Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hoy se definiría si envían a la cárcel a concejales de Floridablanca

La diligencia se cumple desde las 7:45 a.m. de este miércoles en la sala cinco del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Avanza solicitud de medida de aseguramiento contra concejales de Floridablanca
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La audiencia comenzó el martes en horas de la tarde, ante el juez 15 de Control de Garantías. Allí la Fiscalía seccional les imputó cargos a los concejales de Floridablanca, por la presunta elección irregular de Contralor y Personero de ese municipio en el año 2016.

La imputación de cargos concluyó cerca de las 9:00 p.m. del martes. El juez del caso citó nuevamente a las partes para este miércoles, con el fin de continuar con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Se espera que en horas de la tarde de este miércoles, tras analizar los argumentos de la Fiscalía y los de los abogados defensores de los concejales, el juez se pronuncie sobre la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Procuraduría cita a tres concejales de Floridablanca

El proceso

Los concejales son acusados de presuntamente desobedecer y no dar cumplimiento al fallo del 7 de abril del Tribunal Administrativo de Santander que ordenaba convocar a la terna de aspirantes y elegir entre ellos al nuevo Contralor de Floridablanca.

Lea también: Vuelven a pedir audiencia de imputación contra concejales de Floridablanca

Del mismo modo, los cabildantes son procesados penalmente por las presuntas irregularidades cometidas en la calificación de la entrevista de los aspirantes otorgándole al aspirante a Personero Robiel Barbosa 10 puntos sobre 10, mientras que en el mismo proceso le otorgaron solo 1 punto al señor José Escamilla, quien superó a Barbosa en las pruebas de conocimiento y aptitud, tal como lo confirmó en segunda instancia una decisión del Consejo de Estado.

La Fiscalía les imputó a los concejales su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión y fraude a resolución judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad