Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm
Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Las motos: Un grave problema social

El uso y el abuso en que se incurre con las motocicletas en Bucaramanga y en los municipios que conforman su área metropolitana, ha pasado de castaño a oscuro. Las motos son hoy un mayúsculo problema social.

Muchos y reiterados son los comportamientos irregulares, irresponsables y aún delictivos en los que las motocicletas son herramientas sin par. Con ellas se transgrede un nutrido conjunto de normas

Vanguardia Liberal publicó ayer en primera página una fotografía que pone en evidencia la dimensión de la irresponsabilidad y el desafío que a las normas de convivencia ciudadana están protagonizando grupos de motociclistas que en forma ruidosa, a cualquier hora del día o de la noche, en los más disímiles lugares, se dedican a hacer peligrosas cabriolas para intranquilizar a la comunidad y poner en ridículo a las autoridades de Tránsito.

La trasgresión de las normas es copiosa en grado sumo. Las motocicletas son usadas como taxis “piratas”, en forma egoísta y agresiva las parquean por doquier sin respetar ninguna norma de convivencia ciudadana o las usan para hacer trasteos, consumar delitos, o para mil y más usos y así, los patrimonios económicos de los ciudadanos y numerosas vidas están permanentemente en riesgo por todas las calles de las ciudades de nuestra región.

Cuando agentes de Tránsito, cumpliendo con sus deberes, imponen multas a los motociclistas y como sanción llevan dichos vehículos a los patios de Circulación, las más de las veces su dueños, en lugar de pagar las sanciones, dejan abandonadas las motos en tales parqueaderos y comprar otras nuevas para con ellas seguir trasgrediendo normas de obligatorio cumplimiento.

Muchas personas han optado por comprar motocicletas y, a destajo, las entregan a motociclistas irresponsables para que hagan mototaxismo con ellas a cambio de una renta diaria que deben pagar al dueño de las mismas.

¿Cuántas motocicletas están matriculadas en Girón? El número es muy alto y ellas no circulan por las vías de tal municipio sino, fundamentalmente por las de Bucaramanga y Floridablanca.

Hay demasiados procederes irregulares en relación con las motocicletas. Las motos se han convertido en el protagonista más señalado de las vías bumanguesas. ¿Lograrán nuestras autoridades poner freno a este grave problema social?

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad