Lunes 18 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Presidente, una a este país y luche contra la corrupción

Tenemos la fe de que en sus manos esta patria y esta región tendrán un gran futuro. Colombia necesita iniciar el camino del desarrollo, el respeto y la reconciliación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Luego de una campaña electoral dilatada, el país se pronunció en la segunda vuelta electoral, optando por el proyecto de administración propuesto por el candidato Iván Duque.

Incidieron significativamente en la decisión mayoritaria del país propuestas como el respeto a la institucionalidad, la seguridad económica y jurídica, la lucha contra la inseguridad ciudadana, la seguridad rural, la promoción de la productividad, el acceso a los mercados, el impulso a la inversión, la formalización de la propiedad rural y la preocupación de que nuestro futuro no sea siquiera parecido al que desafortunadamente ha tenido que vivir un país como Venezuela.

La victoria de Iván Duque fue clara, pero no debe perderse de vista que más de ocho millones de colombianos optaron por la propuesta de Gustavo Petro, una elección histórica para la izquierda. Es la responsabilidad de Petro ahora hacer una sana oposición, necesaria en todo sistema democrático.

Pero la campaña terminó y la tarea inmediata y prioritaria que debe emprender el nuevo Presidente es tender puentes, sanar heridas y lograr la reconciliación de los colombianos, pues él es hoy el mandatario de todos los colombianos, sin importar por quién votaron.

Colombia necesita además iniciar su lucha más urgente: combatir la corrupción, acabar con esta desdicha en que se ha convertido para el país el robo de los recursos públicos y la impunidad ante quienes se enriquecen con ellos.

El país votó y con este voto dijo que quiere una nación que defienda las instituciones, la autoridad, la economía de mercado, la certidumbre.

Tareas sustantivas esperan al nuevo Presidente en materias tales como el Sistema de Seguridad Social en Salud, la educación, el postconflicto, la creación de empleo, la disminución de la desigualdad rural, la lucha contra la asimetría tributaria. Pero también una labor fundamental: preservar los acuerdos de paz y seguir caminando en que la guerra sea solo parte de nuestra historia.

Presidente Duque, Santander apoyó su propuesta desde un principio. Fue este el departamento donde más del 60% de los votantes creyeron en usted y su proyecto de Gobierno. Estamos seguros de que nuestra región estará en la prioridad de su mandato. Tenemos la fe de que en sus manos esta patria y especialmente nuestra región tendrán un gran futuro.

Colombia necesita iniciar el camino del desarrollo, el respeto y la reconciliación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad