Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:14 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

A aprovechar los dos años que faltan

Se conoció este martes el resultado del estudio que el programa Bucaramanga Cómo Vamos hizo sobre la calidad de vida en los cuatro municipios del área metropolitana, correspondiente al primer año de gobierno de los actuales alcaldes.

El resultado no es precisamente bueno para ninguno de los mandatarios lo que, ciertamente, deja preocupación tanto en los gremios como en el sector público y en la opinión que siempre espera lo mejor de quienes elige para gobernar.

Ni Bucaramanga, ni Floridablanca, ni Girón, ni Piedecuesta lograron destacarse en alguna de las áreas de estudio determinadas por el programa BCV, al punto de que una de las conclusiones a que se llegó es que los cuatro municipios registraron incrementos en aspectos altamente sensibles para los ciudadanos. Por ejemplo, todos registraron aumentos en los gastos de funcionamiento y en otro aspecto de gran atención de las comunidades, como lo es la seguridad, vemos que en el área crecieron las tasas de homicidios y de hurtos.

Son pocos los campos estudiados que mostraron mejoría y esta fue muy leve, además de que nos mantuvo por encima de las medias nacionales como es el caso de las lesiones personales o la violencia intrafamiliar. En el aspecto ambiental tampoco es bueno el balance, especialmente en lo referente al agua, el espacio verde para los ciudadanos y la gestión de recursos sólidos. En salud y educación tampoco la nota fue satisfactoria.

En fin, los habitantes de los cuatro municipios del área han podido conocer, gracias al Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, que no hay un buen comienzo en lo que se refiere a los gobiernos municipales, lo que justifica un llamado de atención a los alcaldes considerando que ya nos acercamos a la mitad del período de cada uno de ellos.

No hay más tiempo para improvisaciones o indecisiones. Cuando comenzaron las alcaldías populares hace casi tres décadas, el período era de dos años y entonces tuvimos alcaldes eficientes, con resultados suficientes en lo infraestructural y en lo social para obtener el título de mejores alcaldes del país, luego no hay excusa para decir hoy que dos años no es tiempo suficiente para mostrar algunas realizaciones concretas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad