Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Gobernación tiene vía libre para obtener crédito por $120 mil millones

La Asamblea de Santander aprobó en último debate el proyecto de Ordenanza mediante el cual autoriza al gobierno departamental para adquiera un crédito por $120 mil millones que serán adicionados al presupuesto de la Gobernación para la vigencia 2017.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Asamblea departamental de Santander aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza que autrizaba a la Gobernación para adquirir un crédito por $120 mil millones.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según la corporación departamental, estos recursos adicionales tendrán como destino la construcción de ocho megaobras en el área metropolitana y Barrancabermeja.

“La Asamblea de Santander aprobó el Plan de Desarrollo el año pasado y le aprobó un cupo de crédito al gobierno departamental por $40.000 millones, el gobierno mejoró el perfil de la deuda y pagó anticipadamente y logró que se le permitiese por parte del Ministerio de Hacienda un cupo de endeudamiento por $120.000 millones, los cuales aprobamos en tercer debate en adición presupuestal y que van dirigidos a obras importantes”, explicó el presidente de la Asamblea, el liberal Carlos Alberto Morales.

Le puede interesar: Festival de cine verde de Barichara sigue en riesgo

La obras

Floridablanca será el municipio más beneficiado con los recursos adicionales aprobados por la Asamblea, toda vez que de los $120 mil millones más de $60 mil millones serán invertidos en obras de infraestructura de esa población.

“Dejamos constancia tanto en Comisión como en Plenaria que los proyectos deben estar en fase tres para que no se presenten sobrecostos porque no hay más recursos en el gobierno departamental”, agregó el Presidente de la Corporación. El Proyecto de Ordenanza también contempla recursos para la construcción de la Plaza de Mercado Torcoroma en Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad