Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Resultados satisfactorios

Si bien las pruebas que anualmente hace el Icfes a los colegios del país no son el único indicador para medir la calidad de la educación de los establecimientos de educación secundaria, ni tal entidad estatal hace un escalafón de los mejores colegios, con sus resultados ocurre (guardadas las proporciones) algo semejante a lo que sucede con los premios Nobel que no establecen el escalafón oficial de los hombres de ciencia más sobresalientes del planeta, ni de los mejores literatos, pero todos aceptan que quienes reciben tal galardón son los más renombrados en cada especialidad científica y del conocimiento.

Por eso para Santander, región relegada en las prioridades del Gobierno central, donde lograr algo es una hazaña pues hay que luchar contra el medio, la indiferencia nacional y ene número de dificultades, es muy satisfactorio que en el escalafón que cada año hace la revista Dinero con base en los resultados de las pruebas del Icfes y es aceptado por la ciudadanía y los medios de comunicación, el mejor colegio haya sido nuevamente un plantel santandereano, la Quinta del Puente, así como que entre los diez primeros de Colombia haya habido dos colegios ubicados en Floridablanca.

Es de resaltar que es el segundo año consecutivo que La Quinta del Puente obtiene el mejor resultado nacional en las pruebas del Icfes, que en los últimos 11 años ha obtenido el primer lugar en cuatro oportunidades y es el único que en los últimos 13 años ha estado siempre entre los 10 mejores del país.

Pero no solo tal establecimiento debe ser enaltecido, pues el mejoramiento que en los resultados logró este año el colegio Nuevo Cambridge, es altamente honroso.

Ello habla bien de nuestros colegios, pues entre los 50 mejores hay varios de nuestra región. Por coincidencia en todos ellos hay sendos proyectos educativos a largo plazo, se capacita a sus profesores, invierten en recursos e infraestructura educativa, hacen medición, seguimiento y análisis constante del rendimiento de sus estudiantes y les ofrecen edificantes alternativas artísticas, culturales y deportivas.

La cara opuesta es que entre los 500 mejores colegios solo hay 80 que son públicos y ocupan lugares secundarios. Hay grandes falencias en la educación oficial, deficiente preparación y sus profesores tienen alta carga laboral y abultado número de estudiantes a su cargo.

Lo comentado muestra que es honda la brecha que hay entre colegios públicos y privados.

Publicada por
REDACCION EDITORIAL
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones