Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

No podemos ser indiferentes

Bucaramanga ha conocido en los últimos días de hechos que no pueden pasar desapercibidos para una ciudadanía que trata de reconstruir sus valores y salir adelante como sociedad: el asesinato de una mujer de 93 años, sin que hasta ahora se conozcan los móviles del atroz hecho, y el de un niño de 7 años, muerto a puñaladas al parecer por un hombre que buscaba vengarse de sus padres por la disputa de un puesto de ventas ambulantes.

Tristemente estos hechos son una radiografía de la pérdida del valor de la vida a la que asistimos.

Y aunque la muerte vergonzosamente nunca ha sido ajena a nuestra realidad, duele ver que en la ciudad se abre paso este tipo de agresión contra los más débiles e indefensos. Ninguna muerte puede ser indiferente, pero que las víctimas sean una mujer en el atardecer de la existencia y un niño en el amanecer de la misma causa un profundo dolor y el desconcierto de saber qué es lo que está pasando en la ciudad, para que los más indefensos sean hoy las víctimas de los asesinos.

Si bien los ciudadanos no podemos evitar que estas tragedias ocurran, hay una cosa que sí podemos hacer: no ser indiferentes y exigir que se haga justicia. Como ciudad y sociedad no podemos dejar de indignarnos y acostumbrarnos a que esto ocurra. Es imposible permanecer impasibles ante hechos como estos. Que un niño muera apuñaleado por cobrar una venganza contra sus padres y que una anciana sea asesinada en frente de su hijo son hechos que no puede pasar como una noticia judicial más. Son hechos que repugnan y que como ciudadanos debemos repudiar.

Por eso, se aplaude la colaboración que tuvo la ciudadanía y que permitió lograr la rápida captura por parte de la Policía Nacional del presunto asesino del niño de siete años, en el norte de la ciudad, persona que ya había sido condenada y cumplido una pena en prisión por haber abusado sexualmente de un menor.

Ahora el turno es para la Justicia, que tendrá que operar y darle al autor de este hecho la pena que merece. Y de la ciudadanía de exigir que sea haga justicia y que estos crímenes no pasen a engrosar las estadísticas de la impunidad.

Publicada por
REDACCION EDITORIAL
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones