Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 01:19 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Anuncian audiencia pública sobre la reforma política y electoral

Durante esta semana en el Congreso de la República primarán los debates de control político, especialmente en el Senado. En la Cámara de Representantes, hoy a las 10:00 de la mañana la Comisión Primera realizará una audiencia pública sobre la reforma política y electoral que impulsa el Gobierno Nacional y que se espera, será radicada durante esta semana.
Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.
La Comisión Primera de la Cámara de Representantes realizará hoy una audiencia pública sobre la reforma política y electoral, iniciativa que se tramitará por la vía del fast track.
(Foto: Colprensa. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La reforma tendría ya el consenso entre los partidos políticos en algunos aspectos puntuales sobre las listas cerradas, en especial frente a la necesidad de buscar un mecanismo transitorio en las listas para las elecciones de 2018, según lo ha dicho el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En cuanto a los debates de la cámara alta se espera tratar temas de posconflicto, cultivos ilícitos y la desaparición de menores de edad.

Lea también: Reforma política se podría ver afectada por fallo de la Corte

Será en la Comisión Primera del Senado en donde también hoy, por iniciativa del senador Alexander López, se escuchará al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para hablar sobre el balance de la política de seguridad y defensa en el posconflicto y sobre la erradicación y prevención de los cultivos ilícitos.

Sin embargo, en la Comisión Segunda, a las 10 am. -la misma hora de la Comisión Primera-, citaron al ministro de Defensa para abordar temas de niñez.

En plenaria

Entre tanto, en la plenaria del Senado de hoy se espera que los congresistas avancen en la discusión del proyecto que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria que se tramita por Fast Track, al hacer parte de la implementación de los acuerdos de paz. Y, en la plenaria de Cámara, se discutirá el proyecto que crea un registro nacional de abusadores para la protección de los menores de edad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad