Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
22ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 12:01 AM

¿Y los controles sanitarios?

Y es de ver la intensidad y rigor de tales inspecciones en países que son conscientes de los graves riesgos que hay si se es laxo en dicho tipo de vigilancia, así a muchos tales medidas les parezcan excesivas.

En estos meses se ha propagado por Estados Unidos y Europa un agresivo y contagioso virus de gripa, el que ha causado ya la muerte a cientos de personas y se discute en medios científicos si es prudente o no reconocer que es una epidemia.

Como consecuencia del desarrollo de las comunicaciones y de los medios de transporte entre países, el llevar y traer de un sitio a otro enfermedades se ha vuelto fácil y raudo, con las consecuencias que ello conlleva; por tal razón las autoridades de cada nación implementan severas medidas para evitar que su población sea víctima de enfermedades de rápida transmisión, de diversa índole, como hace poco ocurrió con un virus de gripa que la OMS declaró mortal.

Pese a ello, angustia el ver llegar diariamente cientos de viajeros procedentes de diversas ciudades de Estados Unidos y de Europa a los aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla, a quienes las autoridades no practican ningún control de tipo sanitario. ¿Quién garantiza que ninguno de ellos porta el virus gripal que ha causado ya tantas muertes?

El asunto, que para más de uno puede parecer exceso de celo, es elemental medida de prevención para evitar consecuencias desastrosas. Basta recordar los daños de orden económico y turístico que hace pocos años sufrió México cuando fue aislado internacionalmente como consecuencia de una epidemia de gripa que alguien llevó y dispersó en tal país.

La inveterada laxitud de nuestras autoridades en este ámbito no se justifica, debe cambiar en forma rápida y eficaz, para preservar la salud de los colombianos y que no sufra el país tropiezos económicos inmensos en una época en la que nuestra economía y la de amplias zonas del mundo no son las más boyantes. ¿O seguiremos creyendo, torpemente, que los colombianos somos inmunes a todo?
Publicada por
REDACCIÓN EDITORIAL
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad