Publicidad
Mar Oct 17 2017
29ºC
Actualizado 12:39 pm
Martes 26 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cepos sí, pero sin abusos

Cuando se pregunta cuál tema es el que más inquieta a los bumangueses, sin duda el del caos vial es uno de los que más se destaca. Y dentro de este caos vial, el mal parqueo es uno de los factores que más incide negativamente en la movilidad.

Por eso, la llegada en la última semana de los llamados “cepos”, como una herramienta para sancionar a los conductores que dejan sus carros parqueados obstruyendo la vía, es de buen recibo. Aunque la medida para algunos puede ser excesiva, no se ve cómo más puede educarse a una ciudadanía para que abandone la mala práctica de parquear en las calles y haga uso de los parqueaderos públicos.

Al trancón que genera el parqueo de vehículos en las vías y que reduce a un carril la movilidad en las calles, se suma la práctica generalizada de subir los vehículos a los andenes, lo que obstaculiza completamente al paso de peatones y perjudica a las personas con discapacidad. Pero a pesar de las campañas de respeto por el peatón y de necesidad de hacer uso de los parqueaderos, los bumangueses siguen convirtiendo las vías y los andenes en sus espacios de parqueo.

De manera que bienvenida esta medida de organización del tráfico en Bucaramanga.

No obstante, son preocupantes las denuncias hechas por el alcalde Rodolfo Hernández, según las cuales dentro de la misma Dirección de Tránsito se estaría abusando de esta medida, con miras a generar un rechazo de la ciudadanía y presionar la revocatoria del uso de los cepos.

Las declaraciones del alcalde Hernández se dieron en medio de válidas denuncias ciudadanas que daban cuenta del uso de cepos en vehículos que estaban parqueados en bahías e incluso en garajes, lo cual dejaba en evidencia un uso abusivo de los cepos. Por eso preocupa enormemente que este abuso se dé, como lo insinuó el alcalde, de forma consciente por parte de algunos agentes, para generar un malestar ciudadano frente a la medida. Es necesario que se llegue al fondo de estas denuncias, por el bien de la ciudad y la credibilidad de esta entidad.

Más allá de las medidas sancionatorias, es necesario también que los bumangueses seamos conscientes que todos debemos participar en la construcción de una mejor ciudad, y dentro de este trabajo está el aprender a hacer un uso responsable de las calles y andenes y terminar con la práctica de convertir las calles en un interminable parqueadero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad