Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

El banco de maquinaria de Bucaramanga

Cuesta entender que el municipio lleve más de dos años tratando de hacer un contrato estatal para mantenimiento al banco de maquinaria y aun no se haya podido adjudicar por causas atribuibles a quienes tienen a cargo dicho menester en la administración.

El planeta atraviesa una etapa de agudo desorden climático, la que se prolongará por un largo espacio de tiempo y los municipios no tienen excusa para no tener listo y a punto todo lo que es necesario para enfrentar una emergencia por hechos de la naturaleza tales como derrumbes, caídas de rocas, avalanchas, crecientes de corrientes de agua, etc., desastres que pueden ocurrir en el momento menos esperado, así todos anhelemos que no sucedan.

Aterra que el banco de maquinaria de Bucaramanga, conjunto de máquinas básico para enfrentar tales situaciones, conformado por volquetas, motoniveladoras, cargadores, minicargadores, retroexcavadoras, camiones cisterna, etc., está “varado” desde hace 30 meses, es decir, 2 años y medio, lapso que coincide con el tiempo que lleva al frente de la alcaldía el equipo de gobierno de la actual administración municipal.

Si hoy ocurre una calamidad, tal banco de maquinaria no podrá actuar por falta de mantenimiento, por no haberse adquirido oportunamente repuestos básicos para su funcionamiento, por problemas mecánicos, situaciones todas que un buen administrador debe solucionar apenas ocurren y no dejar que la maquinaria dure 30 meses fuera del servicio, pues la inactividad agudiza los daños de ellas. Y la suma de dinero que se debe invertir para que la situación cambie es menor a $300 millones de pesos, cifra que el municipio está en posibilidad de pagar sin dificultad, pudiendo ser mucho más costoso el riesgo de no hacerles mantenimiento y todo lo que puede ocurrir si hay una emergencia y no se puede enfrentar airosamente.

El Derecho Procesal Administrativo llama a tal situación, ya sea por deficiente acción o por inacción, falla en el servicio.

Quienes más están perjudicados por tal estado de cosas son los habitantes del sector rural de Bucaramanga. Hace poco casi rueda a un abismo un bus escolar por el estado de una vía terciaria a la que no se le ha hecho mantenimiento por el mal estado en que está el citado banco de maquinaria.

Cuesta entender que el municipio de Bucaramanga lleve más de dos años tratando de hacer un contrato estatal para hacerle mantenimiento al banco de maquinaria y aun no se haya podido adjudicar por causas atribuibles a quienes tienen a cargo dicho menester en la administración. Eso pone en evidencia muchas cosas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad