Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 10:03 pm
Mayo 19, 12:01 am
En el mundo cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama y cada 20 minutos otra fallece (OMS). En Colombia, era en mujeres la tercera causa de muerte después del cáncer de cuello uterino y estómago; hoy pasó a ser la primera. Colombia diagnostica 5.526 casos nuevos año y mueren 2.253 pacientes (Dane).
Mayo 12, 12:01 am
John Kennedy, septiembre 12/62: “Vamos a poner al hombre en la luna por la necesidad de empujar la ciencia y buscar en el espacio exterior alternativas de vida”.
Mayo 5, 12:01 am
Qué lindo es llegar a la plenitud de la vida con la conciencia llena de gratificación a Dios por habernos dado la oportunidad de ganarnos dignamente la vida, haciendo el trabajo que más nos gusta. Sin embargo, a otros congéneres la vida los obliga a duros y no deseados menesteres por la necesidad de miserables pesos para lograr el sustento familiar.
Abril 28, 12:01 am
Uno de los tantos problemas de descomposición social del mundo, viene del fanatismo religioso. ¡Miremos!: Los Principales credos religiosos: 1-Abrahámico, 2-Dharmicos: Hindú; 3-Taoista: Asiáticos; 4-Animista: Africa y Caribe antillano.
Abril 21, 12:01 am
El trabajo es el ejercicio de una rutina diaria para ganarnos el sustento; son números que cumplen horario y una tarea puntual y si no cumplen con eficiencia su labor, sin mediación de oportunidad, se llaman a calificar servicio.
Abril 7, 12:01 am
El voluntariado Amigos Foscal está integrado por 42 ángeles y 2 “ángelos” … como diría Maduro, que están cumpliendo este mes 7 años de amorosa labor atendiendo filantrópicamente a los enfermos de cáncer que llegan a la Foscal buscando ayuda terapéutica.
Marzo 31, 12:01 am
Tanto hemos permitidolos colombianos “que el agua llegara al cántaro, que al fin lo rompió”. Solamente nosotros somos los responsables del país en que vivimos.
Marzo 24, 12:01 am
En la medida en que nos abrimos al posconflicto, los colombianos aterrizamos que la anhelada paz no va a llegar por la firma de un acuerdo o la promulgación de leyes para su implementación; son simplemente himnos a la bandera. El silencio parcial de las balas y minas quiebrapatas, ha sido reemplazado por los escabrosos escándalos de corrupción.
Marzo 17, 12:01 am
Se critica a los norteamericanos por la prepotrente arrogancia amparada en el reconocimiento de su país como “Primera potencia Mundial”, que ejerce presion hegemónica en algunos países sobre los que infiere en la gobernabilidad y manipula su autonomía exigiendo sobre las ayudas que otorga; pactos cargados de amarres político-económicos de obligante reciprocidad.
Marzo 10, 12:01 am
Aunque odiosa, se nos ha hecho necesaria esta sana aclaración, pues día a día la confusión está comprometiendo nuestro prestigio y puede llegar a deteriorar el buen nombre que en 40 años hemos venido forjando.
Todos los columnistas
Publicidad
Publicidad
Publicidad