Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 08 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Concejo de Girón abre convocatoria pública para elegir Contralor municipal

Luego de aprobar el proyecto de Acuerdo de la Alcaldía municipal para crear la Contraloría municipal de Girón, el Concejo de esa población del área metropolitana abrió la convocatoria pública para la respectiva elección de Contralor.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
El Concejo de Girón espera tener listo el sábado 22 de julio el nombre del nuevo Contralor para ese municipio, luego de aprobar la iniciativa para crear este ente de control.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Así lo dio a conocer la Secretaría del cabildo municipal, a través de un comunicado en el que desglosa el cronograma para la elección del Contralor de Girón.

“Hoy (ayer) se publicó la convocatoria pública 001 de 2017 para elegir Contralor del municipio de Girón”, se lee en el comunicado.

Según el cronograma, los aspirantes deberán inscribirse entre el 10 y el 14 de julio. Dos días después, es decir el domingo 16 de julio el Concejo publicará la lista de admitidos, para así, el sábado 22 de julio, tener listo el nombre del nuevo Contralor del municipio.

“Cualquier persona que cumpla con los requisitos podrá aspirar en este proceso que está hecho para que sea transparente y accesible para toda la comunidad”, señaló el Fernando Duarte, secretario del Concejo.

Por tratarse de una convocatoria pública los cabildantes gironeses basarán su evaluación solo en la hoja de vida de los candidatos para la elección de Contralor.

“Aunque se tiene previsto realizar entrevista con cada uno de los candidatos habilitados al final del proceso, la hoja de vida será la determinante para que los concejales elijan quien será el nuevo Contralor del municipio”, agregó el Secretario.

El nuevo Contralor municipal de Girón tendrá una asignación salarial de $8 millones 469 mil, y estará en ese cargo por lo menos dos años.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad