Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:36 pm
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Contrato de $2 mil 400 millones enreda a exsecretaria de Educación de Santander

Un presunto sobrecosto del 39% en un contrato de vigilancia para colegios de Santander, tiene en serios aprietos a Nelly Mejía, quien para fecha de los hechos que investiga la Fiscalía, se desempeñaba como Secretaria de Educación de la administración del exgobernador Richard Aguilar Villa.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La exsecretaria de Educación de Santander Nelly Mejía fue capturada el pasado martes en San Gil y trasladada al búnker de la Fiscalía en Bucaramanga.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El contrato, según la Fiscalía, fue suscrito el 3 de agosto de 2015 por un valor de $2 mil 400 millones y tenía como objeto concertar el servicio de vigilancia privada para los centros educativos de Santander.

El hallazgo del presunto sobrecosto fue advertido por la Contraloría, que cursó copias a la Fiscalía seccional de Santander, para que iniciara la respectiva investigación penal contra la exfuncionaria.

Tras recolectar otras evidencias, la Fiscalía solicitó la captura de Nelly Mejía, la cual se hizo efectiva el pasado martes en horas de la tarde, en un plantel educativo del municipio de San Gil donde se desempeña como rectora.

La exsecretaria es investigada por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado a favor de terceros.

El pasado jueves fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, pero no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó.

Como se recordará, además de la exfuncionaria, el CTI de la Fiscalía capturó en Bogotá al contratista por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia en la que se definía si Nelly Mejía era enviada a la cárcel o el juez le otorgaba detención domiciliaria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad