Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Sergio Rangel
Patrocinado por:

Cuando se regresa al solar de los ancestros los sociólogos dicen que se regresa al huevo. Los jóvenes se van, pero se llevan la nostalgia. Charles Aznavour en la Bohemia canta a la nostalgia. ...Hoy volví a París crucé su niebla gris y lo encontré cambiado,... Soñando como ayer rodé por mi taller y ya lo han derrumbado, abajo han puesto un bar y arriba una pensión, la bohemia..

Su voto: Ninguno (2 votos)

El sábado 22 de marzo a las 6 pm fui asaltado en la esquina de la calle 33 con carrera 18, mientras compraba en un almacén unos tarros para envasar semilla de uva contenedora del potente Resveratrol. Tres malandrines me abordaron violentamente cuando con mi mujer alcanzaba ya la esquina. Uno de los asaltantes me introdujo sorpresivamente la mano en el bolsillo del pantalón.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No sé cuántas veces he titulado de esta manera una de mis columnas. Deben haber sido varias. El título de la novela de Harper Lee, un clásico del cine norteamericano, permite aplicarlo a una situación de injusticia suprema. Siendo niños éramos felices acribillando pájaros a pedradas.

Su voto: Ninguno (1 vote)

Desde que los muchachos se cosen a puñal después de los partidos, no volví al estadio. Cuando tengo noticia de estos crímenes recuerdo la novela de Bioy Casares, La Fiesta del Cerdo. Un viejo futbolista de Boca a quien su nieto invita al estadio a ver un clásico con el River.

Su voto: Ninguno (1 vote)

En “El Sueño de las Escalinatas”, así se refiere el poeta Jorge Zalamea a Venezuela.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Hemos avanzado en el tema político a pesar de vivir una precaria democracia. Los atentados a los candidatos no son el tema diario y se nota menos intolerancia. En años pasados de ingrata recordación, las elecciones eran verdaderas batallas campales.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Con el escritor Jaime Álvarez el inteligente y satírico “Loro” recordamos el episodio del Brujo de Barranca. El Brujo como todo hombre sabio, se hacia esperar. Al lado en un pequeño cafetín la gente necesitada de su sabiduría, esperaba. Dos o tres compinches a sueldo paraban oreja - ¿A que viene el señor? - Creo que mi mujer tiene un amante y quiero saber ¿si es el carpintero o el lechero?

Su voto: Ninguno (1 vote)

Concluida la espantosa guerra de los mil días, con timidez la prosperidad se asomaba en Santander. El café, el tabaco y en general la agricultura podía por fin ver cuajados sus frutos. Con los recursos de la indemnización por la pérdida de Panamá, el ferrocarril a Puerto Wilches tenía esperanzas de ser concluido.

Su voto: Ninguno (3 votos)

No pierdan su voto, voten por Plata es el eslogan que se tomó la política. El viejo zorro y retirado cacique político Tiberio Villarreal quien tiene su oficina ambulante (de conceptos) en la Triada, a donde acuden señoras encopetadas o gente sin condición en busca de consejo, soltó esta bomba, “ No pierdan su voto, voten por Plata” Si ,en Bucaramanga vamos a votar por Plata Castilla.

Su voto: Ninguno (2 votos)

Leí un artículo sobre la orientación turística en Italia.

Su voto: Ninguno (2 votos)
Todos los columnistas

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones