Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 06:01 pm
Martes 11 de Julio de 2017 - 12:11 PM

‘Mi revocatoria no prosperará’: Alcalde de Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se refirió a la recolección de firmas que realizan algunos ciudadanos con el fin de revocar su mandato. El comité que promueve su revocatoria respondió a las declaraciones.
Suministrada Alcaldía de Bucaramanga /VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario dijo que, respecto a su revocatoria, está más tranquilo que un senador por La Guajira.
(Foto: Suministrada Alcaldía de Bucaramanga /VANGUARDIA LIBERAL)

En su habitual espacio a través de redes sociales para responder las preguntas de los ciudadanos, Rodolfo Hernández habló sobre el proceso de revocatoria que impulsan algunos ciudadanos inconformes con su administración.

El mandatario afirmó que si lo revocan es porque algo está haciendo mal y no merece el cargo, ni la confianza de la ciudadanía, pero indicó que está totalmente tranquilo porque sabe que no sucederá.

“Si esta revocatoria prospera toca hacer unas elecciones que valdrán $10 mil millones, $15 mil millones, o incluso más, que es plata botada a la basura porque en las votaciones esa iniciativa no prospera (…) estoy más tranquilo que un senador por La Guajira”, aseguró Hernández.

Frente a estas declaraciones, Óscar Iván Díaz, líder del movimiento ‘Yo Firmo por Bucaramanga’, que recolecta firmas para la revocatoria del alcalde, afirmó a Vanguardia.com que “más allá de si prospera o no este proceso revocatorio, lo que quiere el movimiento es que, con las firmas de los ciudadanos, el alcalde entienda que en Bucaramanga hay inconformismo por algunas de sus decisiones”.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga se retracta de ofrecer ascensos a funcionarios que denuncien corrupción

¿Engaño en la recolección de firmas?

Algunos de los ciudadanos que interactuaron con el alcalde le expresaron su preocupación sobre un presunto engaño por parte de las personas que recogen las firmas para revocarlo. “Ayer me pidieron la firma para bajar el sueldo a los congresistas, pero cuando miré la planilla decía revocatoria alcalde de Bucaramanga”, aseguró un ciudadano.

Rodolfo Hernández calificó este acto de grave, pues “no tienen el valor civil de decirle a la gente que es para revocarme”.

Óscar Díaz respondió que desde su movimiento son transparentes y nunca han engañado a las personas para que firmen por la revocatoria.

“Nuestro equipo muchas veces coincide en la plazoleta Luis Carlos Galán con los muchachos que recogen firmas para bajar el sueldo a los congresistas, pero siempre mantenemos la distancia y, además, portamos camisetas del movimiento ‘Yo firmo por Bucaramanga’. Cuando nos acercamos a la gente le decimos: si está inconforme con la administración del alcalde, lo invitamos a que firme por su revocatoria”, puntualizó Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad