Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Columnas de
Abril 26, 12:01 am
Ahora que el huracán del tiempo comienza a llevarse el dolor de los muchachos campesinos que murieron masacrados en el Cauca, vienen a mi memoria tantos episodios ya olvidados y que parecen ser siempre los mismos. Volveremos a las ilusiones de siempre, del vivir hermanados para labrar el surco de la vida. Una constante de dolor e ilusión.
Abril 19, 12:01 am
El momento de la minería en el Páramo de Santurbán es una clásica pelea de boxeo. Estamos en el segundo round. El primero claramente ganado por la comunidad bumanguesa, temerosa de los efectos de la minería sobre el agua de la ciudad y de los estragos ambientales.
Abril 12, 12:01 am
Corría el año de 1968. Jim Hines y Ronnie Ray, jóvenes negros como sus veloces antepasados corrían contra el tiempo como jaguares tras gacelas. Por primera vez de manera asombrosa se detenía el cronometro por debajo de los 10 segundos. Prueba reina del atletismo desde los tiempos griegos.
Abril 5, 12:01 am
El poeta de Enero, Ramiro Lagos, quien con sus 94 años viene a estas tierras sol, como los pájaros migratorios que me azotan la uva, huye del frío, de la Carolinana del Norte, en donde vive y dicta clases del “ulular taciturno de los sauces”, del “madrugar con las aves” y de otras cosas maravillosas para soliviar las amarguras de la vida. Apareció de pronto aquí en Zapatoca.
Marzo 29, 12:01 am
Cuenta Plutarco, en Vida de Varones Ilustres, que Pirro, el más osado de los griegos, pasó a Italia y atacó en su propio territorio a las legiones romanas. En una arrolladora embestida en donde por primera vez un ejército griego utilizaba los elefantes, desbarató a la que parecía invencible caballería romana.
Marzo 22, 12:01 am
Sospecho que la historia únicamente sirve para descubrir lo imbéciles que hemos sido los hombres. Guerras inútiles y crueles que pareciese no se volverían a repetir y sin embargo son una constante de la humanidad.
Marzo 15, 12:01 am
Frente a unos amigos se me ocurre preguntar ¿Cuál es el origen de la Universidad actual?
Marzo 8, 12:01 am
En todos los países un cuerpo de policía secreta depende directamente del Poder Ejecutivo. Es el concepto de legítima defensa trasladada al Estado. Pero el poder carente de control se desborda, el hombre es insaciable de poder.
Marzo 1, 12:01 am
A mi recordado amigo ya fallecido médico Orlando Pinilla, preocupado por la suerte económica de Zapatoca, se le ocurrió lo que le pareció una brillante idea. Que la Cárcel de Mediana Seguridad, hoy Cárcel de Palogordo, quedara en esa su tierra natal.
Febrero 22, 12:01 am
Su oficio era ser castrador de potros, pero a Geo Von Lengerke, el alemán que encabezaba una partida de jinetes rubios con carabinas a la bandolera por el camino de pedriscos que descascaban las cabalgaduras en desfiladeros de miedo, consideró que ese sería el mensajero.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad