Sábado 21 de Abril de 2018 - 12:01 AM

MOE advierte falta de información sobre los escrutinios

La Misión de Observación Electoral, MOE, advirtió que al día de la entrega del informe en Comisión de Seguimiento Electoral, de esta veeduría, no se había podido efectuar la auditoría de los escrutinios del Congreso debido a que la Registraduría Nacional no ha entregado la información solicitada desde el 21 de marzo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Registraduría Nacional no se quiso referir a las advertencias elevadas por la Misión de Observación Electoral sobre falta de información del proceso de escrutinio de las legislativas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Para Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE, “la Registraduría se había comprometido en la última Comisión de Seguimiento Electoral a entregar la información necesaria para poder hacer auditoría al proceso de escrutinio con el objetivo de generar confianza sobre los resultados electorales después del fallo emitido por el Consejo de Estado en febrero de este año”.

La veeduría ciudadana recordó que, en dicho fallo, el Consejo de Estado reconoció que distintas fallas de seguridad en los escrutinios provocaron alteraciones en los resultados electorales, perjudicando de manera directa al partido Mira.

Lea también: Agresividad e intolerancia abarcan el 20% de las conversaciones sobre elecciones

Falta de reporte

A menos de cinco semanas de que se cumpla en el país la primera vuelta presidencial, la MOE hizo un llamado a las campañas presidenciales a que cumplan con la obligación de reportar sus gastos.

Alejandra Barrios explicó que a corte del 18 de abril pasado, los únicos candidatos que había reportado a Cuentas Claras sus gastos son Iván Duque y Humberto de la Calle.

Caso contrario sucede con Viviane Morales, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad