Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Semana clave para la elección de Contralor de la República

Luego de que la Universidad Industrial de Santander, UIS, publicara los resultados de la evaluación de los aspirantes a Contralor General, esta semana será clave en el Congreso para dicha elección.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Al cierre de esta edición, la comisión accidental designada por el Congreso de la República continuaba oyendo a los más de 60 aspirantes habilitados para el cargo de Contralor.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Así las cosas, le corresponde al Congreso en pleno decidir el próximo jueves, 16 de agosto, quién será el sucesor de Edgardo Maya.

Entre los favoritos del Congreso para ocupar el cargo está el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal y a quien no le fue muy bien en el examen de la UIS.

El puntaje más alto en esta prueba, con 92, lo obtuvo el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Wilson Herrera Moreno.

Lea además: Esto dijo en Bucaramanga Claudia López sobre la Consulta Anticorrupción

El segundo lugar fue ocupado por José Félix Lafaurie, con 88 puntos, seguido por el exauditor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, con 86 puntos.

En el proceso también será clave la audiencia pública que se realizaba al cierre de esta edición en el Congreso donde la comisión designada para escuchar a cada uno de los aspirantes al cargo, que lograron pasar el filtro de la universidad.

De esta audiencia saldrá una lista de 10 elegibles, quienes serán escuchados por las plenarias de Cámara y Senado hoy, para luego hacer la elección final el sábado.

La polémica

La polémica en el proceso de selección surgió después de las denuncias de la Red de Veedurías Ciudadanas en las que se advertía que la mesa directiva del Congreso en un solo día expidió dos resoluciones, en la última modificó los requisitos para poder aspirar al cargo. Dicho cambio benefició a José Félix Lafaurie.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad