Publicidad
Publicidad
Jue Mayo 5 2016
19ºC
Actualizado 07:23 pm
Columnas de
Mayo 1, 12:01 am
A la hora de las telenovelas mi mujer se apodera del control. Me veo obligado a ver todas las telenovelas criollas sobre los más espeluznantes crímenes que me llevan a horribles pesadillas en la noche.
Abril 24, 12:01 am
Hace unos días escribí una columna sobre “Lamentos”, una película de misterio. Se filmó en locaciones de Bucaramanga y Girón y se presentará en tráiler y conversatorio en El Libro Total el miércoles 27 de abril.
Abril 17, 12:01 am
La política es la gran afición del hombre y el antagonismo conduce a veces a la muerte. “A los tibios los vomitaré”. Parece que es la frase cristiana que más ha calado en el corazón del hombre político y “el amigo de mi enemigo es mi enemigo” se repite de los mahometanos. Rara vez se podrá hacer un análisis reposado de un planteamiento político.
Abril 10, 12:01 am
Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? No sirve más para nada...
Abril 3, 12:01 am
A quienes nos tocó vivir en época ya muy lejana el rigor de la Semana Santa, en donde las mujeres se vestían de negro, se hablaba en voz baja y nadie se bañaba, ¡Tengo sed! desde la cruz, y desde el acueducto, es una frase que hoy nos estremece. Firmaba el cura José de Jesus Trillos en 1916 con 9 ciudadanos de bien la escritura para conformar el Acueducto de Bucaramanga.
Marzo 27, 12:01 am
En una oportunidad alguien me afirmó que el sabio Humboldt había estado en Bucaramanga y que había dicho que la ciudad dormía a los pies de un león, el montículo de Morrorico. Discutir con un necio es perder el tiempo. Nunca estuvo el sabio por estas tierras, y ahí lo dejé.
Marzo 20, 12:01 am
Mi artículo anterior suscitó la ira y amenaza de linchamiento en gavilla en mi contra por el sujeto Frey Gamboa, que en Vetas se sintió aludido. Me citó a Santurbán para el linchamiento. Le aseguro que estoy temblando de frío pero iré. Otros cuatro iracundos me insultan y me retan por la Web.
Marzo 13, 12:01 am
¿Existen investigaciones “exhaustivas” para determinar las causas de los incendios que se han generado en el país? Ley 599/2000. Y si fueron provocados ¿fueron encausados los responsables?
Marzo 6, 12:01 am
Sí, cuando las cosas salen bien, vale la pena insistir sobre ellas. El evento fue un éxito. Quizás más de 500 personas asistieron al Holiday Inn. Nadie sabía a qué iba, ni siquiera los organizadores. La convocatoria invitaba a pensar en una ciudad posible que cada quien se imaginara. No se propondrían soluciones para el endiablado tráfico en que se convirtieron las calles.
Febrero 28, 12:01 am
Zapatoca es una población ubicada en el departamento de Santander, en una meseta al Oriente de la Serranía de los Yariguies. Además de su cultura histórica y muchas otras cosas, se dice que es un “Centro cósmico” a donde se llega sin razón explicable alguna. Se viene a vivir o a pasar una corta temporada, no se sabe la razón de ese atractivo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad