Publicidad
Publicidad
Jue 11 de Feb de 2016
23ºC
Actualizado 06:43 pm
Columnas de
Febrero 7, 12:01 am
Me escriben de la Asociación Bat Conservación Internacional advirtiéndome que en mi artículo sobre El Cañón de los Murciélagos olvidé decir que los Murciélagos polinizadores tenían en su lengua pelos, y sus alas estaban cubiertas de una especie de terciopelo en donde se les pegaba el polen. Esa es la razón por la cual son polinizadores.
Enero 31, 12:01 am
En el siglo XIX Geo Von Lengerke un joven aristócrata alemán llega al Estado Soberano de Santander en un azaroso viaje como refugiado. Se encuentra con una tierra devastada por sucesivas guerras civiles, casi que su suelo rojizo es la sangre derramada. Montañas imposibles, precipicios de miedo.
Enero 24, 12:01 am
Por el ecologista Josué Rueda llegó a mis manos una interesante cartilla educativa sobre el animal que causa más pánico, pero es uno de los más útiles, el murciélago.
Enero 17, 12:01 am
En una reunión de gente joven en donde se botaba corriente (yo el anciano) se me lanzó una pregunta- ¿En dónde y en qué momento le surgen a usted las que considera las mejores ideas? - Cuando hablo con mi mujer, contesté -Ella siempre me contradice y termino durmiendo en el sofá. Desvelado mientras trato de dormir, se me prende el bombillo, saco la tableta y escribo para que no se me olvide.
Enero 10, 12:01 am
El País se despide del año pasado con fiestas como si quisiera no desprenderse de un viejo amigo.
Enero 3, 12:01 am
En la vereda Butaregua del corregimiento de Guane, se encuentran después de 500 años, individuos muy empobrecidos descendientes de esa comunidad indígena. Este cuento no puede quedarse en que los españoles nos robaron el oro y de ahí nuestra pobreza ancestral.
Diciembre 27, 12:01 am
Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena (Génesis). Otros dirán que fue en el momento del Big Bang. En la antigüedad los ejércitos que sabían proteger el fuego (brasas transportadas en Onofres) eran victoriosos, podían soportar los rigores del frío, preparar sus alimentos, Etcétera. El fuego, la energía, el motor de la vida.
Diciembre 20, 12:01 am
A las 3 p.m. del 8 de junio de 1708 el galeón San José parecía una inmensa ballena tratando de escapar de las garras de sus perseguidores. Una brisa de barlovento pone a las flotas inglesa y española en posición de combate. El Comodoro inglés supone que el tesoro va en los tres barcos de mayor calado y hacia ellos enfila el ataque.
Diciembre 13, 12:01 am
El San José siempre estuvo signado por la desgracia. Terminada su construcción en los astilleros de Mapil (España) con otro galeón gemelo, el San Joaquín (1697), zarpan hacia Cádiz, para formar parte de la Flota de Averías que partiría a América. Pasaron siete años sin que el San José pudiese disparar sus cañones ni salir a la mar con la Flota de Galeones.
Diciembre 6, 12:01 am
La presidente de Argentina la señora Krisner, se dice, firmó 92 leyes e hizo el nombramiento de 32 diplomáticos, todo esto faltando unos días para entregar el poder. Es decir, dejó la olla raspada. Sabemos que los argentinos son duchos en meter “goles”. En Colombia los “goles” son de valores en pesos que asombran.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad