Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 20 de Abril de 2017 - 12:01 AM

Jóvenes pedirán que sus propuestas sean incluidas en la reforma política

A través de una firmatón, la Mesa de Juventudes Interpartidistas buscará presionar al Gobierno para que sus propuestas sean incluidas en la reforma política que se tramitará en el Congreso.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
A través de una firmatón, los jóvenes en Colombia buscarán que sus propuestas sean incluidas dentro de la reforma electoral que se tramitará
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

Antes del 28 de abril, el movimiento juvenil espera recibir en el portal www.elavisperomov.org, link Jóvenes en Política, la mayor cantidad de firmas de apoyo a sus principales iniciativas.

“Estamos proponiendo disminuir a 25 años la edad mínima para aspirar al Senado y a 20 años a la Cámara. Que las listas sean conformadas, mínimo, por un 30% de candidatos jóvenes y la implementación del voto pedagógico y simbólico para jóvenes de 16 y 17 años en elecciones presidenciales”, explica la organización juvenil.

Se aproxima el debate

Así mismo, el Gobierno Nacional le empezó a notificar este miércoles a los partidos políticos que en la primera semana de mayo se radicarán en el Congreso de la República los proyectos de la reforma electoral.

El Ministerio del Interior le notificó a los partidos La U, Conservador y Cambio Radical el contenido de las propuestas que entregó el lunes al gobierno la Misión Electoral, en donde plantea cambios profundos en la llamada arquitectura electoral como crear una corte electoral, reformae el consejo electoral y diseñar cambios como la lista cerrada en las elecciones de Senado y Cámara, entre otros.

“Este informe contiene tres grandes bloques: reforma a la organización electoral, sistema electoral y financiación de campañas. Para el Gobierno no cabe duda de que estas reformas deben ir por la vía de Procedimiento Legislativo Especial” expresó el ministro, Juan Fernando Cristo.

El Ministro desde hace 2 meses ha venido anunciado que esta reforma llegará por un lado con el fast track, y otras normas por vía legislativa ordinaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad