Jueves 24 de Abril de 2014 - 12:01 AM

Editorial: Cima Kids, oportunidad única para la ciudad

Desde ayer, estudiantes de Bucaramanga y el área metropolitana tienen la posibilidad de asistir a la Eco Expo en Neomundo, una verdadera exhibición y montaje didáctico en el que se promoverá la mejor manera de usar, proteger y conservar los recursos naturales
Laura Herrera / VANGUARDIA LIBERAL

Comenzó ayer en Bucaramanga la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, Cima Kids, en la que se busca no solo tratar temas de trascendental importancia para el mundo en asuntos relacionados con la ecología en todas sus vertientes, sino que tiene la particularidad de priorizar en su programación la participación de los niños. Así, Bucaramanga es hoy punto de referencia sobre educación ambiental en Latinoamérica.

Desde ayer y por lo que queda de esta semana, estudiantes de los colegios de Bucaramanga y el área metropolitana tienen la posibilidad de asistir a la Eco Expo en Neomundo, una verdadera exhibición y montaje didáctico en el que se promoverá la mejor manera de usar, proteger y conservar los recursos naturales, y los menores podrán ver sin la rigidez académica y con la efectividad de lo práctico, de qué manera se debe trabajar por la conservación del planeta.

Entre tantos ejercicios de importancia temática, habrá dos que revisten significado especial. Uno de ellos es la conferencia que dictará hoy el Nobel de Paz Al Gore, en la que explicará el contenido de la llamada ‘Economía Verde’, tema de máxima importancia mundial y motivo de interés local en tanto debemos considerar la alternativa ecologista precisamente en esta etapa de acelerado crecimiento industrial, comercial y habitacional de Bucaramanga y el área metropolitana y quién mejor que el ex vicepresidente estadounidense para ponernos en sintonía con lo último en conocimiento y proyección de futuro en esta materia.

También cabe destacar el ejercicio que harán 50 jóvenes de 28 colegios de la región, que fueron seleccionados por su capacidad de liderazgo entre otras virtudes, para participar en la llamada Asamblea de Niños, un simulacro de las reuniones de las Naciones Unidas en la que los estudiantes participarán debatiendo temas para ellos tan importantes como educación ambiental en las aulas, el compromiso del sector productivo en el medio ambiente, las implicaciones para la salud de la calidad del aire o la prevención de gases contaminantes, entre otros, que les llevará finalmente a producir un documento que esperaremos y que se llamará ‘Declaratoria de Bucaramanga’.

El sector público y privado se han unido para darle a la ciudad esta oportunidad única de adquirir los elementos claros y concretos que la lleven a tomar decisiones fundamentales en el futuro del mundo, como lo son las que tienen que ver con el medio ambiente.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad