Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Por un voto informado

Los ciudadanos tenemos que cumplir con el deber de informarnos y de conocer a los candidatos que aspiran a ser elegidos.

Cerraron el domingo los actos públicos de las campañas políticas y comienza la recta final de los aspirantes por lograr una curul en el Congreso de la República. Ha sido una campaña difícil, marcada por la intolerancia, que se magnifica en las redes sociales. Pero a pesar de ello, hay que persistir en la democracia y este domingo los santandereanos elegirán a quienes serán sus representantes en el Legislativo.

Consecuencia de la corrupción, de la mala gestión de muchos de los congresistas y de sus constantes cuestionamientos, el Congreso es hoy una de las entidades públicas con mayor desprestigio ante la opinión pública. Esto ha generado que la ciudadanía sienta que “todos son iguales” y muchos no muestren interés en participar en las elecciones legislativas. Es así como la abstención en el país es cercana al 60%.

Pero solo el compromiso de los ciudadanos será capaz de lograr que este panorama cambie. La votación masiva y el voto a conciencia e informado es el único camino por el cual Colombia puede lograr que al Congreso lleguen personas verdaderamente preparadas y con ganas de trabajar, y no de engrosar sus bolsillos.

Lastimosamente, los santandereanos no hemos tenido en los últimos años senadores y representantes que se hayan caracterizado por su trabajo en bloque por la región. Más bien, la bancada santandereana ha sido pobre en la presentación de propuestas de desarrollo para la región, excepción tal vez hecha con la consecución de recursos para la variante San Gil. Pero a la gran mayoría de congresistas los santandereanos ni siquiera conocemos su gestión.

Por eso es el momento de entender la responsabilidad que tienen todos los electores. No es cierto eso de que “no hay por quién votar”. Los ciudadanos tenemos que cumplir con el deber de informarnos y de conocer a los candidatos que aspiran a ser elegidos. En el caso de Santander, hay 73 aspirantes a la Cámara y 18 santandereanos que quieren llegar al Senado. Dentro de ellos, seguro que existen personas verdaderamente formadas y capacitadas para representar a nuestro departamento en el Congreso. El deber de los ciudadanos es salir del lugar común y estudiar las propuestas y los candidatos.

Con el fin de que conozcan a todos los aspirantes, Vanguardia Liberal ha publicado a lo largo de la semana anterior, y lo seguirá haciendo durante esta semana, los perfiles de todos los aspirantes. Tal información está también publicada en el especial de elecciones dispuesto en nuestra página web. Este domingo hay que votar, pero votar bien informado.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad