de Ago de 2015
28ºC
Actualizado 10:44 am
Columnas de
Agosto 2, 12:01 am
Aquí no cabe esa máxima. Jorge Abel Flórez, periodista y Zapatero diestro en ambos oficios, hace unos años me regaló unas botas de cuero de culebra. Me advirtieron -no las use, el cuero de culebra las atrae- Con el tiempo olvidé la advertencia y como no se acababan las tiré entre zapatos viejos en la finca. En un día de lluvia decidí calzarlas.
Julio 26, 12:01 am
Es una expresión que significa algo difícil de encontrar. Los sucesos casuales con el tiempo van a ser de gran utilidad. Se dice de Sir Cavendish (un personaje que algunos consideran extraterrestre), que fue el inventor del taxímetro. Un aparato que el colocó a su carruaje para saber la distancia recorrida en sus paseos. Episodios casuales que se convierten en la llave de una gran cerradura.
Julio 19, 12:01 am
El tema de las candidaturas es un verdadero “Galimatías”. Lo entienden quienes forman parte de ese privilegiado club que vive a costillas de nosotros que nos rompemos el cuero para pagarles sus sueldos.
Julio 12, 12:01 am
Es el título de una canción melodramática con la que Rafael enternecía al mundo. Un mundo que la juventud de hoy jamás entenderá. A la manera de antes, a Santander han llegado cartas a la prensa, cartas políticas, que nos remontan a tiempos en los que se escribía bien y la dialéctica era más temible que las balas.
Julio 5, 12:01 am
Bombas, heridos, derrames de crudo que hieren la naturaleza por años. Diálogos de paz que deberían estar orientados por Psiquiatras. Psicópatas de Frenocomio ¿ En Hotel de turismo en la Habana? Increíble. A pesar de tanta maldad en el hombre, encuentra uno personas solidarias, amigables, generosas. Sufrí un resbalón, “un tropezón cualquiera da en la vida” dice el tango.
Junio 28, 12:01 am
Sustraerse a la pasión del fútbol y al tema electoral que nos acosa es imposible. A la hora en que escribo esta columna, después de sufrir frente a la pantalla del TV, que es igual al terror del arquero que se coloca a que lo fusilen, enfrío mi cerebro con una profunda inhalación desde la ventana de mi cuarto y acepto que no teníamos equipo.
Junio 21, 12:01 am
Fatalidad es el episodio de las plagas de Egipto. Puerto Wilches, como el antiguo Egipto y como maldición, ha sido castigado por la fatalidad. El último barco, El Guadalupe, arribó y partió el mismo día en el lejano año de 1964, para no regresar nunca jamás. Puerto Wilches dejó de ser el puerto de ingreso más importante al interior del país.
Junio 14, 12:01 am
Muchos que criticaron mi articulo del domingo anterior , debieron tener dificultades de aprendizaje, no comen carne humana, pero la manera como interpretan el articulo horroriza. En los 500 años que han pasado de la conquista, el cerebro de muchas de nuestras gentes esta todavía en la etapa del desarrollo límbico. Yo diría que se aproximan a los saurios que obraban por simple instinto.
Junio 7, 12:01 am
Siempre se ha dicho que a nuestros indígenas les faltaron varios siglos de evolución y a eso se debe la dificultad del aprendizaje, el comportamiento indócil y el carácter violento y criminal y, que lo único que nos falta son las prácticas caníbales para considerar que nos hemos detenido en un punto de la historia.
Mayo 31, 12:01 am
Titula así The Economit, un artículo sobre la perspectiva mundial en la producción agrícola y la tenencia de la tierra. Julieta Covo columnista del Palmicultor hace de ese artículo una traducción un tanto “macarrónica” y yo acomodo el refrito. Se dice que la producción agrícola en los próximos años requiere de un incremento angustioso.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad