Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Domingo 09 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Nueva jornada de consultas populares

En las manos de los ciudadanos de los municipios de Arbeláez (Cundinamarca), Pijao (Quindío) y Carmen de Bolívar (Bolívar) estará la decisión, este domingo, de si en sus poblaciones se mantienen a los gobiernos actuales y si se permiten las exploraciones mineras.
Colprensa / VANGURDIA LIBERAL.
Los habitantes de tres municipios colombianos saldrán hoy a votar a las urnas para definir temas de explotación minera y revocatorias de mandato.
(Foto: Colprensa / VANGURDIA LIBERAL.)

Asimismo, bajo la organización de la Registraduría Nacional, los habitantes de Arbeláez irán a las urnas para votar en la consulta popular que busca decidir si se hacen actividades de sísmica exploración, exploración y lavado de materiales de hidrocarburos y/o minería a gran escala allí.

En Arbeláez están habilitados para votar 8.872 ciudadanos (4.413 son mujeres y 4.459 son hombres), y tienen 10 mesas para la jornada electoral, incluso algunos con estaciones de biometría para la identificación de los sufragantes.

Una consulta popular similar adelantará la Registraduría Nacional en Pijao (Quindío), en la cual los electores deberán definir si aprueban o no la realización de proyectos y actividades de minería de metales en el municipio.

El tercer mecanismo de participación popular que se dará este domingo es la revocatoria al mandato del alcalde de Carmen de Bolívar, Bolívar, Rafael Gallo Paredes, para lo cual podrán votar 54.384 ciudadanos, de los cuales 25.668 son mujeres y 28.716 son hombres.

GARANTÍAS

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, sostuvo que “esta jornada electoral contará con 51 estaciones de biometría que estarán ubicadas en la cabecera municipal, los puestos de votación con mayor afluencia de votantes”.

De la misma manera, reportó que desde Bogotá y otras regiones se han enviado equipos humanos para que trabajen en la disposición de todo lo necesario para la jornada del domingo. También fue designado un Registrador encargado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad