Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Lunes 19 de Junio de 2017 - 12:01 AM

No se puede ceder ante el miedo

El sábado anterior, cuando caía la tarde, el país volvió a sentir un miedo que pensaba olvidado. El atentado contra el Centro Comercial Andino en Bogotá hizo recordar esas épocas de violencia del narcotráfico, cuando los centros comerciales y los lugares donde se conglomerara mayor número de personas inocentes eran los blancos preferidos de los criminales. Porque el propósito era ese, sumir a la sociedad en el miedo, y ese sentimiento de fragilidad que tenemos como seres humanos volvió a sentirse este sábado.

Un explosivo puesto en el baño de las mujeres del Andino cobró la vida de tres jóvenes y dejó heridas a ocho más. La francesa Julie Huynh, de 23 años; Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, pasaban una tarde cualquiera, cuando los infames asesinos acabaron con sus vidas.

Ha sido un largo camino el que ha recorrido el país para alejarse de su estigma de violencia. Décadas en las que hemos avanzado como nación y construido un presente lleno de esperanza en un mejor futuro. Y esto que nos ha costado tanto como país no se lo vamos a dejar destruir a mentes enfermas que lo único que quieren es perpetrar su rentable espiral de miedo y violencia. No podemos dejarle ganar terreno al miedo. Pero para ello es necesario que se persiga, capture y sancione con la mayor severidad a los autores de este atentado y a cualquiera que haya podido prestar cualquier tipo de ayuda para perpetrarlo.

Las autoridades y todos los cuerpos investigativos del país deben esclarecer este crimen, capturar a los autores materiales y visibilizar los móviles que están detrás.

Pero además de la necesaria e inaplazable petición de esclarecimiento y justicia, este atentado debe unirnos a todos como nación y no polarizarnos más. Es infame, no solo el atentado, sino tratar de sacar provecho político a estas muertes, y como colombianos debemos rechazar cualquier intención de utilizar este atentado con fines electorales. Solo hay una acción posible frente a este hecho: unirnos en el rechazo al terrorismo, abrazar a todas las víctimas y entender que cada acción de violencia nos daña a todos como país por igual, sin importar de qué lado se esté.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad