Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Viernes 23 de Junio de 2017 - 12:01 AM

A la cárcel por contrato irregular entre fundación y la Gobernación de Santander

Los implicados están involucrados en una investigación por un contrato de $70 millones.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Durante la investigación se pudo determinar que las capacitaciones programadas no se realizaron; además algunos documentos de soporte fueron alterados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Después de seis días de audiencias, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria a la representante legal de la Fundación Funprocom, Irma Stella Martínez; mientras que a Neisser Julián Másmela Castillo se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica y material de documento privado.

Los implicados están involucrados en una investigación por el contrato 04280 suscrito el 20 de septiembre de 2013 entre la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander con Funprocom por un valor de 70 millones de pesos, cuyo objeto era el “fortalecimiento de las organizaciones comunales y líderes institucionales para generar capacidad de gestión en el Departamento de Santander”. El objeto del contrato no se no se habría cumplido, además de que existió una presunta falsificación en los documentos que fueron aportados para soportar la ejecución de los recursos.

Le puede interesar: Confirma ‘carrusel’ de fundaciones en la Gobernación de Santander

Medidas

Según el dictamen del juez, Irma Martínez difícilmente podría obstaculizar el correcto funcionamiento de la justicia, por eso se le dictó medida domiciliaria. A diferencia de Másmela, quien fue el coordinador de los talleres, y según una grabación aportada por la Contraloría, presuntamente persuadió a uno de los contratistas para que no se acercara a declarar por la ejecución de este contrato.

Adicional, dentro de las pruebas que el ente de control tiene en su poder se encuentran los testimonios de varios de los que figuraban como talleristas, quienes aseguraron que sus firmas y varios documentos habían sido falsificados.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad