Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:16 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobierno se acogerá a decisión del Consejo de Estado sobre Bajirá

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó ayer que el Gobierno esperará el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre el diferendo limítrofe por Belén de Bajirá.
Tomada de la Gobernación de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez entregó ayer 1.366.876 firmas de antioqueños que reclaman a Belén de Bajirá.
(Foto: Tomada de la Gobernación de Antioquia)

“El Gobierno Nacional tiene respeto y afecto por el pueblo antioqueño y por sus autoridades. Recibimos estas firmas y reiteramos la decisión del Gobierno de esperar la decisión del Consejo de Estado para resolver esta controversia. El Gobierno la respetará y la acatará, cualquiera que esta sea”, afirmó Rivera.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, celebró la decisión del Gobierno en su intervención durante el acto de entrega de 1.366.876 firmas en la ciudad de Bogotá. “Hoy podemos estar tranquilos que se espera un pronunciamiento del Consejo de Estado”, confirmó Pérez.

El gobernador pidió además al Gobierno y al Congreso que acojan la petición de los antioqueños. “Si se quiere despojar al departamento de un pedazo del territorio de Antioquia, se haga mediante los caminos institucionales y legales que corresponden”, dijo e insistió en que la entrega de los cuatro corregimientos de Turbo y Mutatá obedeció a tratar de resolver el paro que adelantaron los habitantes del Chocó.

Se extralimitó

Ayer el presidente del Congreso, el antioqueño Mauricio Lizcano, aseguró que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) se excedió en sus competencias al publicar el mapa que entrega los territorios a Chocó y dijo que a partir del próximo 20 de julio deberá ser el Congreso el competente para dar solución definitiva al conflicto.

“Lo que ha hecho el Igac se extralimita a sus competencias y está asaltando al Congreso en sus funciones (...) El único competente en el Congreso para dirimir límites es la plenaria del Senado”, declaró Lizcano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad