Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 07:23 pm
Columnas de
Agosto 30, 12:01 am
Todos los medios están saturados de Maduro. Sin embargo, es imposible no referirse a él cuando cada día la situación tiende a agravarse. El expresidente Fox habla con delicadeza de los modales de Maduro, “ como no propios de un presidente”. Todos quieren tomar con pinzas el tema “ maduro”.
Agosto 23, 12:01 am
Como quien va con las tijeras a “valonar” la crin de los caballos, y ante la posibilidad de recibir un patadón en el escroto, escribo sobre la elección de alcalde. Un hombre exitoso como urbanizador, que lo abandona todo para entrar en el azaroso mundo de la política, tiene mérito. El discurso de Rodolfo Hernández, “no robar, Ética y Estética” me gustó desde un principio.
Agosto 16, 12:01 am
Soñé que estaba en el parque, y con el Río al frente, amarradas miles de canoas y una ensordecedora gritería. El Magdalena medio es una ficción territorial. En pleno siglo XXI no existe una identificación jurídica, geográfica y política de su extensión. Por analogía, podríamos decir que es una tierra sin títulos, un baldío, una tierra para soñar.
Agosto 9, 12:01 am
Qué hubiese sido de la América Hispana si aquel día del triunfo en Boyacá, Bolívar el impaciente rayo, quien imprudente salió al galope adelante de las tropas que se dirigían victoriosas a Santafé para entrar en solitario en la ciudad y hubiese sido cosido a lanzazos por el también intrépido General Masa, quien escapado de la cárcel del Reino se lo topa de camino?
Agosto 2, 12:01 am
Aquí no cabe esa máxima. Jorge Abel Flórez, periodista y Zapatero diestro en ambos oficios, hace unos años me regaló unas botas de cuero de culebra. Me advirtieron -no las use, el cuero de culebra las atrae- Con el tiempo olvidé la advertencia y como no se acababan las tiré entre zapatos viejos en la finca. En un día de lluvia decidí calzarlas.
Julio 26, 12:01 am
Es una expresión que significa algo difícil de encontrar. Los sucesos casuales con el tiempo van a ser de gran utilidad. Se dice de Sir Cavendish (un personaje que algunos consideran extraterrestre), que fue el inventor del taxímetro. Un aparato que el colocó a su carruaje para saber la distancia recorrida en sus paseos. Episodios casuales que se convierten en la llave de una gran cerradura.
Julio 19, 12:01 am
El tema de las candidaturas es un verdadero “Galimatías”. Lo entienden quienes forman parte de ese privilegiado club que vive a costillas de nosotros que nos rompemos el cuero para pagarles sus sueldos.
Julio 12, 12:01 am
Es el título de una canción melodramática con la que Rafael enternecía al mundo. Un mundo que la juventud de hoy jamás entenderá. A la manera de antes, a Santander han llegado cartas a la prensa, cartas políticas, que nos remontan a tiempos en los que se escribía bien y la dialéctica era más temible que las balas.
Julio 5, 12:01 am
Bombas, heridos, derrames de crudo que hieren la naturaleza por años. Diálogos de paz que deberían estar orientados por Psiquiatras. Psicópatas de Frenocomio ¿ En Hotel de turismo en la Habana? Increíble. A pesar de tanta maldad en el hombre, encuentra uno personas solidarias, amigables, generosas. Sufrí un resbalón, “un tropezón cualquiera da en la vida” dice el tango.
Junio 28, 12:01 am
Sustraerse a la pasión del fútbol y al tema electoral que nos acosa es imposible. A la hora en que escribo esta columna, después de sufrir frente a la pantalla del TV, que es igual al terror del arquero que se coloca a que lo fusilen, enfrío mi cerebro con una profunda inhalación desde la ventana de mi cuarto y acepto que no teníamos equipo.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad