Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Sin visión de futuro

Columnista: Virgilio Galvis Ramírez

No ese necesita haber pasado por la universidad para comprender la falta de futurismo o pobreza de conocimiento académico que ha caracterizado a los “nombrados” para dirigir las dependencias de gobierno, tan importantes para el desarrollo como son las direcciones de Planeación, bien de Bucaramanga o del área metropolitana.

Lastimosamente se adjudican estos cargos a quienes, sin la formación idónea y sin recorrido de mundo, son expertos “lobbistas políticos”, que como peces se mueven entre la mermelada. No tienen dimensión de Metrociudad y en sus decisiones solo reflejan cerebralmente carencia en la “concepción de futuro” o buscando politicamente llegar a estar en lo que está ahora de “modebrecht”. Algunos vergonzosos ejemplos: “Negocio de Metrolínea”: Teníamos, mal que bien, tres carriles; se gastaron sin buena planeación todo el dinero del mundo para lograr congestionar más la “traficolcha” de retazos que, hoy con nuevas y millonarias sumas de dinero, están tratando de mejorar y a parches. Tránsito de Floridablanca construyó en Lagos su nueva instalación satélite y ahora la tumbaron para hacer el tercer carril. La terminal de Metrolínea en Floridablanca… millones enterrados y dinero perdido… ¡en qué bolsillos! Y el proyecto se quebró. Ahí están los decorativos hierros; otra coimera planeación. El puente peatonal de Cañaveral, $800 millones, duró sin uso 3 años y lo tumbaron para hacer tercer carril. “Transversal oriental del “Bosquelo”; proyecto con una miopía de futuro inimaginable y con todas las fallas técnicas y de diseño. Lloramos para que se mejorara el proyecto, pero la omnipotente dueña es ese momento del Área no entendió la concepción de futuro; quera entregarlo en su gestion. No aceptó los tres carriles, no dejó parada de buses o taxis. No planeó carriles de aceleración para accesar y lo peor, en 3 años se ha hundido varias veces y en múltiples lugares; la señalización y semaforización es infame. Curadurías han permitido a algunas macroconstructoras y otros vivos la utilización de obligados espacios de paramento, indispensables para carriles de aceleración, paraderos de buses o taxis; (que sin autoridad, hacen lo que les viene en gana). Hay trancones afuera de los centros comerciales, pero adentro con excelente negocio de parqueaderos. Un S.O.S. señores gobernantes. Pagamos descomunales impuestos para que nos tengan en este caos. Nombres competentes y de buen ordenamiento citadino.

Autor:
Virgilio Galvis Ramírez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Su voto: Ninguno (3 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad