Publicidad
Vie Nov 24 2017
19ºC
Actualizado 08:44 am
Sábado 21 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Tricimotos y bicimotos, otro dolor de cabeza vehicular

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL

Los problemas de movilidad en las calles de nuestras ciudades son cada día más críticos, de más difícil solución y tienen un mayor número de protagonistas que no llegan a ellas con ánimo de solucionar el dolor de cabeza que allí existe sino a convertirse en factor multiplicador de la gran crisis de movilidad que padecemos.

Quienes actualmente desempeñan papel protagónico en las vías, por su egoísmo y mal comportamiento cívico, profundizan el problema que en ellas se vive.

Y mientras este crece, el Estado se ve en calzas prietas buscando soluciones que terminan siendo simples paliativos frente a la real dimensión del problema.

La solución impuesta por el modelo de Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) no logró ser el paradigma que los teóricos imaginaban y al fracasar en su intento de dar salida al asunto, colateralmente se convirtió en partera de transporte urbano pirata masivo de pasajeros como ocurre con las mototaxis y los triciclos que teniendo un motor eléctrico arrastran una pequeña cabina en la que transportan a varios pasajeros, llamados popularmente tricimotos.

Día tras día crecen las filas de ciudadanos que en las calles esperan ser transportados por este nuevo protagonista del problema de movilidad que hay en nuestras calles. Los tricimotos desempeñan actualmente papel protagónico en el transporte urbano irregular de pasajeros en las grandes, medianas ciudades y en muchos municipios y las autoridades no han logrado reglamentarlo debidamente ni organizarlo. A él recurren muchas personas ante la incapacidad del SITM de solucionar aquello para lo que fue diseñado: el problema del transporte urbano masivo de pasajeros.

Con los tricimotos y las bicimotos (que son empujadas por su conductor manualmente con pedales y prestan servicio de transporte urbano) ha llegado más desorden a las vías vehiculares, han aumentado los riesgos de movilidad y se ha multiplicado la informalidad.

Regular su tránsito es prioritario pues ello conlleva, además, legalizar la actividad laboral de miles de personas, sus conductores.

Tricimotos y bicimotos (triciclos empujados por su conductor con pedales que prestan servicio de transporte urbano) son protagonistas del tráfico en nuestras vías y es necesario que las autoridades de Tránsito y el Ministerio del Transporte lo regulen inteligentemente, antes de que sea inmanejable, como ocurre hoy con los mototaxistas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad