Jueves 08 de Septiembre de 2016 - 11:00 AM

Falleció el exconcejal de Bucaramanga José Alfredo Ariza Flórez, conocido como ‘Pescadito’

Murió en la madrugada de este jueves, víctima de un infarto.
Falleció el exconcejal de Bucaramanga José Alfredo Ariza Flórez, conocido como ‘Pescadito’

A la edad de 56 años, falleció el exconcejal José Alfredo Ariza Flórez, quien se hiciera famoso con el popular mote de ‘Pescadito’. Murió en la madrugada de este jueves, víctima de un infarto.

Fue concejal por el Partido Liberal en tres ocasiones consecutivas, siendo la última la del periodo 2008-2011. Es decir, fue corporado durante los mandatos de los exalcaldes, Néstor Iván Moreno Rojas, Honorio Galvis Aguilar y Fernando Vargas Mendoza.

Él era natural de Bucaramanga, en donde nació el 16 de abril de 1960. Gozó de mucha popularidad. Como comerciante, en su sitio de trabajo en Centroabastos y en la pesquera el buen gusto, ganó adeptos ya que auxiliaba a centenares de personas humildes acudían en busca de una ayuda a sus necesidades.

Esa gestión fue, durante su vida política, una pieza importante para consolidar su trayectoria política, las cuales muchos tildaron de ser ‘populista’.

Hay que decir, eso sí, que si bien fue un hombre dedicado al pueblo, también pasó a la historia por ser un cabildante cuestionado. Todos recuerdan que él hizo parte del grupo de la coalición mayoritaria del Concejo, en 2002, que organizó una sesión del Cabildo para autorizar los exagerados incrementos del Impuesto Predial en Bucaramanga, durante el gobierno del también cuestionado exalcalde, Néstor Iván Moreno Rojas.

A él, quien siempre admitió que su fortaleza política se daba por su venta de pescado en una plaza de mercado de Bucaramanga, fue denunciado el 26 de octubre de 2003 ante el CTI por la ciudadana Claudia Alexandra Vega, quien aseguró el entonces concejal y también candidato, "les entregó a los electores tarjetas alusivas a su campaña junto con dinero a fin de que votarán por él".

En fallo de primera instancia el Juzgado Cuarto Penal del Circuito lo absolvió pero la decisión fue apelada y ahora en segunda instancia la sala penal del Tribunal lo condenó. Con esta condena el concejal fue inhabilitado para ejercer su cargo como Concejal de Bucaramanga.

Él, caracterizado por librar batallas políticas populistas, no se dio por vencido. Incluso con una misa oficiada por el sacerdote anglicano Jorge Eliécer García, quien luego fuera diputado de la Asamblea de Santander, se atrevió a lanzar su nueva candidatura al Concejo de Bucaramanga, pese a la sentencia judicial que lo condenó  a cuatro años  por manipulación electoral con dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad