Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Viernes 30 de Junio de 2017 - 12:01 AM

Aceptó cargos por irregularidades en contrato con la Gobernación de Santander

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliario en contra de Salvador Plata Serrano, quien aceptó su responsabilidad por los delitos de peculado por apropiación en concurso de celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Según el ente de control, de los $70 millones al menos $52 millones habrían sido apropiados irregularmente por la Fundación y sus directivos.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Plata Serrano fungió como interviniente en el contrato suscrito por la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander con Funprocom el 20 de septiembre de 2013 por un valor de 70 millones de pesos para el fortalecimiento de las organizaciones comunales y líderes institucionales.

Le puede interesar: Confirma ‘carrusel’ de fundaciones en la Gobernación de Santander

En días pasados el ente acusador le imputó cargos a la representante legal de Funprocom, Irma Stella Martínez y al interviniente Neisser Julián Masmela Castillo, quienes no aceptaron su responsabilidad por los cargos imputados y a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para Masmela y domiciliaria para el caso de Martínez.

Informe del ente de control

Según el informe de la Contraloría de Santander, en el contrato que se firmó en el año 2013 entre la Gobernación de Santander y la Fundación para el Progreso de la Comunidad, Funprocom por $70 millones, existiría fuga de recursos públicos a través de esta modalidad por más de $50 millones.

Adicional, el contrato que tenía como objeto capacitar a mil personas entre veedores ciudadanos y líderes de control social en cinco municipios de Santander en el término de dos meses, no se cumplió a cabalidad y existió una presunta falsificación en los documentos presentados para soportar la ejecución de los recursos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad