Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Partidos, Congreso y Cortes, con la peor imagen en el país

Las colectividades políticas continúan encabezando el escalafón de las instituciones con la imagen más desfavorable en el país según la última encuesta públicada por la firma YanHass. El Congreso y la Corte Suprema de Justicia también se rajan.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Partidos, Congreso y Cortes, con la peor imagen en el país
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Los partidos políticos, el Congreso de la República y las altas Cortes son las instituciones con la imagen más desacreditada en Colombia. Así lo reveló el más reciente estudio de la firma YanHass, en el que se evaluó la percepción que tienen los colombianos frente a las entidades estatales y eclesiásticas del país.

Frente a la pregunta, ¿tiene usted una imagen positiva o negativa de cada una de las siguientes instituciones?, el 74% de los encuestados respondió que tiene una imagen negativa de los partidos políticos; 17% una imagen positiva y un 8% no sabe o no respondió.

Lea también: Viviane Morales va por la Presidencia tras renunciar al Partido Liberal

A las colectividades políticas le sigue el Congreso de la República con la peor imagen, con un 67% de desfavorabilidad; tan solo 20% de favorabilidad; mientras que un 13% de los entrevistados dijo no saber o no respondió.

La Corte Suprema de Justicia, con 55% de imagen negativa; la Justicia Especial para la Paz, con 54% de desfavorabilidad, y el Consejo Nacional Electoral, con 52% de imagen negativa, acompañan el paredón de las instituciones más desacreditadas del país.

“Lo que se evidencia es un descrédito total hacia las instituciones, algunas con muchas razones como la Justicia, después de los escándalos de corrupción del ‘cartel de la toga’. En el tema Congreso, más allá de la mala imagen que proyecta esa corporación, se dificulta aún más en época electoral, donde las campañas son de ataques entre los mismos congresistas. Pero sin duda el caso más grave es el de los partidos políticos, acá no hay una democracia de partidos, sino una democracia de personas, donde las campañas se identifican por ciertos candidatos, mas no por las colectividades que representan y eso se vio reflejado con el alto número de candidatos presidenciales que prefirieron recoger firmas”, indicó el politólogo Gerardo Martínez.

Lea también: Uribe pide que Ordóñez participe en consulta del No

Imagen positiva

Por su parte, las Fuerzas Militares, la Iglesia católica, la Registraduría Nacional y los medios de comunicación son las instituciones con la imagen más favorable en el país.

El 73% de los colombianos tiene una imagen favorable de las Fuerzas Militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad