Publicidad
Publicidad
Lun Ago 29 2016
26ºC
Actualizado 04:40 pm
Columnas de
Agosto 28, 12:01 am
Independientemente de que gane en el plebiscito el Sí o el No, es interesante la opinión de los unos o de los otros. Quienes están por el No consideran que el país se hundiría en la oscura caverna del socialismo, al estilo cubano o venezolano. Y que con la espantada del capital extranjero vendrá el empobrecimiento, agravándose con el paso de los medios de producción a propiedad del Estado.
Agosto 21, 12:01 am
No se por qué sabiendo que la economía es una ciencia en donde se conjuga la adivinación con algunos principios de matemáticas, me gusta manosearla de vez en cuando. Mucho más ahora que estamos en esta tremenda encrucijada de saber si se vota en el plebiscito por el Sí o por el No. Y creo que a muchos nos pasa lo de Santo Tomás, seguimos siendo incrédulos.
Agosto 14, 12:01 am
Mi columna pasada amerita una explicación. Aunque algunos perversos amigos dicen que todas deben explicación. Ya he advertido varias veces, que escribo para las élites y no para el vulgo. Pues bien, no se qué pasó con el correo al cual envíe la columna titulada “Con olor a santidad”, seguramente me excedí de las 350 palabras que generosamente me da el periódico.
Agosto 7, 12:01 am
Por los años de 1870 por la gélida y neblinosa ciudad de Santa Fe de Bogotá, los jóvenes enamorados arrancaban de los jardines los girasoles e iban al paso deshojando los pétalos amarillos, repitiendo… “me quieren, no me quieren” repetidas veces y decide meterse un balazo en la sien. “me mato por tu” fue el papel ensangrentado que encontraron al lado del cadáver.
Julio 31, 12:01 am
En Santander pensábamos que el tema de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja estaba resuelto. Y resulta que nos encontramos en un limbo técnico que va a demorar la obra; tal vez no se haga en este gobierno.
Julio 24, 12:01 am
La felicidad y el dolor mueven el mundo. En Colombia todo puede parecer fantástico pero es realidad. Al no encontrarse la palabra apropiada para definir el concepto, García Márquez inventó una, “Macondo”. Es mi primer tinto de la mañana y se sienta a mi lado alguien que hacía tiempos no veía. Me larga una tarjeta con la que me refresca su nombre, Bercelio.
Julio 17, 12:01 am
La tarde en que bajábamos en la canoa por el agua profunda del caño Peruétano, vimos después del recodo de una “ madre vieja” una muchacha desnuda de color caoba que salió presurosa del agua a esconderse detrás de una mata de vijao. Simulando no verla pasamos de largo. Llevábamos ya grabados como una fotografía sus senos erectos y su tallada figura.
Julio 10, 12:01 am
“Tomémonos un tinto y seamos amigos”. Esta bien lograda propaganda de Águila Roja, un prestigioso café colombiano, resume lo que es el país, un país que camina entre el amor y el odio.
Julio 3, 12:01 am
La pregunta que todos nos hacemos es si con el compromiso de no dispararnos más, lograremos curarnos de la locura; esa epidemia que avanzó sin detenerse tińendolo todo de rojo; las lejanas montañas azules, los mares esmeralda, las llanuras de distancias fantásticas, las selvas oscuras donde jamás penetra el aliento de la luz.
Junio 26, 12:01 am
Simón Bolívar no fue un hombre afortunado con sus familiares. Su hermana María Antonia Bolívar fue partidaria del régimen español, no de una manera tibia sino que participó contra la revolución en la que su propio hermano fue la antorcha viva, que incendio el fervor por lograr la independencia del imperio español.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad