Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Una valiosa muestra cultural

Un gran esfuerzo el que hizo la Alcaldía de entregarles a los bumangueses una feria cultural. Una lástima que por la falta de difusión y la pobre convocatoria pública, muchos bumangueses se hayan quedado sin asistir a los distintos eventos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL

En el marco de la Feria de Bucaramanga, el pasado sábado se realizó el tradicional Desfile de la Cultura, que partió desde el Parque de Los Niños y atravesó toda la carrera 27 hasta arribar a la Puerta del Sol. Temas como la conservación del medio ambiente y la importancia de la lectura fueron las temáticas expuestas durante este evento, que se cosideró el desfile central de la Feria de Bucaramanga.

Cerca de 40 artistas, según informó el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, participaron en el diseño y creación de las 11 carrozas que desfilaron durante este ‘Carnaval del Oriente’, en un despliegue de creatividad y talento maravilloso. El Atlético Bucaramanga, fabricantes de calzado, el bocadillo, las hormigas culonas, entre otros, fueron algunos de los elementos de la región que se exaltaron durante el desfile, donde se vieron carrozas de hasta siete metros de altura.

También se destacaron obras de la literatura infantil, el legado de Julio Verne, la fauna santandereana, entre otros. El desfile estuvo acompañado de bailarines, músicos y malabaristas, en un espectáculo, que fue apreciado por los bumangueses, que en todo momento mostraron un buen comportamiento. Un momento crítico se vivió al final del desfile, cuando una de las carrozas se incendió, pero el fuego fue controlado rápidamente por los bomberos.

Es gratificante ver que Bucaramanga puede albergar un espectáculo de las calidades artísticas exhibidas en este Desfile de la Cultura. La belleza de las carrozas, el esmero y cuidado en su realización y el buen comportamiento de los ciudadanos hacen pensar que hemos entendido el valor de estas muestras culturales y que existen maneras distintas de expresar las celebraciones, diferentes a actividades ligadas al consumo de licor.

Un gran esfuerzo el que hizo la Alcaldía de Bucaramanga por entregarles a los bumangueses una feria cultural y con distintos espacios para vivir en familia.

Una lástima que por la falta de difusión de los eventos y la pobre convocatoria pública que hizo la Alcaldía de Bucaramanga, muchos bumangueses se hayan quedado sin asistir a la oferta de exhibiciones que se tenían preparada para este versión de la Feria de Bucaramanga.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad