Noticias de Columnistas - Sergio Rangel | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 08:37 am
Columnas de
Noviembre 19, 12:01 am
Departiendo entre sorbos de café con el Agrónomo Calixto Ribero, contó que en Moscú se celebraba un insólito festival, “el festival de las campanas”. Antes se celebraba en un pequeño pueblo cercano. Los Popes moscovitas, carcomidos por la codicia decidieron robarse la idea y trasladarlo a la gélida Moscú.
Noviembre 5, 12:01 am
En una jornada agotadora a las 9 p m. en Zapatoca, el Presidente Uribe pidió que levantara la mano quien debiera plata a un “gota gota”. Ordenó a la gerente del Banco Agrario diera el dinero a ese campesino de sombrero alón, para que saliera de semejante tormento. Dije, eso sí es ser presidente.
Octubre 29, 12:01 am
Si no se recuerda el pasado y no se imagina el futuro es posible que el hombre desaparezca de este planeta, lo advierten los futuristas de ciencia. En el maravilloso proceso evolutivo del hombre está la flexibilidad, debido a esa flexibilidad no estamos todavía machacando con piedras nuestros alimentos y llegamos a la elaboración de máquinas que nos garantizan la supervivencia.
Octubre 22, 12:01 am
No estoy de acuerdo con este estereotipo. Sería aplicable a toda la humanidad. El hombre, semejanza de Dios (decimos los teístas) parecería que fuese la encarnación de Satanás.
Octubre 15, 12:01 am
En el mundo estamos alarmados. El “señor de los cohetes” y el mono Trump, en un arrebato de paranoia pueden hacer cenizas este planeta. Pero ¡oh sorpresa! Aquí a unos cuantos minutos del centro de Bucaramanga, en el Carrasco, tenemos “energía térmica comparable a detonar una bomba atómica como las de Hiroshima”. Y asómbrense, está “bombita” de 100MW se puede producir allí cada 10 días.
Octubre 8, 12:01 am
Agradezco a la vida haberme topado en el Externado a un profesor como Jaime Giraldo Angel. Dictaba introducción a la Psicología. Versado en Sigmund Freud, se paseaba con erudición por todo lo relacionado con la vida y obra del precursor del psicoanálisis. De sus clases surgió mi inquietud por esta ciencia y leer temas que trataran sobre los insondables vericuetos de la mente humana.
Octubre 1, 12:01 am
Como si me lanzara a un pozo de agua, frío y desconocido, me sumergí en la lectura de Amsterdan o la Historia de la ciudad más liberal del mundo de Rusell Shorto.
Septiembre 24, 12:01 am
Aldeano, término con el que me sorprendió una vez Jaime Gutiérrez Ribero, el exmagistrado, ex rector, contertulio locuaz, y quien fuera una vez abogado. Le dije un día… Ud que es campesino… ( sin ánimo peyorativo) Me corrigió inmediatamente. –¡No! Aldeano, nací en Mogotes. Haber vivido en la ciudad y en la aldea, da fortalezas. Por eso Rod.
Septiembre 17, 12:01 am
¿Pero cómo no escribir del Papa? Vi la llegada desde un abullonado sofá color blanco como su vestimenta. El televisor de mi anfitrión, un impresionante “cine en casa”. A la espera del Heresiarca, pepinillos y aceitunas negras aderezadas con olivas de primera prensa, vino rojo, Perú de la Croix.
Septiembre 3, 12:01 am
El exitoso dermatólogo Donaldo Ortiz Latorre, comenta el escalofriante gasto en “afeites” del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para embellecer su figura. Otro pelmazo que llegó al poder. No es de ahora. Ha sucedido desde Adán.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad