Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:17 pm
Domingo 17 de Enero de 2016 - 12:01 AM

La tina de Arquímedes

Columnista: Sergio Rangel

En una reunión de gente joven en donde se botaba corriente (yo el anciano) se me lanzó una pregunta- ¿En dónde y en qué momento le surgen a usted las que considera las mejores ideas? - Cuando hablo con mi mujer, contesté -Ella siempre me contradice y termino durmiendo en el sofá. Desvelado mientras trato de dormir, se me prende el bombillo, saco la tableta y escribo para que no se me olvide. El pensamiento creativo tiene facetas que pueden llegar a herir o a fastidiar a los demás. Mi vecino un contador jubilado venía de vez en cuando a mi casa a tomarse unas copas, y un día en que se pasó de ellas, me hizo una confesión. - Mi mujer me ata a la cama de manos y pies con mis corbatas “channel” las que llevaba a las juntas de la empresa, luego cabalga sobre mi como si corriera el Derbi de Kentucky, me azota con la fusta, y así repite las carreras hasta la madrugada- ¿Y logra coronar alguna carrera?, le pregunto - La mayoría de las veces pierde por una nariz, me responde. -Ahora entiendo por qué Laura Salas, su mujer, se presentaba en mi casa a horas imprevistas gritando - No soporto a Gumer- Y él fue entonces al psiquiatra. -¿Y ella por qué no vino? le preguntó el Medico. -Viajó a Texas a comprar unas espuelas de plata- Ahí es donde el pensamiento creativo genera una especie de corto circuito. Esa idea se le ocurrió a Laura Salas en la tina mientras tomaba un baño y se frotaba con olorosos jabones. Bueno, pero yo olvidé contar por qué llegué a esta reunión en donde se botaba corriente. De pura casualidad. Era un laboratorio taller en donde se reúnen cerebros brillantes e inquietos de Bucaramanga, pensando en la ciudad de hoy y del futuro. Crearon una Corporación que llamaron la “Tina de Arquímedes”, la iniciativa es de Gustavo Sorzano, experto en creatividad, el Gerente de Acopi, José Roberto Álvarez, María Fernanda Díaz, investigadora de la UIS, algunos de la ANDI, Cámara de Comercio, UPB. Me quedó gustando y voy a volver.

Autor:
Sergio Rangel
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad