Para el mandatario local, el ente investigador no ha avanzado en las investigaciones de corrupción denunciadas por su administración sobre actos de corrupción en gobierno anteriores.
“Yo invito al señor director de Fiscalías a que revise todas las denuncias que nosotros radicamos allá sobre casos de corrupción en la administración anterior para que haga un paquete más grueso, aquí toca que se pongan a trabajar los señores fiscales, porque la ciudadanía ya está muy advertida sobre las manipulaciones que la ciudadanía cree que están haciendo para que no pase nada”, aseveró Rodolfo Hernández.
Según el Alcalde, su administración ha radicado por lo menos 40 denuncias por presuntos casos de corrupción que se habrían presentado en las administraciones anteriores, pero que aún no han sido revisadas por la Fiscalía.
“Allá en la Fiscalía ya hay como 70 denuncias penales de investigaciones por corrupción en la anterior administración, ya reventaron las primeras dos investigaciones pero está es una cadena de ladrones, donde se necesita que se condenen a los primeros para que denuncien a los demás”, agregó Hernández.
Primeros casos
Del mismo modo, Rodolfo Hernández celebró la apertura de una investigación penal formal en contra del exsecretario de Infraestructura del municipio, Clemente León, por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos para la preparación de predios donde se iban a construir las megaobras.
Para Hernández Suárez, este es el “abre bocas” de una red de corrupción que operaba en la capital santandereana.