Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
Patrocinado por:
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

¿Y dónde estaban los alcaldes?

Los ciudadanos de Bucaramanga y el área metropolitana cada vez están más descontentos y convencidos de que las cosas van por mal camino.


Según los resultados de la encuesta de percepción de calidad de vida elaborada por el programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, el 54% de los habitantes del área considera que las administraciones locales no han trabajado para mejorar las condiciones de vida de una ciudad que van de mal en peor. El año pasado esta percepción era del 31%.


Los evidentes problemas de movilidad, el deterioro de la seguridad, la pobre gestión de las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y Girón y la poca confianza de los ciudadanos en sus mandatarios son los principales factores que preocupan a todos. A todos, excepto a los mismos mandatarios, pues fueron ellos quienes brillaron por su ausencia en la presentación de los resultados de la encuesta.


Ninguno de los alcaldes salientes o entrantes se hizo presente en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde la Fundación Corona, Participar, Ecopetrol, Vanguardia Liberal, la Cámara de Comercio y las universidades Industrial de Santander y Autónoma de Bucaramanga, entidades que conforman el Programa, presentaron los resultados del sondeo, realizado entre 1500 ciudadanos.


No se entiende cómo ni a los mandatarios salientes les preocupa saber cómo evalúan los ciudadanos la que fue su gestión, ni a los que llegan les inquieta saber cuáles son los problemas que agobian a la ciudad y a los que, se supone, deberán darles solución.


Dirán algunos que compromisos adquiridos previamente les impidieron estar ahí. Puede ser; pero lo que no se entiende es que ni siquiera se haya delegado a un representante para hacer presencia.


Si cuando apenas empiezan los mandatos, que se presume es cuando todos están prestos a escuchar las necesidades de los municipios, a los burgomaestres no les preocupa conocer la problemática de sus ciudades y el sentir de sus habitantes, ¿qué pasará en los días venideros?


Sería bueno que los alcaldes se enteraran, por ejemplo, que el 62% de los ciudadanos considera que las alcaldías no están haciendo nada para que la gente esté más segura; que el 49% está insatisfecho con las vías de su ciudad; que el 54% cree que puede tirar basuras sin que jamás sea sancionado o que la gran mayoría considera que con la puesta en marcha de Metrolínea, la calidad de vida empeoró.


Señores alcaldes, Bucaramanga y su área metropolitana retroceden año a año en sus indicadores de calidad de vida. Basta salir a cualquier calle céntrica para percibirlo. Y les corresponde a ustedes, porque para eso fueron elegidos, trabajar para solucionar los problemas de las ciudades de las que ahora son sus primeros mandatarios. Hubiera sido bueno que empezaran demostrando que lo que piensan los ciudadanos, realmente les importa.

Publicada por
REDACCIÓN EDITORIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones