Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

¡Pasados de madre!

Columnista: Sonia Diaz Mantilla

“La importancia de ser madre”, es una conferencia que me pillé en youtube de los terapeutas españoles Montserrat Batlló y Enric Corbera, bien interesante. Yo preferí no serlo (madre), pero me interesa el tema porque soy hija, hermana, amiga, cercana de alguna mamá.

Hablan de madres tóxicas y se refieren a la sobreprotección como una de las peores violencias. Que los padres tienen que ser referentes, no vivir la vida de sus hijos.

Explican cómo las mujeres-madres tienen miedo de hacer lo que deben hacer con sus hijos. Decirles la verdad, darles herramientas mínimas para su desarrollo y ayudarlos a que salgan al mundo.

Pero la culpa milenaria las paraliza, crian individuos dependientes, que pueden llegar a tener qué se yo 50 o 60 años, a los que todavía la mami les tiene que resolver la vida. Y lo más probable es que las parejas que encuentren sigan el patrón. Tienen nana eterna.

En una charla de restaurante, una mamá comentaba cómo su hijo, que ya pasa de los 20, incumple cualquier norma que se quiera establecer en casa, como que no se puede llevar el carro sin autorización, o que no se le da dinero para las rumbas o que se decida por alguna actividad productiva.

En algunos países de Europa (antes de la crisis) a los hijos que cumplían los 18 sus padres les daban un abrazo y les deseaban la mejor de las suertes y los echaban amorosamente de casa para que hicieran vida. ¡Ni hablar de hacer eso en Latinoamérica, donde las mamás todavía cargan a sus nenes no importa si ya tienen presbicia (los hijos)!

En otra tertulia, una madre con hijos de edades cercanas a los 40, solteros, buenos mozos e inteligentes, se preguntaba cuándo iban a volar sus chiquillos. Nunca, hotel mama no se repite.

¿En qué momento se volvió pecado facilitar la independencia de los hijos? En esta generación de mujeres adultas tal vez, porque nuestros padres y abuelos se fueron de sus casas a hacer vida desde muy jóvenes y no se acabó la especie.

Autor:
Sonia Diaz Mantilla
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Sin votos aún
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad