Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 01 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Insisten en que Barrancabermeja sea un distrito especial

Por tercera ocasión los senadores Juan Manuel Galán, y Jorge Robledo volvieron a radicar en el Congreso de la República el proyecto de Ley para declarar a Barrancabermeja Distrito Especial, Portuario y Petroquímico.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Ante la Secretaría del Senado fue nuevamente radicada una iniciativa legislativa para declarar a Barrancabermeja como distrito especial.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

La iniciativa legislativa que fue radicada en la tarde de ayer en la Secretaría del Senado, hace énfasis en el potencial petroquímico del municipio, es decir, en su experiencia en la producción de derivados del petróleo y en el desarrollo de investigaciones sobre la materia, a través del Instituto de Petróleos y la Universidad de Santander.

“Esta categoría de distrito permite que Barranca mire otros horizontes sostenibles y con oportunidades de desarrollo como son la industria petroquímica, el turismo y la actividad portuaria por estar ubicada en un sitio privilegiado, para llevar carga hasta la Costa Caribe”, señaló el senador Liberal Juan Manuel Galán.

Lea también: Gobierno no apoyó el Distrito Especial de Barrancabermeja

Al mismo tiempo, los dos impulsadores de esta iniciativa legislativa solicitaron el acompañamiento de la bancada parlamentaria santandereana alrededor de este proyecto, toda vez que en las dos ocasiones anteriores las iniciativas que pretendían declarar a Barrancabermeja como distrito especial fueron archivadas en el Congreso por falta de voluntad política de los legisladores.

Las cifras

Según cifras de los autores de la iniciativa, Barrancabermeja tiene una tasa de desempleo del 24%, la más alta del país, razón por la cual atraviesa una grave crisis económica y social.

Ambos senadores coinciden en determinar que la elevada tasa de desempleo se debe especialmente al incumplimiento de la promesa del Gobierno Nacional y de Ecopetrol de modernizar la Refinería que tiene sede enla ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad