Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

¿Cuánto más nos va a costar la Ciclorruta a la UIS?

Podemos estar frente a una situación que no esperábamos de esta administración: obras que, por responsabilidad de funcionarios aumentan su valor y tiempo de ejecución, con el obvio perjuicio para las finanzas, la movilidad y la tranquilidad de los habitantes.

Acaba este periódico de presentar un informe en el que detalla algunas de las razones por las que se suspendió la obra de la ciclorruta que en 2,6 kms cubriría la distancia entre el Parque de los Niños y la UIS, y prácticamente todas ellas responden a inexperiencia y falta de previsión por parte de la administración municipal.

Se cumple ya un mes con la obra detenida, con un gran perjuicio en decenas de residencias y negocios que quedaron invadidos con materiales de obra, escombros, excavaciones, tierra, etc.

Lo que queda claro, por ahora, es que la Alcaldía contrató e inició la obra de esta ciclorruta sin tener claramente establecidos los alcances del proyecto, pues las razones por las que tuvo que tomar la decisión de parar todos los frentes de trabajo son evidentemente consecuencia de la falta de planeación en estos asuntos.

No se entiende cómo una obra como esta, que tampoco puede catalogarse como una “megaobra”, no previó situaciones que podrían ser básicas para constructores expertos, como que no se tomaron en cuenta las redes eléctricas, el alumbrado público, las redes de alcantarillado o acueducto, el manejo de aguas lluvias, y que hoy deban hacerse traslados que no estaban previstos.

Además, el trazado de la ciclorruta pasa frente a algunos accesos vehiculares de edificios residenciales, donde entra en conflicto la circulación de la bicicleta con el tránsito de los automóviles para acceder a las viviendas, que tendrían que pasar por encima de la ciclovía.

Y, además de todo, hay voces que indican que se habría desconocido el POT de la ciudad, debido a que este habría definido el trazado de la ciclorruta por la carrera 31 y los trabajos están haciéndose por la carrera 30.

En pocas palabras podemos estar frente a una situación que no esperábamos de esta administración: obras que, por responsabilidad de funcionarios del gobierno local, aumentan su valor y tiempo de ejecución, con el obvio perjuicio para las finanzas, la movilidad y la tranquilidad de los habitantes.

Esperemos que pronto la administración local pueda dar solución a esta problemática y que los bumangueses podamos disfrutar pronto de una verdadera propuesta de movilidad.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad