Martes 21 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Atlético Bucaramanga, un sueño aún pendiente

Alrededor de un equipo de fútbol se mueve una ciudad completa, se genera turismo y comercio; ir la estadio se convierte en un plan familiar.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

Terminó el fin de semana pasado una temporada del Atlético Bucarmanga para olvidar. Cuando el equipo Leopardo tenía ya perdida su continuidad en la categoría A del fútbol colombiano, un milagroso gol de último minuto del Once Caldas le permitió al equipo local mantenerse el próximo año. Pero el balance al final no es positivo. Bucaramanga se mantiene en la A más por la suerte que lo acompañó al final, que por una temporada digna de un equipo que el próximo año llega a los 69 años de existencia.

A veces parece que la dirigencia del club no ha entendido la importancia de tener un equipo local que genere afición y pasión. Alrededor de un equipo de fútbol se mueve una ciudad completa, se genera turismo y comercio; ir la estadio se convierte en un plan familiar y el equipo se vuelve un emblema de unión y de ilusión para una localidad. Pero desafortunadamente estamos lejos de tener esta dinámica como ciudad, a pesar de que el equipo Leopardo tiene una hinchada que no se rinde.

Por parte de las directivas del Atlético Bucaramanga no se vislumbra un proyecto a largo plazo, y cuando se logra un proceso exitoso, como el del año anterior, este se desmantela sin explicaciones.

Por su parte, a los jugadores les falta muchas veces pasión por la camiseta. Cuando se espera que salten a la cancha dispuestos a darlo todo, muchos de los fubolistas lucen sin ganas y sin esa fuerza de querer ganar que tienen los clubes que al final alzan una copa.

Comienza pronto un nuevo torneo con un Bucaramanga que mantuvo su categoría pero que quedó en deuda con la afición, una afición que quiere crecer, pero que necesita resultados.

El Atlético Bucaramanga es un equipo con casi siete décadas de existencia y una parte esencial de la historia de la ciudad. Es hora de que en esta larga historia por fin llegue el triunfo. Pero este no será posible hasta que no haya un compromiso real de los directivos, los jugadores y la afición. Esperemos que este 2018 los bumangueses podamos por fin acompañar a los Leopardos al triunfo y que los directivos y jugadores le entreguen a esta afición también una campaña digna de un equipo con tanta historia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad