Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Más de 4 millones de firmas anticorrupción

La Consulta Anticorrupción recibió el respaldo de más de 4 millones de ciudadanos que firmaron a favor de la iniciativa popular.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Más de 4 millones de ciudadanos firmaron a favor de la Consulta Anticorrupción, iniciativa popular que pretende imponer los siete mandatos para derrotar dicha práctica en el país.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

El comité que promueve la Consulta Anticorrupción, anunció que logró recoger más de 4 millones de firmas de colombianos que respaldan la iniciativa popular.

Así lo dio a conocer la congresista del partido Alianza Verde, Claudia López, quien encabezó este proceso que busca implementar los siete mandatos que direccionan a la prevención y al castigo de los actos corruptos en el país.

“Lo logramos, superamos los 4 millones de firmas para la Consulta Anticorrupción batiendo un récord y demostrando que es con acciones como se derrota la corrupción en el país”, señaló la senadora López.

Según la Legisladora, hasta el último día recibieron paquetes de todas partes del país e incluso del extranjero donde los ciudadanos también recolectaron firmas con el propósito de acabar con la corrupción.

Tan solo en Santander más de 180 mil ciudadanos firmaron a favor de la consulta.

“Este miércoles (hoy) vamos a radicar los 4 millones de firmas ante la Registraduría, pero el reto que sigue es que el año entrante logremos 11 millones de votos”, agregó la Senadora de la Alianza Verde.

La Registraduría tendrá 45 días para avalar por lo menos 2 millones de firmas para dar continuidad al proceso de consulta popular.

Lea también: Sin las Farc, el objetivo debe ser combatir la corrupción

Lo que viene

Una vez avaladas el mínimo de firmas, la Consulta deberá pasar por la plenaria del Congreso para que desde el legislativo se permita la convocatoria a las urnas.

“La Registraduría revisará las firmas y en febrero o marzo de 2018 estaremos yendo a las urnas para que la gente decida si quiere establecer los siete mandatos anticorrupción”, agregó López, quien aclaró que es necesario que 11 millones de colombianos voten la consulta anticorrupción. Así, la implementación de los 7 puntos de la iniciativa será de carácter obligatoria. “A la corrupción no la vamos a derrotar con quejas, sino con votos y apoyando iniciativas de transparencia”, puntualizó la Senadora.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad