Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 25 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Ministro Cristo tendría sus “horas contadas” en el Gobierno Nacional

Pocas horas le quedan a ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para saber si continúa en el cargo o se retira con el objetivo de no inhabilitarse en una posible aspiración presidencial al interior del Partido Liberal.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, definiría en las próximas horas su futuro político, aunque todo apunta a que dimitiría del Gobierno Nacional.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL.)

Cristo ya habría entregado al presidente Juan Manuel Santos la carta de su renuncia, la cual estaría entregando desde diciembre del año pasado cuando por primera vez había notificado que se apartaría del Gobierno para defender la implementación de la paz en las calles.

Pero esta dimisión le llegaría al presidente Santos en un momento político complejo, debido al fallo de la Corte Constitucional frente al fast track, en donde determinó que sí pueden haber modificaciones a los proyectos de ley y reformas constitucionales que buscan implementar los acuerdos de paz en el marco del fast track.

Lea también: “Por ahora no me trasnocha la decisión de irme”: Cristo

Designar un nuevo Ministro del Interior obligaría a que el designado tenga un amplio manejo político en el Congreso, que conozca bien los desarrollos de los acuerdos, en particular los compromisos de las comisiones de seguimiento a la implementación.

El cambio de titular en esa cartera no significaría que la misma siguiera con un representante del Partido Liberal, el cual perdería un Ministerio. Hace menos de un mes el presidente del liberalismo, Horacio Serpa, sostuvo que Cristo había sido el mejor Ministro del Interior que ha tenido el país, pero que si él decide retirarse tenía el apoyo del partido.

El plan b

Frente a las decisiones que deberá tomar el Partido Liberal en su Congreso de julio próximo, le sería mejor a esa colectividad que Cristo siga en el ministerio y no esté como uno de los actores políticos del mismo.

Se rumora que de salir y no tomar fuerza su aspiración presidencial, él le competiría al expresidente César Gaviria la dirección del partido.

Lo cierto es que en pocas días se conocerá cuál será el futuro político de Juan Fernando Cristo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad