Miércoles 20 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
Patrocinado por:
Lunes 24 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Nochebuena y navidad

Han llegado -nuevamente- nochebuena y navidad, festividades que a nivel familiar y social logran que cambie el semblante de millones de seres humanos en los países de cultura cristiana. En Colombia, al igual que en América Ibérica y en todos los países de raigambre continental europea, tales fechas significan una celebración sin parangón en el calendario.

Los santandereanos, por estas calendas, se recogen en el seno de sus familias para expresar vivamente a su más inmediato entorno los mejores votos por su bienestar. Tal vez por eso diciembre es distinto. A todos ellos Vanguardia Liberal transmite su más sincero y afectuoso saludo y sus deseos por unas celebraciones llenas de alegría y calor de hogar, en las que no haya nada que lamentar.

En tanto, la nutrida presencia de gentes en las calles y el aumento de visitantes pone de presente situaciones que deben esbozarse: el estado de las carreteras que cruzan el departamento deja que desear pese a los costosos y numerosos peajes que los viajeros pagan; Bucaramanga enfrenta un agudo problema de movilidad no solo por el incremento de automotores en las vías vehiculares sino por ser una ciudad cuyas calles son angostas y, desafortunadamente, son cada vez más estrechas como consecuencia de decisiones administrativas tomadas por nuestros alcaldes. A ello se suma el que la red de semáforos que hay está desueta y es insuficiente para el desafío de los tiempos actuales. Eso genera grandes incomodidades para propios y extraños.

Tales problemas entrañan un desafío para nuestros gobernantes pues ponen de presente que la iniciativa la han tenido los hechos y que quienes nos administran hace tiempo van a la zaga de las realidades. Capítulo aparte merece la falta de cultura ciudadana de que por estas fechas han dado muestra muchos de los habitantes de la ciudad, la que tienen mil y más expresiones cotidianas. Ello es una negra mancha citadina.

Estas fechas se prestan para el consumo de licor. El número de conductores que han sido sancionados en este año por ir al timón de automotores pese a estar bajo los efectos del alcohol es muy alto, lo que es censurable. Ojalá tal conducta cambie.

Más es el momento de volver a transmitir a todos los lectores y a los santandereanos nuestros votos por una navidad alegre, fraterna, en la que no haya nada que lamentar.

Publicada por
REDACCION EDITORIAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones