Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 07 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Comienza la Navidad

Hoy, al caer la tarde, en muchos ho-gares colombianos se encenderán las velitas, en lo que nuestra costumbre marca como el inicio de la Navidad. Alrededor de esta tradición, muchos hogares se unen para encender una vela y pedir para que en que en cada casa reinen la armonía, la prosperidad y la paz.

En tiempos en que el país está sumido en una polarización tan profunda, una fecha como hoy debe llamar a una profunda reflexión. Mientras pedimos en nuestras casas armonía y sabemos el precio de poder resolver los conflictos familiares mediante el diálogo y el respeto, afuera vivimos cada vez más polarizados y somos cada vez más intolerantes.

Consecuencia de un proceso de paz y ad portas de un año electoral, las agresiones entre los colombianos crecen como espuma y la intolerancia se hace más fuerte. Hoy las redes sociales son no un espacio de comunicación e interacción directa, como deben ser, sino una herramienta de constante agresión y violencia.

Parece que en el país desapareció el legítimo derecho a disentir y sostener un debate con ideas. Nos estamos acostumbrando a que se agreda a quien no comparte el punto de vista y a que la única manera de exponer una idea sea su imposición. Nunca, en las últimas décadas, el país había vivido en una constante agresión como la de hoy.

Por eso, en un día en que los lazos familiares se afianzan y se renuevan los propósitos para épocas venideras, hacemos un llamado a la reflexión, a proponer desde la misma familia ser tolerantes y comprometernos como miembros de una región a incentivar el respeto por los demás y por quienes piensen distinto.

Todos queremos cambios en nuestra sociedad, todos anhelamos un país más tranquilo donde la violencia deje por fin de ser un componente de las vivencias diarias, pero un cambio así comienza en la intención de cada uno de aportar. Que este aporte comience por eliminar las agresiones y las radicalizaciones en esos diálogos donde se piense distinto.

Comencemos esta época de Navidad con la convicción de que podemos ser parte del cambio y encendamos una vela hoy por una Bucaramanga más amable y tolerante.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad