Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Domingo 20 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

La pelea perdida

Columnista: Sergio Rangel

Borges, se refiere a una figura china. El ti- yiangun pájaro sobrenatural provisto de seis patas, de cuatro alas, pero sin cara ni ojos. El hombre para enloquecer a los hombres y crear controversia, sueña figuras fantásticas.Trilogía de dioses que a la vez son uno solo, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto podría hoy llamarse doblaje. El hombre quiere repetir imágenes en la imagen de otro. Con el WhatsApp esto ya no sorprende. Le divierte crear figuras, ideas o hechos que no han sucedido, y que se le atribuyen a esa figura. Santos y Uribe son los preferidos. A veces se meten con Serpa, pero él está a un paso del olvido. Como todo político no se resigna a desaparecer. Casa pelea con Rod Alcalde, perdida de antemano, sube al ring por el honor, flácido y desdentado (como la última pelea de Primo Carnera). Atiza a su adlátere, Jorge Gómez, para que embargue el sueldo de Rod Alcalde, regalo de él para útiles escolares de muchachos pobres. Es una calaverada de Serpa. Luego toma la figura de “habitante de calle” y escarba las basuras de Bucaramanga. El “Procurador” cuota política suya, suspende la adjudicación. Se trataba de convertir los desperdicios en energía, y él pelea por los desperdicios con los que alimenta su “piara”. Ese inestable mundo mental de la política en el que todo vale, mundo sin honor, un afán del porvenir como si no se hubiese hartado del pasado (en el que estuvo a un “pelo” de hundirse). No olvide, todos vivimos lo suficiente. Basta. Déjenos gozar de Rod. Alcalde, que está limpiando de cucarachas la casa.

La semana entrante descansar de políticos, tendremos eclipse. Cenar en el Centro Comercial Caracolí. José Fernando Yepes logró convocar una semana de gastronomía. Chefs, de la mejor categoría del país, Nicolás de Zubiría, Walther Ray, Carlos Ibáñez, actividades académicas, cervezas artesanales, vinos. Desde el martes 22 hasta el domingo 27. Y si quiere limpiarse la cabeza totalmente, vaya a teatro. En el Coliseo Peralta, creí lo habían demolido, Sebastián Ospina presenta “Blacamán” , (cuento de García Márquez) el mítico bandido inmune a las balas y al veneno de las cobras.

Autor:
Sergio Rangel
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad