Jueves 23 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Editorial
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Una violación que no puede quedar impune

Todos los delitos merecen el repudio social. Pero hay algunos que ofenden profundamente la dignidad humana y merecen todo el desprecio de una socie-dad, así como su fiel compromiso de trabajar para que no vuelvan a ocurrir.

Uno de estos delitos es la violación, y mucho más cuando su víctima es un menor de edad.

Eso precisamente fue lo que pasó la ma-drugada del pasado domingo 28 de julio, cuando una menor de 17 años abordó un taxi en compañía de otra joven de 18 años en el sector de Sotomayor, en Bucaramanga.

Al parecer, después de ser reducidas bajo los efectos de escopolamina, la joven de 18 años fue abandonada en un lugar de la ciudad, mientras la menor de 17 fue abusada en diversas ocasiones, para luego ser tirada en una calle cualquiera al amanecer de ese nefasto día.

Es inconcebible que estas cosas sucedan en nuestra ciudad y que personas inocentes sean víctimas de este tipo de aberrante delincuencia.

Hechos como estos exigen la respuesta de toda la ciudadanía para que no vuelvan a ocurrir. En primer lugar, de las autoridades, quienes son responsables de extremar los controles a los vehículos y a aquellos transportadores ilegales que se camuflan en aparentes taxis, que no son más que fachadas para cometer todo tipo de ilícitos.

En segundo lugar, de las empresas de taxis, a las que les corresponde tener procesos de vinculación serios para sus trabajadores y conductores, que les cierren el paso a delincuentes que solo buscan camuflarse en el trabajo de este gremio, para llevar a cabo sus crímenes.

En tercer lugar, de los ciudadanos, a quienes también les corresponde tomar medidas, utilizando los servicios de empresas serias y reconocidas y evitando a toda costa tomar taxis en la calle.

Y por último, del gremio de taxistas, quienes son responsables de poner en conocimiento de las autoridades el actuar sospechoso de cualquiera de sus colegas o los hechos de los que tengan conocimiento.

La violación de esta menor de edad no puede quedar impune. Como sociedad exigimos de las autoridades respuestas ante este execrable crimen, que se dé la captura de los implicados y que caiga sobre ellos la mayor condena prevista en la ley.

Publicada por
REDACCIÓN EDITORIAL
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones