Publicidad
Publicidad
Jue Jul 28 2016
18ºC
Actualizado 06:52 am
Columnas de
Julio 24, 12:01 am
La felicidad y el dolor mueven el mundo. En Colombia todo puede parecer fantástico pero es realidad. Al no encontrarse la palabra apropiada para definir el concepto, García Márquez inventó una, “Macondo”. Es mi primer tinto de la mañana y se sienta a mi lado alguien que hacía tiempos no veía. Me larga una tarjeta con la que me refresca su nombre, Bercelio.
Julio 17, 12:01 am
La tarde en que bajábamos en la canoa por el agua profunda del caño Peruétano, vimos después del recodo de una “ madre vieja” una muchacha desnuda de color caoba que salió presurosa del agua a esconderse detrás de una mata de vijao. Simulando no verla pasamos de largo. Llevábamos ya grabados como una fotografía sus senos erectos y su tallada figura.
Julio 10, 12:01 am
“Tomémonos un tinto y seamos amigos”. Esta bien lograda propaganda de Águila Roja, un prestigioso café colombiano, resume lo que es el país, un país que camina entre el amor y el odio.
Julio 3, 12:01 am
La pregunta que todos nos hacemos es si con el compromiso de no dispararnos más, lograremos curarnos de la locura; esa epidemia que avanzó sin detenerse tińendolo todo de rojo; las lejanas montañas azules, los mares esmeralda, las llanuras de distancias fantásticas, las selvas oscuras donde jamás penetra el aliento de la luz.
Junio 26, 12:01 am
Simón Bolívar no fue un hombre afortunado con sus familiares. Su hermana María Antonia Bolívar fue partidaria del régimen español, no de una manera tibia sino que participó contra la revolución en la que su propio hermano fue la antorcha viva, que incendio el fervor por lograr la independencia del imperio español.
Junio 19, 12:01 am
Ya en otra columna me referí al tema del cine y a la película “Lamentos”, realizada en Santander con productores y actores santandereanos. ¿Qué viene ahora? Conversando con Julián Casanova Ramírez, de regreso del festival argentino, quien me cuenta que su película compitió con “Kepians”, una película nigeriana.
Junio 12, 12:01 am
Un holandés de esos de mochila al hombro y no muy buen aroma corporal, que aparecen de pronto por aquí por esta tierra, que algunos se han empeñado en llamar “ciudad levítica”. Tierra de sol en donde se alterna lo real con lo fantástico, así sea de día o de noche, ese holandés que como lo dijo el “Che” en una carta a su padre”...
Junio 5, 12:01 am
He tenido la fortuna de tener que visitar pocos médicos. Para mí, el mejor, por comprensivo y sabio, ha sido Henry Palacio. En una oportunidad mi mujer preocupada porque yo no consultaba ningún medico ni me daba ninguna enfermedad, de manera engañosa me hizo ir a su consultorio, pretextando que era ella la de la consulta.
Mayo 29, 12:01 am
Gabriel y Yeimi, enamorados de la vida, del sol y del vino, llegaron una tarde a Zapatoca. Venían en su coche cama GMC, desde Alaska. En el valle de Napa en California consultaron en internet si en la zona tropical de Sur América existirían viñedos y elaborarían vino del trópico.
Mayo 22, 12:01 am
En algunas ocasiones he asomado las narices en el tema de las negociaciones de la paz que yo llamaría más bien negociaciones de guerra en La Habana. Y digo que a veces, pues sabiendo en el hombre la constante de la guerra, me parece que el tema se reduce solamente a buenas intenciones.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad